Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto / Santander

47 respuestas
Banesto / Santander
Banesto / Santander
Página
3 / 6
#17

Re: Banesto / Santander

Confirmado de sobras, el 15 de enero la acción SAN cotizará excupón, y el cupón es de 0,15 euros que es el valor del derecho, de modo que si la cosa se resuelve antes bien, caso contrario habrá que salirse antes de la posición si se nivela en algún momento respecto a la entrada o asumir una pequeña pérdida y una pequeña parte de dinero retenido hasta que se produzca el canje de acciones de BTO. Gracias Toscanelli por el aviso.

#18

Re: Banesto / Santander

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-39000013&desde=25/11/2012&hasta=15/12/2012
El 26 de noviembre el Banco Santander anuncia que quien tuviera acciones de San el 14 de enero de 2013 le darian un derecho de suscripcion GRATIS para convertirle en euros o acciones.
Las juntas se celebraran en marzo y el canje se puede hacer a primeros de abril o antes para evitar asi un segundo dividendo del San.
El Santander con una participacion del 89,949% en Banesto absorbera 69.092.298 acciones de Banesto con una aplicacion del 0,633, son 43,73 millones de acciones de Santander de autocartera.

#19

Re: Banesto / Santander

Ya te ha puesto Toscanelli la referencia, es la misma que he leído yo, así que 15 de enero 15 céntimos en la posición vendida que restarán. Ya he tomado mi decisión, no deshago la posición y me juego un trading "temporal", no de precio, si hacen el canje antes del dividendo me embolso un 2,45% del total de BTO comprado, que en el caso de IB además sólo se retiene una parte del total del capital, si se paga el dividendo y no se ha hecho la operación de conversión de papelitos pierdo un 0,7% de lo comprado en BTO, ya con comisiones incluídas, es una relación de 3,33 a 1 en este caso la que me sale. Lo dicho, un "trading de tiempo", no de precio.

#20

Re: Banesto / Santander

La proxima vez ya lo tengo en el post-it en el ordenador... el dividendo tiene que estar ahí..... bueno yo si me da una opción me salgo perdiendo poquito, ya veremos...... esto pasa por querer ser los más rápidos del oeste!

#21

Re: Banesto / Santander

Sí, pero sigue estando latente la oportunidad de que se haga antes del 15 d enero, por otro lado en todos los vaivenes que da la cotización de SAN y BTO hasta entonces lo mismo se pilla un momento en el que como tú dices se pueda salir perdiendo menos incluso de lo que se perdería aguantando hasta que se haga la operación de canje de papelitos, mi pérdida máxima está en 0,7% del total, con comisiones incluídas, por eso digo que no de ja de ser un trading de tiempo, puesto que si se hace antes de esa fecha la ganancia es del 2,45% en mi caso. La cantidad retenida en ambas patas es un pequeño % del total de modo que tampoco es grave del todo, eso sí, si se va acercando la fecha o se publica un calendario estimado antes y se ve claramente que pilla el dividendo por en medio pues a intentar salir con una pérdida menor de la que haya si se permanece dentro hasta el canje de papelitos. Eso sí, para la próxima hay que anotarse bien lo del dividendo porque ya es la segunda vez que me pasa, ya me pasó con el arbitraje del POP y mira que en aquella ocasión fui yo quien levantó la liebre, pero en esta es que ni he caído en ello. Aún hay posibilidad de salir bien, todo dependerá de la celeridad que se tomen en la operación, a fin de cuentas el SAN tiene casi el 90% de BTO, sólo hay que canjear el 10% de los papelitos de minoristas como quien dice. Si quieren... lo solventan en poco tiempo.

#23

Re: Banesto / Santander

Si, claro está lo que dices y a mi tambíen es la segunda vez o tercera que me pasa..... bueno seguro que no nos pasa otra más! A ver las fechas, para el 15 de enero lo veo justito pero claro está que con el control del SAN del 92% es cosa hecha, aunque si ha de pasar por JGA de los 2 bancos nos vamos unos cuantos meses seguramente...... pero bueno ahí está la cagada y de todo se aprende.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora