Acceder

Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

1 respuesta
Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano
Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano
#1

Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

Mi padre fue uno de los timados con lo de las preferentes. Ahora tiene acciones del Sabadell q le dieron a cambio de las preferentes del Guipuzcoano. Las puede vender en enero de 2013(se ha esperado para q le dieran el 100%). MIs dudas son:
- tu puedes decirle al banco q venda las acciones cuando lleguen a un determinado valor,no?
- ¿ hace falta hacerlo x escrito?
- ¿t cobran algo por venderlas?
- ¿sería un buen momento o todos los q estan en nuestra misma situación querrán vender?
- ¿sería mejor esperar a ver si se recupera algo mas el valor de las acciones?
- ¿cómo se yo q si le digo al banco q venda va a hacer lo posible por vender?

Igual todas estas dudas me las podrian resolver en el banco, pero la palabra confianza y banco, segun mi experiencia, nunca van de la mano.
Gracias de antemano a todos los q aclarais la gran cantidad de incógnitas q tenemos los q por desgracia nos a tocado pelear con los bancos sin tener ni pajolera idea. Gracias.

#2

Re: Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

1.- Puedes poner una orden para que te las venda cuando se cruce un precio determinado. Se suelen poner para el día o por un tiempo determinado.

2.- Llevate la copia de la orden por escrito (si vas al banco); obtén un pantallazo (si lo haces a través de la web del banco). Ya sabes que la historia se reescribe a cada instante y ahora las cosas están así: "Las palabras se las lleva el banco".

3.- Depende de las comisiones que tenga publicadas tu banco. Siempre cobran. Puedes averiguarlo en la web del banco o preguntándoles si vas físicamente a poner la orden.

4 y 5.- Depende del precio de la acción. Mira bien, porque el Sabadell daba un 10% del valor en acciones si mantenías en tu poder las que correspondían al otro 90% durante un año. Depende -para recuperar el 100% del valor de las preferentes- de a qué valor se coticen ahora las acciones del Sabadell. Las acciones que correspondieron al 90% me parece que se pudieron vender hacia finales de Enero o principios de Febrero recuperando el 100% de la inversión inicial. No hacía falta esperar a que te dieran el otro 10% ahora.

6.- El Banco tendrá que cumplir tu voluntad: te tendrá que notificar que se ha podido ejecutar tu orden. Puedes ponerla por escrito, por teléfono (llamándoles) y a través de la web del banco. El precio lo dicta el mercado (tendrás que mirar antes a cuánto se cotizan ahora). Por ej, buscando en yahoo finance sab.mc (aparecen con un retraso de 20').

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma