Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
403 / 418
#3218

Re: ME Cajon de Sastre

La historia de las preferentes ha liquidado los nominales bajos que permitían apostar por estos apaños y diversificar sin colocar un alto % de la cartera.

Y a mí me liquidan los de FCC. A ver qué haces. Liquidez o jugar a la loto

Un saludo Bere.

#3219

Re: ME Cajon de Sastre

Me he cruzado con noticias del 1994, intentando perfilar el desenlace del al RF . Como cambian las cosas en unos pocos años... No?

http://elpais.com/diario/1994/06/26/economia/772581618_850215.htm

Parece ser que la subida de los Tipos USAnos pueda ser el detonante, pero empezara una Rotación suave y escalonada de la RF de intereses negativos a algo pósitos, o será esto suficiente para hacer estallar la “burbuja” de RF? Yo creo que poco a poco la rotación se realizará y que en un par de años se podrán comprar algo de esta RF que paga migajas a entre 50% y 70% del nominal, creando TIRs interesantes, sin que tenga que pinchar nada. Pero claro, esa es solo mi intuición, ya que ahora cualquiera en un bar habla de Burbuja en RF y el declive de esta, que me hace pensar que se quedara en una lenta rotación de esta conforme suban los Tipos, y nada más. Por eso mejor estar “pillado” en Euribores + %, o mejor en nada, por si acaso.

Salu2

#3220

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, esa es la teoría, pero yo si hubiera invertido en cortos al BUND hace un par de años tendría ahora un roto profundo... pero no parece mala idea intentar hacer algo ahora en ese sentido ;-)

#3221

Re: ME Cajon de Sastre

Falta regulación: un particular puede comprar bonos negativos de empresas

Sanofi y Henkel inauguraron la semana pasada en Europa el club de empresas que venden su deuda con tipos negativos. Una situación que todavía no se ha producido en España, pero que tarde o temprano podría producirse. A diferencia de lo que ocurre con la deuda pública con tipos negativos que no pueden comprar los pequeños inversores, existe un vacío legal sobre la deuda corporativa.

Martes, 13 de Septiembre de 2016 - 8:23 h.

RAMÓN GARCÍA Y LUIS APARICIO

La CNMV aún no ha regulado al respecto y los inversores minoristas podrían acceder a deuda por la que tendrían que pagar a las empresas.

Según ha podido confirmar INVERTIA, actualmente existe un vacío legal sobre la comercialización de deuda corporativa con tipos negativos a inversores minoristas en España. Todavía no se ha producido ninguna emisión de deuda de una compañía española con tipos negativos en el primario, pero en Europa Henkel y Sanofi han entrado en el selecto club de empresas que cobran por su deuda.

Fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han reconocido al decano de la información económica online que no hay ningún tipo de limitación a la venta de deuda corporativa con tipos negativos entre pequeños inversores. Aunque desde el organismo que debe velar por los mercados señala que “siempre se velará por la transparencia máxima”.

Quién sí tomó cartas en un asunto similar fue el Ministerio de Economía y Competitividad. En el verano de 2014, cuando España rozaba tipos negativos en la colocación de su deuda, la Secretaría general del Tesoro y política financiera publicó una resolución por la que se cambiaba la forma de adjudicación de Letras al pequeño inversor. El departamento capitaneado por Luis de Guindos decidió que si la deuda tenía tipos negativos la subasta se quedaba desierta para los pequeños accionistas.

Una medida, proteger al pequeño inversor, que aún no ha llegado en el caso de la deuda corporativa y que apremia ante la situación actual del mercado. Henkel y Sanofi han sido los primeros en vender directamente su deuda con signo menos, pero desde el pasado 8 de junio el Banco Central Europeo (BCE) está inmerso en un programa de compra de deuda de empresa. Bajo este programa (CSPP por sus siglas en inglés), el organismo dirigido por el italiano Mario Drahi ya se ha gastado más de 20.000 millones de euros en deuda de empresas del Viejo Continente.

A través del Banco de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia, el BCE rastrea el mercado a la caza de papel de compañías con “grado de inversión”, denominada en euros y con un plazo de vencimiento que puede oscilar entre los 6 meses y los 31 años. Según las condiciones del CSPP, los títulos se pueden adquirir tanto en el mercado primario como en el secundario y con el tope de un 70% de cada emisión.

En el caso de España, el BCE ya cuenta en su cartera con deuda de Telefónica, Repsol, Abertis, Gas Natural, Iberdrola, Enagás, Red Eléctrica, Mapfre, Redexis, DIA y Cellnex. Todas en el mercado secundario, a excepción de Iberdrola y Repsol que vendieron deuda en el mercado primario al banco central.

El programa de compra de deuda corporativa por parte del BCE es relativamente novedoso, pero en el caso de la deuda pública sí se nota la mano de “Super Mario”. Hasta agosto de 2016, las emisiones del Estado español con tipos negativos superaban a las que tienen positivos. 68.322 millones por los que los inversores tienen que pagar, un 55% del total, frente a los 58.000 millones por los que cobran, un 45%

#3222

Re: ME Cajon de Sastre

Telefónica cierra su emisión de 1.000 millones de euros en deuda híbrida al 3,75%

Telefónica Europe, filial de Telefónica, ha cerrado y desembolsado este jueves la emisión de 1.000 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas con vencimiento a cinco años que puso en marcha hace una semana, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Europa Press
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 - 19:08 h.

La emisión, que alcanzó una demanda cercana a los 4.800 millones de euros, se ha colocado a un precio de 385,8 puntos básicos sobre midswap (índice de referencia para tipos de interés fijos), y devengará un interés fijo del 3,75% anual desde la fecha de emisión hasta el 15 de marzo de 2022.

Las obligaciones, dirigidas exclusivamente a inversores cualificados, tienen un importe nominal unitario de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo.

Sin embargo, serán amortizables a opción del emisor a partir del 15 de marzo de 2022 y en cualquier momento en caso de que se materialicen determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

A partir del 15 de marzo de 2022 (inclusive) devengarán un interés fijo igual al tipo swap 5 años aplicable más un margen del 3,858% anual desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 15 de marzo de 2027 (no incluido), del 4,108% anual desde el 15 de marzo de 2027 hasta el 15 de marzo de 2042 (no incluido) y del 4,858% anual desde el 15 de marzo de 2042 (inclusive).

Telefónica Europa podrá también diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones, a su sola discreción, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones.

BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, RBS, Societé Generale y Unicredit han actuado como colocadores de esta emisión, garantizada de forma incondicional por Telefónica.

EL CUPÓN MÁS BAJO FIJADO POR TELEFÓNICA EN ESTE TIPO DE EMISIÓN

La fuerte demanda de inversores institucionales permitió fijar el cupón anual en el 3,750%, más de 25 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de 4%-4,125% y sin ninguna concesión en precio, siendo el cupón más bajo fijado por Telefónica en una emisión de híbridos en euros en su historia.

La operación tuvo una "excelente" acogida entre los inversores institucionales, con una construcción del libro de órdenes "muy rápida y de excelente calidad" y con una demanda final que ha superado los 5.300 millones, lo que supone un nivel de sobresuscripción superior a cinco veces.

En concreto, participaron cerca de 400 inversores, de los cuáles más del 95% fueron inversores institucionales internacionales

#3223

Re: ME Cajon de Sastre

¿Unos bonos híbridos de Telefónica al 3,75 y con 100k de nominal?, esto sí que es una burbuja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma