Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
277 / 418
#2209

Re: ME Cajon de Sastre

Pues creo que en este caso, Berebere no tiene razón, lo que vale a efectos fiscales es la liquidación D+3 y las ventas entran para el año 2014, funciona igual que los cupones, si vendes hoy (o mañana) preferentes de, por ejemplo, Repsol que pagan cupón mañana ¿quién se lleva el cupón? ¿el que vende o el que compra?, se lo lleva el que vende porque no las "vende" hasta dentro de 3 días.

#2210

Re: ME Cajon de Sastre

Y logicamente, ese cupón lo cobra y lo tendrá que declarar porque todavía es propietario de las preferentes/subordinadas a efectos fiscales.

#2211

Re: ME Cajon de Sastre

Muchas gracias, es que no lo veo claro, entiendo que no están en tu poder hasta que liquidan, perooo siempre queda la duda, espero que tengas razón porque intentaré vender mañana y este año, como todos, voy cargadito de plusvalías y no quiero más.

#2212

Re: ME Cajon de Sastre

No estoy de acuerdo, el que compre mañana ya es el dueñó, de hecho al rato ya las puede vender

Mirad la fecha valor d las liquidaciones

Otra cosa es como los torpes d R4 hagan los papeles

#2213

Re: ME Cajon de Sastre

Yo estoy de acuerdo con Bere

#2214

Re: ME Cajon de Sastre

En esto tienes razón, yo mismo creo que una vez compré y vendí el mismo día sin tener tiempo a liquidarlas. Lo segundo para mi se cumple a medias, he mirado las últimas compras, el 4 de diciembre compré preferentes y la fecha valor de la liquidación me sale el 9 de diciembre en "liquidado/disponible" del resumen en "Saldo en euros". Pero en cambio si voy al extracto de los movimientos de este mes me sale en la fecha de compra, el 4, entiendo que lo que debe valer es lo segundo. Bueno, pues supongo que me voy a comer unas pequeñas plusvalías más para 2013, en fin, de todo se aprende...

Agradecido de nuevo.

#2215

Re: ME Cajon de Sastre

Yo también creo que es la fecha de venta y no la de liquidación.
Al menos esa es la fecha que sale en el extracto y la que se envía a Hacienda.

#2216

Re: ME Cajon de Sastre

Yo soy de los que piensa como Berebere. Principalmente porque, al menos hace unos años, cadabanco liquidaba las operaciones de compraventa según sus condiciones (recuerdo las compras liquidadas en d y las ventas en d+3). No creo que tuviera lógica que Hacienda utilizara una fecha distinta a la de contratación o liquidación al cliente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro