Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
27 / 418
#209

Re: Grifols.... derechos para obtener acciones de la serie B

No te da miedo la "intensa" absorción de pérdidas?.
Desde luego la comparable debería ser alguna subordinada de Bankia, pero a mi me da un poquito de miedo que la venta a la Caixa parece ser que es posterior al ejercicio del "palo" a los subordinados.

#210

Re: Grifols.... derechos para obtener acciones de la serie B

Si, hace días que la C es un poco más cara (yo tb llevo la B). Y mira que a 80-81, hasta me pensaría en facturarlas...pero como llevo relativamente esperaré a ver que pasa. Más que nada por no ser el "único tonto".

#211

Re: ME Cajon de Sastre

HOLA PELOS
Ná pues algunos nos marchamos por eso mismo (lo raquitico que se esta quedando el SEND...amen del "chanchulleo que se veia")..y ya si le sumas la subida o aparicion de comisiones por todos la lados :(
Feliz y prospero año nuevo
s2

#212

Re: ME Cajon de Sastre

Saludos a todos familia.

Llevo días desconectado con asuntos familiares, viajes y demás cuestiones y tengo el foro en general y las preferentes en particular completamente avandonadas.

A ver si logro leer con calma y ponerme al día.

Sigo con la orden de las de la caixa metidas (las de los 200.000 euros) y tengo las mismas posibilidades que comprarlas que de pasar la noche con Kate Moss, pero bueno, de ilusión también se vive :-)

Método, disciplina y tiempo

#213

Re: Grifols.... derechos para obtener acciones de la serie B

Por supuesto que me da "respeto", la cuestión es ver a que llaman "intensa absorción de pérdidas" porque si es igual de intensa que Bankia, o incluso el doble, he acertado de pleno, van a reducir el capital, hacer la quita y darnos acciones o convertibles, si la actuación (una vez cumplido el trámite bruseliense) es similar a cuando absorbieron BCIV, sería cojonudo, acordaos que las convertibles que ofrecieron en el canje fue a acciones de...CABK, y fijaron para hacer el paripé dos suelos transitorios mientras la acción de BCIV terminaba de desaparecer, esta jugada es igual, que me den convertibles o acciones de CABK aún cuando mi valor nominal no sea 100 y sea 85, 80, 75, 70....60.........50 u.m.
Por cierto, tú que eres un hombre ilustrado, ¿qué carajo es el valor económico? porque yo he estudiado en contabilidad, el valor de adquisición o coste de producción, el valor razonable, el valor contable, el valor neto realizable, el valor en uso, y el copón bendito pero... ¿el valor económico?, tal vez se refieran a lo del último decreto Windows sobre el valor de mercado más el 10%, o tal vez la reducción en el nominal de alguna cuantía que se me escapa.

#214

Re: Grifols.... derechos para obtener acciones de la serie B

NPI lo que quieren decir con valor económico.
Creo que lo que quieren es que van a dar el valor que les de la gana. Como ejemplo la referencia a la valoración que se va a hacer de Bankia por Citi, Nomura y BDO. Es una mezcla de sistemas de valoración (descuento de flujos esperados, etc.) que permite salirse del valor contable, porque si se atendiera al valor contable estaríamos en fondos propios negativos y la pérdida sería absoluta para el accionista.
Es lo que ha permitido que en lugar de una operación acordeón con reducción a cero, la reducción del nominal de las acciones se haga con un determinado valor, y de esa manera al accionista no le obligan a suscribir si quiere mantenerse como accionista.
Si la reducción fuera a cero si suscribes sigues, pero si no suscribes te quedas sin nada.

#215

Cajón de sastre....

Luisalfil, leiste mi mensaje? sí que te van a pagar cupón (y por tanto tú tambien lo pagarás... mañana)

#216

Re: Cajón de sastre....

Sí señor, y además me he guardado el enlace que nos has puesto, me viene muy bien como complemento al calendario que tengo hecho con el pago de las preferentes.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar