Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
246 / 418
#1961

Re: Preferentes popular

De todas maneras, creo recordar que ya estuvieron al 79%.

#1962

Re: ME Cajon de Sastre

Yo lo veo como una ineficiencia tremenda del mercado, si se piensa que:
-El POP ha pagado siempre los cupones, y parece que después de la macro AK la percepción del mercado sobre el valor ha mejorado, no hay más que ver el subidón que ha pegado en bolsa.
-Que cambió los conceptos de beneficio distribuible para hacer frente a estos pagos incluyendo las reservas.
-Que el próximo cupón se cobra a finales de diciembre.
-Que el cobro de cupones es trimestral, a mi personalmente me gusta más que los plazos mayores.
-Que quedan 2 cupones todavía cobrando el 6,75%.
-Que tiene una put y una call el 30 de marzo del año que viene (no digo lo de la amortización por no mentar a la bicha ^_^)
-Que después del 30 de marzo pasarán a pagar el 4%.
-Que serán cupones flotantes con lo que en caso de quedárselos mucho tiempo siempre estarán protegidos contra una posible hiperinflación futura.
-Que su comparable más directo serían las Banesto, que también tienen un mínimo del 4% y éstas se están cambiando entre el 78 y el 80 en las últimas semanas, y no me parece que la prima de riesgo entre ambas tenga que ser tan grande para el mismo producto.
-Que tras la rebaja del precio del dinero al 0,25% dentro de no mucho va a haber ostias para poder coger un 5% de rentabilidad en cualquier producto de rf porque los ipfs van a irse directamente por los suelos, y sino al tiempo, ya veremos cuanto dan los ipfs el año que viene.
-Que hay fondos que están sacando papel a manta, imagino para pasar ese dinero a RV, y aún así se está recogiendo todo el papel, de hecho, hoy se han negociado muchos nominales y no es el primer día, así que parece que papel hay.
Yo estoy como Drawman, cargadito desde hace unas semanas porque por rentabilidad-riesgo me parecen de lo mejorcito del SEND a día de hoy.

#1963

Re: ME Cajon de Sastre

#1964

Re: ME Cajon de Sastre

Yo estoy de acuerdo contigo Luis. Estas preferentes del Pop son las que tienen un precio mucho mas económico (dentro de que la renta fija ha subido en estos meses). Puede haber amortización al 100 por 100 en los próximos meses, además de que tener asegurado un 4 por ciento minimo, aunque siga bajo el euribor es una gran ventaja. A los precios actuales eso significa mas de un 5,5. % anual aunque no amortizaran, que yo creo que si.
Yo he cargado ayer y hoy

#1965

Re: ME Cajon de Sastre

Totalmente de acuerdi Luis, el POP está subiendo enteros solo hay que ver cómo cotizan sus OS

Tengo algunas, no tantas como quisiera pero es que las compré sobre el 60-62 al incio del verano y hace poco solté algo al 75 con la esperanza de comprarlas más abjo, dada sy volatilidad. Sigo sin perder la esperanza porque de momento hay dos buenos cupones por delante y el resto para ser preferentes bancarias no son malos, auqnue por razones de diversificación no deberia cargar más en preferentes bancarias, dado que es de lo que más tengo.

No creo que les dé por amortizarlas, aunque pudiera ser claro está, no tienen demasiado cupón para el banco e imagino que antes harán otra batida tipo subasta holandesa.

Si no tuviera nada a estos precios es probable que entraría, pero eo que el gran negocio a corto lo hicieron los que vendieron hace días a 79%, eso demuestra lo calenturienta que está la RF y el mamoneo que tiene que haber en los fondos de RF pra que, con las emisones en vigor tan caras y los cupones antiguos majetes, estén dadno rentabilidades de chiste a los fondistas que están en ellos, un servidor con un picotazo en varios está dentro, por temas fiscales y con el objeto de posponer fiscalidad mayor de un año al 2014, que este 2013 en ese tipo de rendimientos ya lo tengo nivelado.

#1966

Re: ME Cajon de Sastre

El problema de los Fondos de RF es que pasaron de valorarse con actualización de flujos de caja a precios de mercado y con la caída de los tipos de interés es muy difícil que den rentabilidades medio decentes.

#1967

Re: ME Cajon de Sastre

¿Habrá mañana calentón rankiano?

#1968

Re: ME Cajon de Sastre

Yo creo que es una buena acción, yo compre las primeras, mejor que no lo diga y vendí a 79, he vuelto a comprar porque como decías es una buena oportunidad. Lo que no entiendo es el gran volumen de estos días, un fondo tal vez?. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro