Acceder

Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

43 respuestas
Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017
Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017
Página
4 / 6
#25

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

A mis padres también les ha llegado una carta de Caixabank referente a la conversión voluntaria, no tenemos ni idea de lo que nos quiere decir, mis padres son mayores y en su día contrataron este producto con la idea equivocada de que rendiría al 7% sin riesgo alguno, pero vamos esa es ya otra historia y ya tenemos asumido la posible pérdida. Bueno al grano, la carta comenta que a finales de diciembre se abre un periodo de conversión voluntaria y bajo las siguientes condiciones:
- La conversión puede solicitarla sobre la totalidad o parte de la posicion de obligaciones que disponga. Exenta de comisión.
- Cada obigación convertida dará derecho a recibir 10,06 acciones al precio de 4,97€/accion
- Las fracciones de la operación generadas por la proporción, se liquidarán en efectivo
- En caso de que la conversión se solicite sobre parte de la posición de obligaciones, la posición no convertida permanecerá depositada en su expediente de valores.

Por detrás dice la carta que se disponen de 88 títulos.

¿qué opinan? Les interesa a mis padres ir al banco para rescatar el dinero, ¿cuánto perderían, podrían recupar al menos el dinero invertido?

Saludos y gracias por anticipado

#26

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Cada situación es un mundo, nadie te puede aconsejar qué hacer, eso lo teneis que decidir vosotros mismos.
La situación es la siguiente:
-Tus padres tienen un producto que aunque parezca renta fija por el cobro de cupones, no lo es, más bien es renta variable, la cotización de lo que tus padres tienen va inexorablemente ligada a lo que haga la acción de CABK.
-Tienen una cláusula de canje a precio fijo, en esta serie es de 4,97 euros, eso quiere decir que si la acción de CABK está por debajo de ese preciom, malo, muy malo. La historia está en que si vais a ese canje ahora a finales de diciembre os dividirán el dinero que tengais entre 4,97 euros y en funcion de eso os darán un número determinado de acciones, por eso te comentan que cada obligación convertida da derecho a recibir 10,06 acciones, si haces la división entre los 50 euros que vale cada obligación entre 4,97 verás que esa es la cifra que te da.
-El problema es que si vas al canje y canjeas por acciones lo que te darán valdrá bastante menos de lo que tienes porque tendrás 10,06 acciones por cada obligación, pero es que la acción de CABK a día de hoy vale 3,5 euros y si haces la multiplicación verás que donde antes tenías 50 euros en una obligación, después del canje tendrías más menos unos 35-36 euros en acciones, con lo que si las vendes a ese precio palmarías mucha pasta por cada obligación.
-A día de hoy tus padres no pueden recuperar el dinero invertido, todo dependerá para que puedan hacerlo de que la acción de CABK se vaya a 4,97 o más de aquí a mediados de 2015 que es cuando vence vuestra obligación.
-Podría ser más prudente no canjear ahora y esperar a ver si CABK evoluciona al alza de aquí a 2015, si eso sucede tendreis una oportunidad cada seis meses de canjear a acciones sin perder, o incluso de vender directamente las obligaciones en su propio mercado sin tener que canjear a acciones y recuperar lo invertido.
No doy recomendaciones, que quede claro, eso es sólo para los profesionales de las EAFI que se ganan la vida con ello, esto es un foro de pequeños ahorradores-inversores en el que entre todos intentamos echarnos una mano y reflexionamos en voz alta por si esas opiniones pueden ayudar a los demás a formarse una opinión.
Suerte.

#27

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Excelente explicación, mas o menos lo he entendido y se resumen en pocas palabras que si baja la acción de 4,97€ eso no es malo, lo siguiente, toca esperar y rezar para que suba de aqui al 2015.
Por cierto, en la carta se menciona que tienen 88 títulos, ¿supongo que cuando habla de títulos quiere decir obligaciones?

Saludos

#28

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Ni idea, pregúntale a CABK a ver qué te quieren decir con que tienen 88 títulos, imagino que serán las obligaciones pero no lo sé.

#29

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Después de la explicación de luisalfil, donde queda claro todo lo expuesto. Yo te sugeriría quedarme con las obligaciones, básicamente porque la rentabilidad es del 7% mientras que si compras acciones la rentabilidad que van a tener tus padres va a ser menor.
Como te ha explicado luisalfil, en el fondo lo que tienes tarde o temprano son acciones a no ser que a caixabank le de por subir por encima de 4,97 y entonces puedas vender al 100% y recuperar la inversión como les ha pasado a la otra emisión.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el precio de canje en este año y medio que le queda, aplicando la clausula antidilución tendría que rebajarse al menos entre 0,30-0,40 euros minimo.
Asi que yo lo miraría con calma, ir cobrando los cupones al 7% y dentro de año y medio volvemos a hablar, a no ser claro está que caixabank se dispara a 5 euros, cosa poco probable, pero en este caso no tendríais mas remedio que vender.
Otra opción que he planteado es llegado el momento, convertir las acciones y vender calls con vencimientos más o menos lejano para ir recuperando la inversión y cubrir las posibles pérdidas, cosa que he hecho con un familiar mio que tenia no de estas si no de la otra emisión.
Un saludo y suerte

#30

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Si eso tendremos que hacer, canjear ahora para perder dinero y mucho es tontería como se suele decir. Nosotros de bolsa no entendemos nada, gracias a rankia, bueno a sus rankianos que desinteresadamente me habeis aclarado muchas dudas, supimos lo que contratamos por el foro, y te puedo asegurar que acciones no querían mis padres, ellos siempre han sido de depósito y alguna que otra letra del Tesoro, pero todo a través del banco y siempre seguro.
Lo que vamos a hacer es estar atento a la cotización en bolsa y si vemos que sube pues toca vender, aunque claro antes me paso por aqui para buscar algo se asesoramiento, pero no adelantemos acontecimientos, ahora lo único que podemos hacer es esperar con calma como bien dices ;)

Saludos y gracias por comentar

#31

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Pues eso, calma y de momento a cobrar cupones al 7% durante un año y medio....

#32

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Hola a todos!!
Aprovecho que habia este hilo abierto para continuarlo con.esta emision.

Viendo lo caro que esta todo y el recorrido que tienen las acciones de caixabank...que os parecen estas compradas al 92-93% tal como estan ahora??
Ademas, tienen 0 comisiones si lo haces desde la caixa.

Yo me lo.estoy planteado.muy enserio..pero no me decido.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma