Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

43 respuestas
Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017
Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017
Página
1 / 6
#1

Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Hola a todos,
Tengo un total de 6000€ de ésta emisión compradas al 100%.
Vista la última cotización (51,74) me estoy planteando adquirir algunas más.
Es mi primera compra en el mercado secundario. Mis números son:
Compra de 3000€ de nominal x 51,74%= 1552,2€ efectivo (creo que cotizan con cupón, por tanto
éste sería el efectivo total)
De éstos 3000€ se cobra el próximo cupón trimestral: 52,5€. Los próximos
12 meses el 7% de 1500 (reducción del 50% del nominal tras la primera conversión): 105
Tras la conversión total en acciones, me darían: 3000€/5,25=571 acciones
Para igualar el coste de la compra sólo necesito que la acción
se ponga a 1552,2/571=2,72 (el viernes cotizó a 2,594)
Resumiendo:
Inversión efectiva: 1552,20
Cupones: 157,5 (10,14% de interés)
Acciones: 571. Siempre que suba de 2,72 la diferencia son ganancias.
Se agradecen comentarios y correcciones al planteamiento
Salu2

#2

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Al precio que está la acción de Caixabank deberian cotizar esta emision de convertibles por debajo del 48%
El riesgo que asumes es que si la accion no sube palmas pasta.
La inversion es quizá un poco pequeña, lo digo por el tema de comisiones de compraventa , de las acciones, de las custodias y del cobro de cupones.

#4

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Si piensas que la acción de Caixabank va a subir compra directamente acciones de Caixabank, porque si sube a 2,72 ya has ganado directamente comprando las acciones.

#5

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Ostia, los dos primeros comentarios de bererere y as, casi nada¡
Berebere: cuando dices "deberían cotizar" es que piensas que bajará en los próxmios dias?
Sobre el importe de la inversión podría ser mayor...
As: de acuerdo, pero entonces renuncio al cupón, no?
Salu2

#6

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Renuncias al cupón y cobras el dividendo. Cuando entras en obligaciones necesariamente convertibles lo que estás haciendo es comprar acciones con un "dividendo" predeterminado, (el cupón de renta fija) hasta el canje, pero al fin y al cabo acciones.
No es lo mismo cuando la conversión es opcional, en cuyo caso siempre tienes la amortización de la obligación aunque baje la cotización de la acción.
Por eso es más importante fijarte en la cotización que en el cupón (salvo casos excepcionales como las de POP, y allí hay más tela que cortar si pagarán el cupón o no).

#7

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

No lo pienso como adivinanza o similar, simplemente digo que, para que fueran atractivas, "deberian" cotizar un poco más abajo, si no no se venden

#8

Re: Obligaciones CAIXABNK 7% ISIN ES0340609017

Mi opinión es que yo no lo haría, si ya tienes dinero en esta emisión y ya estás perdiendo cerca del 50% ¿para qué aumentar esa exposición a más pérdidas?
Cuentas con que la acción te pueda dar una alegría si compras más ahora pero...¿y si la acción vuelve a caer aún más?, estarás j.dido 7.552 veces en lugar de 6.000.
Si fuese tú me olvidaría de comprar convertibles con el suelo fijo, eso no es renta fija como tú estás pensando en términos de cupones y tal, porque si la acción se desploma las pérdidas que asumirás (de hecho ya lo estás viendo) no compensarán ningún cupón que cobres mientras tanto, por alto que sea.
Si quieres empezar a moverte por la renta fija y te gusta el concepto de rentabilidad del x% a través del cobro de mi cuponcito, yo empezaría tal vez por comprar unas Subordinadas (normales, no convertibles) de algún emisor solvente y con fecha de vencimiento para no estar excesivamente preocupado por temas de perpetuidad, y puestos a pedir que fuesen más o menos líquidas por si necesito venderlas entretanto que pueda hacerlo rápido. O incluso alguna preferente si lo que te va es la marcha.
Por ponerte un ejemplo simplón de lo que quiero decirte voy a hacer una corrección en tus cuentas por si así lo ves mejor.
Inversión efectiva:1.552
cupones:157,5 (10,14% interés).
acciones:571, ahora viene cuando la matan, precio de la acción 2 euros 571*2=1142.
Resultado final: 1142+157,5=1.299,5-1.552= -252,5 euros a añadir de pérdidas a las que ya tendrías de los 6.000 que tienes al 100%.
Es sólo otro punto de vista para que lo tengas en cuenta antes de hacer esa compra y si la haces seas consecuente con ese riesgo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora