Acceder

Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

34 respuestas
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
1 suscriptores
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
Página
5 / 5
#33

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

El día anterior a que coticen (que es lo que Padrino dice "disponer de facto") siempre hay un HR que dice que están admitidas a cotización las nuevas acciones.
Pero vamos, si tenemos que ir guardando todos los pdf...

#34

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Efectivamente así es, suele haber un HR que dice cuando de verdad se admiten las acciones a cotizar y eso se anuncia en un HR el día anterior. Sobre el precio a tener en cuenta para computar la venta del bono y así tener el RCM que hemos obtenido, como dije antes yo lo estoy computando como el PMP del día que ya las podemos vender.
Por otro lado, por si alguien está interesado en poner en práctica lo que se ha comentado en este post, aporto unos datos más de corte práctico que de corte teórico, sólo para tener una idea más clara de cómo es la situación en plan real.
Montar un spread de futuros del BUND:
FGBL DIC12 - FGBL MAR13, o viceversa, da igual que compremos y vendamos uno u otro vencimiento: IB pide en garantías por montar ese combo la friolera de... 125 euros!!
Este spread ahora mismo a precios de cotización de ambos contratos anda por los 1,4 puntos de diferencia, unos 1400 euros más caro el futuro de MAR13 que el DIC12.
montar un spread con futuros del DAX:
FDAX DIC12- FDAX MAR13 o viceversa. IB pide otros 125 euros de garantías por montar este spread. A precio de cotización actual la diferencia entre un contrato y otro es de unos 3 puntos, es decir, 75 euros.
Sobre movimeintos que podemos esperar, el FDAX gana por goleada:
ATR20 FGBL: 745 euros, es decir, a día de ayer este futuro, se mueve como rango máximo unos 745 euros al día, es una media de los movimeintos de las últimas 20 sesiones, nos da una idea de la volatilidad del contrato.
ATR20 FDAX: 2528 euros, éste es el bueno, éste en un visto y no visto se te mueve en dos o tres días la friolera de 7 u 8000 euros en nada que encadene un poco de tendencia, sólo hay que darle un vistazo al gráfico en velas de un día, vamos que te etes en el spread en la última semana o para no apurar tanto, en la última quincena de diciembre y una de las dos patas se te mueve unos pocos de miles de euros. Si no, con sacar dos contratos por pata asunto arreglado.
Además me parece muucho mejor que elBUND porque encima el spread que hay entre vencimientos es de cuatro perras, oscila entre 3 y 4 puntos, es decir, entre 75 y 100 euretes. esto habría que tenerlo en cuenta para el caso de que no hiciéramos la estrategia con las dos cuentas y pudiese haber algo de deslizamiento a la hora de mantener el spread comprado o vendido un tiempo algo prolongado, al menos estos dos vencimientos van de la mano totalmente.
Única precaución y muy a tener en cuenta: que estamos hablando del FDAX, palabras mayores, un punto 25 euros,por lo tanto nunca quedarnos con sólo una pata comprada o vendida, si deshacemos el spread para aflorar las minusvalías deseadas, al segundo siguiente hay que entrar en otro vencimiento que me vuelva a contrapesar las patas que han quedado con las plusvalías. Por lo demás y teniendo en cuenta y considerando lo que ha comentado asdebastos sobre la cláusula antielusión fiscal, creo que ya tenemos todos los elementos para el que quiera y considere oportuno pueda diferir el pago de las plusvalías.
Un saludo a todos.

#35

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Chicos, os lo estais currando, me guardo este hilo para el año que viene, o si aparece algún milagro, para este mismo año.

Lo de la cláusula 15 tiene toda la lógica que exista, pero la veo de muy difícil aplicación. No va a haber quien cojones se entere de mi declaración cuando les pase mis mil apuntes contables de este año, mezclando acciones, opciones, warrants, futuros, preferentes, convertibles, cfds... es imposible. Y luego te puedes inventar mil historias de rolar vtos, etc.