Acceder

Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

34 respuestas
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
1 suscriptores
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
Página
3 / 5
#17

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Bueno, yo he hecho los arbitrajes del BBVA y no recuerdo ese desplome. Pero, lo importante, es si estamos de acuerdo en la forma de medir.

Lo de coger el precio medio ponderado del día anterior o justo el día en el que te empiezan a cotizar estaría bien que llegaramos a ponernos de acuerdo (desde el análisis).
Yo pensaba coger el precio de cierre del día anterior pero al ver el ejemplo del manual de Hacienda, y observar que usaba el precio medio ponderado, me ha hecho dudar si no es más lógico coger el medio ponderado del día primero que cotizan.

#18

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Yo pienso que debe ser el del día anterior, ya sea Pmp o precio de cierre.

#19

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Lamento ser aguafiestas, pero si hay alguna inspección esto puede entrar de lleno en el art. 15 de la Ley General Tributaria. Y si no hay inspección no sirve para nada, porque Hacienda no conoce las rentas sin retención.

#20

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

El desplome heavy-metal fue el del POP de setiembre.

He repasado los datos que tengo apuntados.
Canje: no lo tengo apuntado: pero creo que era por encima de 1,53 (alguien lo tendrá)
Cierre dia anterior: 1,385
Venta acciones en apertura (EL DIA DE LA GLORIA): 1,357
Yo le saqué un 12,81% a la operación que se reparte en:

PARTE DE PATRIMONIO: CFD + ACCIONES = +15,93%
PARTE DE RCM: BONO + CUPONES = -3,1% (PÉRDIDAS!!!!)

Y eso, sobre varios miles de euros (como todos, vamos).

La otra cosa es que es verdad q nos tendriamos que poner de acuerdo si el es el PMP o el precio del día anterior, pero creo que me quedo solo como el del día anterior.

#21

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

que quieres decir?

#22

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Has empezado bien, pero has terminado hablando de fútbol, malas comparaciones.

#23

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Se refiere, creo, a lo que se conoce como cláusula antielusión fiscal, viene en el artículo 15 de la Ley general tributaria, hay enlaces y material de discusión para dar y tomar en la red comentando esta cláusula. mediante ella Hacienda somos todos trata de evitar esto mismo que se propone en el post, tratan de evitar los posibles "agujeros" n la norma para que cada vez sea más y más difícil evitar el paso por taquilla dentro de la legalidad.

#24

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Yo todos los cálculos los he realizados tomando como referencia el PMP del día en el que puedo disponer de ellas de facto, no sé si será la elección correcta, pero alguno había que tomar, y era el que parecía más lógico, en realidad, como más lógico me parecería el de apertura del día en el que puedo venderlas, pero como alguien puso un texto de la misma Hacienda en el que hablaba del PMP pues ese es el que he tomado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados