Acceder

Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

34 respuestas
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
1 suscriptores
Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...
Página
2 / 5
#9

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Yo estoy contigo, las plusvalías las vamos trasladando al futuro, ¿Y cuándo se pagan? pues en cualquiera de estas:

-Nunca, te las puedes llevar a la tumba, jajja.
-Cuando estemos en el paro y nuestro marginal sea muy bajo.
-Cuando tengamos minusvalías, que también puede pasar.
-Cuando cambien la ley y la hagan más favorable.
-Cuando vivamos en otro pais sin impuestos. Quizás interese hasta irse a vivir un año a algún paraiso fiscal para realizar ese año las plusvalías acumuladas durante mucho tiempo.

En cualquier caso mantenemos todo ese dinero en nuestro poder por lo que ganamos la rentabilidad que se le pueda sacar a esos beneficios que no pagamos.

Cuando tenga un rato me leo los detalles porque a mí desde que la puso Llinares me pareció una estrategia cojonuda.

#10

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Yo pienso que la estrategia se puede y se debe perfilar aún más, aunque tal como yo la veo es de bajíiisimo riesgo, la cuestión es no tener nunca una sola pata comprada o vendida de un contrato de futuro de los grandes y evitar todos los deslizamientos en la medida de lo posible. Pegas: yo le veo la de que si el año 2013 también tienes plusvalías que hay que enjugar pues se te acumulan a las que llevas realizadas el 2 de enero de 2013, es un diferir el momento de soltarles la pasta y si (ojalá) tuvieses plusvalías todos los años la bola de nieve se haría cada vez mayor, pero... dicho esto, estoy al 100% con lo que aquí dices:
"En cualquier caso mantenemos todo ese dinero en nuestro poder por lo que ganamos la rentabilidad que se le pueda sacar a esos beneficios que no pagamos." O dicho de otra manera: "pa que lo tengan ellos, lo tengo yo, me produce los intereses a mí, me amplía las posibilidades al engrosar el dinero disponible para operar y ya te pagaré, que si soy previsor me voy guardando lo que sé que a lo mejor te pagaré algún día acumulado, pero de momento mejor lo tengo yo que pa eso es mío".
Alguna duda tengo aún, sobre normativa fiscal..., lo de la norma antiaplicación sé que no nos pillaría, pues no se aplica a derivados, de eso he leido hasta una consulta vinculante creo recordar, o sea, que por ahí bien. Lo que me desconcierta (quizás se me escape algo), es que llinares habla de que cuando vendemos las dos patas en pérdidas (o la pata, él habla de una sola cuenta) compramos ipso facto otras dos patas de otro vencimiento, cercano al que hemos vendido, y digo yo... ¿y por qué no el mismo ya que la norma antiaplicación no procede aquí en los contratos de futuros? Ese es el único detalle que no me acaba de cuadrar, algo habrá referente a alguna norma fiscal que a mí se me escapa y que él si sabe, supongo. En todo caso, si no se pudiese recomprar el mismo, pues volveríamos a comprar el de otro vencimiento y volveríamos a tener dos calendario spreads, uno por cuenta, de modo que se deshaga todo el tinglado (los 4 contratos) el 2 de enero de 2013. Hemos hecho unas minusvalías enormes que han quedado en el 2012 y tenemos unas plusvalías de la misma cuantía que computan nada más empezar el año para el 2013.
Agradecería si alguien pudiese aportar algo (¡¡Empty, ayudaaaa!!)y nos sacase de dudas sobre si hay alguna norma no conocida que me salto en este montaje y que impida diferir el pago hasta que se de uno de los supuestos de los que habla rankapino. De momento la veo correcta. Yo creo que deberíamos aplicar a rajatabla el "pa que lo tengas tú, lo tengo yo!".
Un saludo.

#11

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

A mí me moló mucho la estrategia y empecé a mirarla, pero frené en seco el otro día, cuando haciendo las cuentas vi que de RV, NO TENGO APENAS PLUSVALÍAS!!!! y que las pocas que tengo se compensan con las pérdidas del año pasado.

Así que se me acabó el problema, por este año.

#12

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

¿estás seguro que no tienes plusvalías? Mira que los arbitrajes la mayor parte de la ganancia, por no decir toda, viene por el lado de las plusvalías de las coberturas, no del RCM, en el saco de plusvalías (ganancias y pérdidas patrimoniales) entran acciones, CFDs, warrants, opciones, futuros, ETFs y un largo etc.Todo lo que no sean IPFs, cuentas remunerads y dicvidendos y poco más, se mete enel apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales. Yo en mis cálculos de los 4 arbitrajes de este año las ganancias son por la revalorización de las coberturas, no por la diferencia a favor entre el precio de compra de los bonos convertibles y el PMP de las acciones que nos daban el día que las teníamos en cartera. Cada uno tendrá unas cuentas, pero en los arbitrajes, amenos que me equivoque, las ganancias han sido por plusvalías no por RCM.

#13

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

Ya, pero es que yo tenía una cartera de RV a la que le perdía un webo y que he liquidado asumiendo pérdidas.

Como bien dices tengo un montón de plusvalías de RV procedentes de los arbitrajes. Por suerte, estas plusvalías son algo superiores a las pérdidas de la cartera de RV, por lo que puedo decir que los arbitrajes me han compensado las pérdidas en bolsa y encima he ganado algo, que puedo compensar con pérdidas de otros años.

Aparte tengo plusvalías de RF. En esas he cerrado las posiciones abiertas con pérdidas y traspasado a mi mujer.

Total, que ya poco más puedo hacer, salvo que se diera muy bien este final de año.

#14

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

"La GAMBETA en cuestión se la hizo en un Barsa-Madrid en el Nou camp el jugador Romario al jugador Aitor Karanka (hablo de memoria pero creo que fue este central el damnificado) dentro del área además y acabó en gol. Los aficionados recordarán esa GAMBETA."

no Padrino (creo qeu te refieres a este)fue ha un juvencisimo RAFA ALCORTA.
Romario cola de vaca a Alkorta
http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA.

#15

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

¿Por qué comentas que en los arbitrajes la mayor parte de la ganancia, por no decir toda, viene por el lado de las plusvalías de las coberturas y no del RCM?

Yo entendía lo siguiente:

Bono convertible de 1,000 euros comprado a 80%= 800 euros.
Precio medio acción para el canje: 2 euros, luego te entregan 500 acciones.
El día que te dan las acciones, precio medio ponderado del día: 2,1 euro, equivale a 1.050 euros de valor de las 500 acciones.
Venta de las acciones a 2,3 euros: 1.150 euros.
Pérdida en los CFDs: (2,3-2,0)*500= 150 euros

Con estos supuestos, para mí:
RCM=1.050-800=250 euros
Plusvalías= (1.150-1.050)-150 = -50 euros
(Desprecio comisiones para el ejemplo)

Es decir que al final (si me protejo perfetamente con los CFDs) lo que gano en total son 200 euros (la diferencia entre el 100% del bono y el 80% al que lo compré), pero la ganancia está en RCM y no en plusvalías como decis.

¿Donde me equivoco?

Esto es un ejemplo con pérdida en los CFDs, podría poner un ejemplo con ganancias en los CFDs y seguiría saliendo que los RCM son la parte gorda de la jugada, salvo que la acción se desplome desde la fijación del precio de canje a la entrega efectiva de estas (que es cuando las valoro vs el precio pagado por el bono).

¿Donde me equivoco?

#16

Re: Gambeteando al Sr. Montoro antes de fin de año...

En la mayoría de arbitrajes que hemos ido la acción se ha desplomado después de los 5 días de precio de canje.
Haz los mismos numeros contando que has comprado el bono a 88 y luego has vendido las acciones a 1,5 y precio medio aquel dia (yo sigo contando del día anterior, pero eso es aigual ahora), tb de 1,5.
Estoy vago, hazlo tu Pedro, pero creo qye verás que las ganancias de van a patrimoniales, no a RCM.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados