Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intervención y quita.

16 respuestas
Intervención y quita.
2 suscriptores
Intervención y quita.
Página
1 / 3
#1

Intervención y quita.

Ante los cada vez más insistentes rumores de un inminente "rescate" de España me pregunto como podría, de materializarse, influir en las inversiones de deuda de las entidades financieras.
Basta leer unos pocos de mis post para concluir que no tengo demasiados conocimientos financieros por eso pido disculpas si digo una barbaridad pero si recuerdo que al menos en el caso de Grecia, se propuso una quita de su deuda y anteriormente creo que en Islandia, y ahí es donde surge la duda... ¿podrían aplicar una quita a las preferentes y subordinadas? ¿la quita sería solo para la deuda del estado?
Esta no es una cuestión menor ya que, si finalmente se produjera el rescate y se estableciese una quita para la deuda de las entidades, muchas de las cuestiones que se plantean en este foro pasarían a un segundo plano y ése sería nuestro principal caballo de batalla.
Ojalá que sea totalmente impensable llegar a ese escenario pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias.

#2

Re: Intervención y quita.

Hola!

En las entidades bancarias que necesiten ayudas publicas es practicamente seguro que se producirá una quita en preferentes y deuda subordinada (RD 24/2012 http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/31/pdfs/BOE-A-2012-11247.pdf).

#3

Re: Intervención y quita.

Efectivamente, las emisiones de entidades intervenidas por el estado probablemente sufrirán una quita, pero yo me refería a una intervención a España como estado, el famoso rescate que parece que está al caer.

Por la ausencia de comentarios al respecto, intuyo que nadie se plantea que sus Obligaciones o Preferentes, aún siendo de entidades tipo (BBVA, LaCaixa, Repsol, etc...) sufran por los efectos del rescate una quita de su valor.

Yo desde mi ignorancia y a la vista de lo que ha pasado en otros paises no estoy tan seguro de que tras el rescate no venga una quita de la deuda de entidades, a priori solventes.

Creo que es un peligro cierto al que estamos expuestos y que todos deberíamos conocer.

#4

Re: Intervención y quita.

Con tu permiso voy a lanzar tu pregunta en otro hilo.

#5

Re: Intervención y quita.

¡Tienes todo mi permiso!

Me alegra que alguien más esté interesado en este asunto, estoy sorprendido de la falta de respuestas.
¿Es que nadie ha oído hablar de las quitas de valores islandeses o griegos?
¿Es que todo el mundo tiene absoluta seguridad de que un rescate no podría llevar aparejado una quita en estas inversiones?

Por otro lado, en este foro intervienen personas que a mi juicio tienen una muy buena formación en este tipo de temas y o bien no han leído este post o les parece una solemne estupidez que no merece un minuto de su tiempo.
No salgo de mi asombro, la verdad.
¿Podrías decirme el hilo donde lanzaste la pregunta?

#6

Re: Intervención y quita.

Pues las empresas intervenidas, tienen quita, lo que está pendiente es la cuantia y la forma, que ya depende de los politicos.

Las preferentes cotizadas(Repsol,Tef,Fenosas etc)...ahora mismo están en mercado, a la espera, si quieren de amortizarlas por otros productos, pero no están obligadas.

Más información no hay, si te sirve de información las preferentes de bancos irlandeses tuvieron una quita del 95%, es decir perdieron casi todo, tambien es verdad que casi todas estas preferentes estaban en manos institucionales.

Las quitas griegas han sido en deuda pública, nada que ver con la de empresas privadas.

Creo que nadie tiene la bola de cristal.

Un saludo.

#7

Re: Intervención y quita.

LAs islandesas perdieron el 100% las preferentes también......

Pero vamos luego ha habido otros bancos como el RBoS que con ayudas publicas solo suspendió los cupones y ahora los vuelve a pagar.... y todo sigue 'igual' que estaba, saber lo que va a pasar es un misterio total.... si alguien lo supiera del cierto se podía forrar comprando preferentes de bancos nacionalizados a precios bajos como los que hay ahora que quizá sean buenos para comprar o quizá no... pero a saber, es imposible por muy 'experto' que uno sea saber por donde va a salir el tema.

#8

Re: Intervención y quita.

Con el mayor de los respetos, eso de que las empresas intervenidas tiene quita hay que ponerlo con muchas comillas.
Sé que ha publicado algo al respecto pero conozco varios casos de personas que tenían valores en Novacaixagalicia (intervenida ya hace tiempo) y que a través del arbitraje de la Xunta han recuperado casi la totalidad de sus ahorros. Ya hace tiempo que se lo abonaron en cuenta con un descuento de solo un 2%.

Ni que decir tiene que desearía para mi poder recuperar el 98% de mis valores de entidades NO intervenidas.

Lo que yo temo es que una quita como la islandesa (¿irlandesa?) se estableciese para valores de entidades no intervenidas, aunque según dices en Grecia no hubo quitas de valores de empresas privadas y eso ya me tranquiliza.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.