Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intervención y quita.

16 respuestas
Intervención y quita.
2 suscriptores
Intervención y quita.
Página
2 / 3
#9

Re: Intervención y quita.

El tiempo dirá, ojalá amorticen las intervenidas al 100%, pero me temo que la quita será del nominal o en tiempo via depósitos o bonos a un plazo determindo. En mi opinión no hay un euro y liquidez a corto plazo sin quita yo diria que casi imposible.

vermos a ver como se desarrolla la situación.

saludos

#10

Re: Intervención y quita.

Ganar en el arbitraje supone que se te reconoce que no tienes preferentes. Por defectos en la comercializacion esta se considera nula por lo que hay que volver a la situacion previa recalculando los intereses. Por eso le quitan el 2%. Se supone que es el dinero que cobro en exceso al tener las preferentes con respecto a una IPF tradicional, que es la que el demandante alegaba que queria. En ese caso una quita carece de sentido. Equivaldria a que a mi me quitasen una parte del dinero de mi cuenta en NCG.

Pero los demas siguen teniendo sus preferentes. Cada uno tiene sus propias ideas. Yo personalmente creo firmemente que como haya rescate habra quitas. ¿De que porcentaje estariamos hablando? Pues a saber. Lo mismo compradas a este precio son un chollo porque el mercado se pasa de pesimista. O lo mismo son una cagada porque se pasa de optimista. Eso no lo se porque la bola de cristal acabo las pilas.

#11

Re: Intervención y quita.

En todo caso es alentador saber que -según Igarcipu- en el caso de Grecia no hubo quitas de valores de empresas privadas.
Esperemos que aquí suceda lo mismo.

#12

Re: Intervención y quita.

ojo!!! en Grecia no ha habido quitas a empresas griegas que no hayan quebrado . En las entidades españolas intervenidas son empresas quebradas que es totalmente distinto.

saludos

#13

Re: Intervención y quita.

El problema es que las entidades intervenidas no son privadas. El gobierno da la ayuda en forma de una especie de convertibles que finalmente ejecuta si las cosas no se arreglan. Eso significa que o la empresa levanta el vuelo o acaba siendo propiedad del estado con lo que ya no tenemos una empresa privada, sino publica. Fijate en Bankia, por ejemplo. El gobierno inyecto la pasta en BFA, que poseia la mitad de Bankia, y luego ejecuto las convertibles para quedarse con la matriz. A dia de hoy toda BFA es una empresa publica perteneciente al gobierno español. Y por tanto la mitad de Bankia que pertenecia a BFA tambien lo es. Si analizas las otras intervenciones seguro que encuentras paralelismos. Estaran en una fase mas adelantada o retrasada, pero casi seguro que el camino es el mismo.

#14

Re: Intervención y quita.

Por ahora no hay respuesta alguna en el hilo El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escándalo que es donde lance tus inquietantes preguntas , aunque no es de extrañar que hayan pocos comentarios, ya que tus reflexiones llevan a preguntas complejas que entrarían en el ámbito de la licenciatura económica o casi.

Estoy de acuerdo en lo que dices y me parece de una importancia capital , tanto es así, que como bien dices, lo demás sería Pecata minuta.

Esperemos que los más formados tengan a bien darnos algo de luz en este tema.

#15

Re: Intervención y quita.

Buenas tardes.

Parece que "algunos" han mirado el caso islandés y pretenden hacerse un "traje a su medida".

No sé si será verdad lo que se indica en el artículo de "El Confidencial", pero o nos vuelven a tratar de engañar o es vergonzoso que nuestros políticos estén, supuestamente, luchando para minimizar las quitas a las preferentes mientras los directivos de las entidades financieras proponen en sus planes de recapitalización una quita del 100%.

"Un elemento que ha indignado especialmente a los representantes de las instituciones internacionales es que algunas de estas entidades contemplan que los tenedores de participaciones preferentes pierdan todo su dinero pero que no ocurra lo mismo con los accionistas, esto es, las cajas de ahorros. "No se puede pretentder que el bail-in [rescate interno] se cargue por completo sobre las preferentes y que las acciones no sufran nada, las cajas tendrán que asumir pérdidas antes de que lo hagan sus clientes", señala otra de las fuentes."

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/23/la-troika-no-se-cree-los-planes-de-las-entidades-suspendidas-y-pide-mas-dureza-al-bde-107759/

Saludos.

#16

Re: Intervención y quita.

Entiendo que la clave será la solvencia de la entidad emisora.
Si en casos como Grecia las entidades no intervenidas no han tenido ninguna quita, quiero creer que no hay motivos para pensar que si las podría haber para las participaciones Telefónica o Repsol, por ejemplo.
De todas formas habrá que estar atento ya que eso tampoco es garantía absoluta de que aquí no pase.
Como se ha dicho en varias respuestas, nadie tiene la bola de cristal para saber lo que va a pasar, pero dado el nivel de incertidumbre que estamos atravesando es bueno que los poseedores conozcan este riesgo potencial.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales