Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentesd 2010 Bankia

7 respuestas
Preferentesd 2010 Bankia
Preferentesd 2010 Bankia
#1

Preferentesd 2010 Bankia

Quisiera saber si alguien tiene preferentes del 2010 de Bankia y qwue ha puesto en el escrito de la fiscalia cono circusntancia personal, solo me han apuntado que puedo poner como cliente no adecuado ya que el test no está firmado.Gracias a todos. Todo nos puede valer en esta angustiosa situacion. Tambien tengo acciones que salieron cuando cambiaron las cifras para salir al mercado pero todo esto ¿como se demuestra?
Sobre la manifestacion conviene publicar que siempre aumentamos.

#2

Re: Preferentesd 2010 Bankia

Hola! Preferentes del 2010 de Bankia, a mi no me suena de verlas por este foro. Puede que las compraras en 2010 y pertenezcan a otra emisión anterior. Si localizas el numero ISIN es mas fácil saber que preferentes tienes. El numero ISIN es del estilo de estos ES05133070M8, ES0211839156, KYG7513K1452.

#3

Re: Preferentesd 2010 Bankia

Perdona se compraron en mayo del 10, pero son del 09, y dice mercado interno, gracias por tu respuesta

#4

Re: Preferentesd 2010 Bankia

Pero no dice ningun numero de los que has puesto de ES..., será porque son del 9, la cosa es que en el escrito de la fiscalía solo puedo poner que el test de conveniencia no está firmado. Me dijo la Abogado del consumo que lo tenía mas dificil. ¿Que otras diferencias puede haber o circunstancias a poner? Son 10.000 euros de mi hijo que los tiene comprometidos. Se me ocurre que lo que mes le ha afectado es que no se pudieran verder, porque eso si que lo preguntamos muchas veces y nos dijeron que en cualquier momento. ¿Se les puede achacar que hayan cerrado el mercado?
Gracias otra vez.

#5

Re: Preferentesd 2010 Bankia

Hola Pilarb, el código ISIN de las preferentes de Bankia (Caja Madrid) de 2009 es ES0115373021 y en este otro hilo puedes leer la ya larga historia que llevamos comentando sobre ellas. Te animo a que lo leas, encuentres respuesta a tus dudas y nos aportes tu punto de vista. un saludo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=1644

#6

Re: Preferentesd 2010 Bankia

Claro, ya he visto el codigo es ESPPRERER002, muchas gracias

#7

Re: Preferentesd 2010 Bankia

El que tu das no es el codigo ISIN de ninguna emision existente. Debe ser un codigo interno de Caja Madrid porque no eres el primero que dice que su preferentes tienen ese codigo. El ISIN de las preferentes del 2009 es el que te dice Josuant. Si no aparece en la documentacion pregunta en la oficina y que te digan cual es. Si coincide con el que puso Josuant tienes las del 2009. Si no coincide dinoslo y ya miraremos que demonios tienes.

#8

Hotel Hesperia. 4.30 día 19 - Bankia

En el archivo que acompaño viene mucha informacion sobre abogados y el tema que nos afecta. Me interesa señalar que mañana 19 de octubre en el hotel Hesperia segun figura al final casi de toda la informacion un bufete celebra una charla. Buscar en el texto y llamar por teléfono. No sobra acudir. Yo ya he llamado y me han anotado para ir a la charla. Creo que quieren aglutinar casos.
Si os parece acudir y algo entenderemos mejor sobre este lío y por donde tirar. Gracias a todos y en especial a este señor que colgó esto en su momento.Santiago Viciano Esteban
C/ Zurbano 23, 1º Izda.
91 308 17 96
[email protected]

Santiago Viciano (con el que nos entrevistamos junto a otra abogada llamada Elisa) comentó que hasta hace un par de años trabajaba en un bufete relacionado con Caja Madrid, y que incluso ha ganado para Caja Madrid un caso contra clientes demandantes relacionado con algún tipo de productos financieros de Lemhan Brothers (no recuerdo ahora cual).
Ahora está llevando casos relacionados con afectados por lo de Nueva Rumasa.

Me pareció puesto en el tema de los productos financieros híbridos, aunque tampoco parecía que estuviera llevando muchos casos relacionados con ello.
Parecen que son abogados jóvenes con ganas de empezar a destacar en este tema de las preferentes y las subordinadas.
Antonio Soria (junto al que acudí a la entrevista) salió un poco más negativo de la reunión, pero que el abogado creía que el tema seguía siendo que se DEMANDARIA INDIVIDUALMENTE POR VICIO DE CONSENTIMIENTO AL CONTRATAR

Una cosa buena es que según nos dijo está integrado en un GRUPO DE ABOGADOS DE DIVERSAS CIUDADES ESPAÑOLAS QUE VAN A FORMAR UNA ESPECIE DE “ASOCIACIÓN DE BUFETES DE ABOGADOS” que van a intercambiar experiencias y consejos para llevar estos casos de productos financieros híbridos.

A este respecto, el próximo día 19 de octubre este grupo de abogados van a convocar una asamblea de presentación (que será publicitada en los medios, según dijo) abierta a todo el público y afectados. A las 16:30, en el Hotel Hesperia Castellana de Madrid

Una cosa que puede interesar a algunos, que se preguntó y que en la copia de la hoja de encargo que nos proporcionó claramente pone es que ellos ven totalmente factible la DEMANDA POR PARTICIPACIONES PREFERENTE Y POR DEUDA SUBORDINADA.

Nos preguntó particularmente por nuestro nivel de estudios y si estaban relacionados con economía y fianzas. También nos preguntó por nuestro historial inversor y de contratación anterior con la entidad.
Las ACCIONES Y FONDOS NO TIENEN IMPORTANCIA (según su parecer) para CALIFICAR a un cliente COMO INVERSOR ADECUADO PARA PODER OFRECERLE PRODUCTO FINANCIEROS COMPLEJOS COMO SON LOS HIBRIDOS.
Esto os lo comento por si hay gente que lea esto que está en un caso similar a éste.
Y deciros que de los bufetes que he visitado, Pedro Chamorro y Navas me dijeron que en esos era algo más complicado pero que perfectamente defendible para pedir la...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora