Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que emisiones me recomendais???

37 respuestas
Que emisiones me recomendais???
2 suscriptores
Que emisiones me recomendais???
Página
2 / 5
#9

Re: Que emisiones me recomendais???

O un fondo de renta fija high yield, y que escoja su gestor!

#10

Re: Que emisiones me recomendais???

hola donblasdelezo, veo que recomiendas la de SIC-PROCESSING no la ves enormemente arriesgada ? yo por lo que he visto esta a punto de quebrar salvo que lo de china tire mucho y logre una mejora ...me puedes decir porque crees en esta emision ? has leido o te has enterado de algo positivo de esta empresa ? contestame si puedes gracias

#11

Re: Que emisiones me recomendais???

Más que recomendar, informo a quien le interese sobre qué cosas compro. Y lo hago cuando acabo de comprar o estoy a punto; no tiene sentido hablar de que tengo un activo si lo compré a un precio muy diferente al actual. Si arriesgo mi dinero, es porque he ponderado riesgo/beneficio, con mi mejor criterio. Y lo cuento por si a alguien le sirve de algo, como a mi me han servido los comentarios de otros. Me parece un gran invento esto de Rankia.

Pero no soy profesional de esto, estoy aprendiendo y seguro que me llevaré algún golpe. Lo de Sic, si lo tuviera clarísimo, no habría metido menos de un 2% de mi cartera, sino muchísimo más. Pero como ingrediente de la porción más especulativa en la cartera, me parece interesante. No he profundizado en informes societarios ni nada por el estilo, pero apuesto a que no quebrará. Salvo el problema en Noruega, da buenos beneficios. El impago en Noruega les come gran parte del beneficio anual, pero no creo que les hunda. Confío además en que algo de Noruega les caerá: no porque el cliente vaya a quiebra significa que recibirán cero de lo que les deben. Por otra parte, no son cualquier empresa que pone paneles solares por ahí, sino que reciclan componentes muy específicos y tienen poca competencia en el mundo en ese campo. Tienen un cierto mercado cautivo, creo que por eso les abrieron la puerta en China, porque quieren copiarles. No creo que los bancos alemanes dejen de refinanciar a una empresa así.
Y si asumimos que no quiebran, sino que están sólo en una fase de crisis, el histórico de la cotización me hace creer que en unos meses podría cotizar al 70% tranquilamente. Y aunque no sea así, y el mercado siga desconfiando de este emisor, no creo que dejen de pagar el cupón de un bono sénior, salvo quiebra fulminante. Y le doy "sólo" un 20% de posibilidades de quiebra; para mi un 80% de posibilidades de obtener un rendimiento altísimo, es suficiente para que me juegue un 2% del dinero.

#12

Re: Que emisiones me recomendais???

la verdad es que me han parecido argumentos logicos dentro del riesgo que veo asumes, lo que dices de china de abrirles las puertas tiene mucha logica en eso son expertos gracias por la contestacion me has aclarado el tema

#13

Re: Que emisiones me recomendais???

Si te ha servido de algo, me llena de orgullo y satisfacción, que diría el monarca. Porque según llevo visto, tienes mucha más experiencia que yo.

Y sí, me han contado que los chinos le desmontaron un aerogenerador a Gamesa en una noche, con el Ejército acordonando la operación. Me lo contó alguien que venía de esa empresa, y de los chinos me creo casi todo.

#14

Re: Que emisiones me recomendais???

Una vez me puse a charlar con una chica de Hong Kong en un chat de ligoteo. Al rato, alabo su excelente nivel de español, y me sorprende hablando también en gallego. Me cuenta que vio un documental sobre Galicia, le gustó, y decidió aprender gallego para cuando fuese allá. Yo admiradísimo de sus capacidades, la debí elogiar demasiado... pues se lo tomó a mal y me dijo: "Por qué te sorprende que aprenda tus idiomas? Es que los occidentales os pensáis que los chinitos somos tontos!! Pero somos más listos que vosotros, y mucho más trabajadores, y vais a flipar!!!".
Pues eso. Dan miedo.

#15

Re: Que emisiones me recomendais???

en este royo nadie sabe lo suficiente y menos con la poca informacion veraz con la que uno puede tomar decisiones...pero son detalles como el que tu has comentado que hace que tenga logica la inversion eso si como tu has remarcado asumiendo el riesgo y que suponga una cantidad pequeña del dinero invertido

#16

Re: Que emisiones me recomendais???

pues D. Blas de Lezo, intentando imitarte ya que el famoso almirante guipuzcoano valor tenia un monton aunque no se si tendria sano alguna parte de su cuerpo...he comprado sic-processing y es que tu amiga china del foro tiene razon y de tontos tienen poco ya lo dijo napoleon cuando china despierte el mundo temblara
ojala acertemos y lo podamos celebrar

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas