Acceder

Resultados de los test a la Banca Española

38 respuestas
Resultados de los test a la Banca Española
1 suscriptores
Resultados de los test a la Banca Española
Página
4 / 5
#26

Re: Catalunya banc

Ibercaja x si sola negativo 229 mas caja3 negativos 800 millones total 1000 millones vamos d igual a igual q liberbank. Hay q estudiar bien los datos....x ejemplo sabadell sale bien.....y la cam ? Se absorbe sola........no el pufo son 8000 millones q ha pedido a tres año a la ventana d liquidez del bce ..sino tampoco cumple

#27

Re: Catalunya banc

Pues por eso mismo si Ibercaja ya por si sola no sale muy pallá, ¿se va a meter en ese lodazal de fusión que tendría más de 2.000 millones de necesidad?
Respecto del SAB, me da a mi que lo que va a quedar es que pasa el corte y queda dentro del grupo de los buenos, y mientras al POP lo pueden brear un poquito.

#28

Re: Catalunya banc

Buena info, Luis.
Me sorprende Sabadell (que pensaba estaría parecido a POP).
Un saludo
(lo de Ibercaja sigo sin entenderlo a no ser por lo de hacerse mas grande (seimpe ha estado bastante saneada , no así la CAI)

#29

Re: Catalunya banc

Sabadell tiene truco, para sanear la CAM, ha acudido a la ventana de liquidez del BCE, cosa que no ha podido hacer Popular con Pastor (ya que CAM estaba intervenida y ese esquema de protección de activos + ventana de liquidez de BCE,que son creo 8.000 millones a pagar en tres años al 1 %)

Sin estas condiciones Sabadell estaria en el mismp grupo que Popular.

Un saludo.

#30

Re: Catalunya banc

Así es el tema, Popular se fusiona con el Pastor sin necesidad de capital y necesita 3200m€.
Sabadell absorve a una entidad quebrada Cam, le regalan 8000m€ y encima en el escenario adverso todavía le sobran 915m€. Pero el lio está en en el core tier1 que en el escenario base es del 9% y en el escenario adverso lo han puesto al 6% para que le salgan los 60000Kilos, ya que si lo ponen al 9% se van a 100000kilos y solamente lo pasarían 4-Santander,Bbva,Caixa y Kutxabank.
Dentro de unos meses siguiente entrega que esto todavía no se ha terminado.

#31

Re: Catalunya banc

Esta tarde, hablando con una persona responsable de una de las auditorias de la entidades hoy evaludadas, me ha comentado que esto es un juego de niños (España) comparado con los bancos franceses y cajas de los landers alemanes....¿tendrá los arrestos suficientes Draghi para desmontarles la coartada a nuestros queridos acreedores?......pq nuestros socios europeos trincaron inyecciones de capital en 2008....pero tienen activos tóxicos para dar y tomar..

veremus como se desarrolla el tema..pq quizas somos los cabezas de turco de este tinglado...y q nos cuesta un ojo de la cara en impuestos..

#32

Re: Resultados de los test a la Banca Española

no me creo,nada de este test.
en los test europeos,al año empezo a salir toda la mierda.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados