Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que les guste la montaña rusa...

21 respuestas
Para los que les guste la montaña rusa...
1 suscriptores
Para los que les guste la montaña rusa...
Página
3 / 3
#17

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

Suerte.

#18

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

Gracias!

#19

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

Creo que de momento no han dejado de pagar (si hubieran dejado de pagar cotizarían por debajo del 10%, supongo).

En cuanto a los impuestos... todavía llevo poco con Flatex, así que hasta el año que viene no sabré cómo declarar.

S2

#20

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

Correcto, no han dejado de pagar. Cuando está suspendido un cupón, me aparece reflejado en el extracto de la cuenta de inversiones, en lugar del (por ejemplo) "7%" aparece un espacio en blanco. Desgraciadamente tengo varios productos así, que no están pagando, "heredados" del gestor anterior. No es el caso de Sic Processing.
Pero ojo, no es correcto suponer que si no pagasen entonces estarían al 10%. Tengo una especie de preferente alemana, que lleva años sin pagar, que encima si vuelven a pagar sólo están obligados a atender un 70% del cupón original... y aún cotizan al 25%!
Incluso estuvo al 50% hace año y pico, a pesar de que ya llevaba un par de años sin pagar. Así que es mejor no guiarse siempre por la cotización. En el caso de esta alemana, ligada al nacionalizado Nordbank, parece que hay gente que cree que volverá a pagar o será amortizada, de ahí que aún se la valore.
Sobre los impuestos, entiendo que no por operar en Flatex significa que estás offshore, por tanto son los mismos impuestos españoles que se pagan por cualquier plusvalía de capital, sobre los rendimientos, etc. Igual que al vender una preferente de Fenosa en el SEND, o al cobrar su cupón.

#21

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

gracias, D. Blas y a Amancio.

iluso de mí, he preguntado en R4 si me la pueden comprar :-)
el argumento del NO es que era una emision de poco volumen y no cotizaba en el mercado institucional (??)

iré mirando lo de Flatex... es que da pereza

#22

Re: Para los que les guste la montaña rusa...

Jejeje tanto le cuesta a la peña, decir "no trabajo ese producto / ese mercado"? A mi me pusieron una excusa parecida para no comprarme preferentes de La Caixa. "No hay papel, era una emisión de 1,9 b y ahora sólo quedan 38 millones". Joer, yo quería 50.000 euros de nominal! En fin, en mi caso fue justo a la inversa: broker que trabaja en el mercado alemán y no controla del español.
Luisalfil tenía problemas para comprar cosas fuera, y sé que lo resolvió recientemente... quizás te pueda ayudar, pregúntale con quién lo hizo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas