Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
40 / 1.310
#313

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vamos a ver ...... si la entrevista fue como tu indicas "infructuosa", creo que el camino es "la escritura" todo lo que pidas por escrito, al SAC, dónde por cierto se puede perfectamente reclamar o pedir copias de documentos por mail al domicilio electrónico que consta en la web del Banco de España o que también figura en la propia web de tu entidad http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Atencion+Cliente
El tema de MiFID no es aplicable antes de 2007, es mas sobre el 2004 ó 2005 y cuando en Europa se estaba preparando esta normativa, algunas entidades de forma voluntaria ya clasificaban los productos con un semáforo, verde sin riesgo o con uno muy moderado, amarillo ..... y luego rojo ....

Antes de la MiFID había ya mucha protección al usuario bancario, pero me hablas de 1992 ¿es así, 20 años? porque de serlo las características no son ni comparables, si bien supongo que sentencias hay, no obstante creo que en un nivel de antigüedad de este calado, es un tema de profesionales del derecho, no creo que aquí te podamos dar alguna luz ..... no obstante, el primer paso ya lo has dado y es obtener la documentación, pero puede ocurrir que tras mas de 15 años ni la conserven, y deberían porque la destrucción de los contratos u órdenes debería efectuarse cuando se cancela y tras 15 años de ello, no obstante 20 años son muchos para que no se pueda considerar que hay una aceptación tácita de los hechos ..... lo siento, pero me temo que esto es ya para profesionales, no por el tipo de problema, sino por el tiempo transcurrido.

#314

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ante todo, buenas tardes a todos.

Al hilo de este tema tengo una duda respecto a la 8a emisión de Deuda subordinada de Catalunya Caixa, un familiar tiene algo de ahorros en este producto y cuando vi los cupones que le ingresan trimestralmente no coinciden con lo que debería ser.

Entiendo (después de leer el prospecto) que como mínimo se paga el 4% (independiente de beneficios y del euribor a 3M, que solo se toma como referencia si al aplicarle el diferencial subiera mas del 4%).

Entiendo que el capital que genera los intereses es el nominal (hay una formula bastante clara en el prospecto oficial) y no el valor de cotización.

Pues la cantidad que le ingresan es sensiblemente inferior a la que se puede calcular y sospechosamente se parece más a si en vez de aplicar el capital nominal se aplicara el cotizado (un 70% actualmente).

Mi pregunta es: ¿alguien sabe si descuentan alguna comisión o una retención de impuestos a los cupones para que no coincida con lo teorico? o es que el banco esta haciendo el vivo.

#315

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo habitual es que retengan la parte correspondiente de impuestos (ahora el 21%); aunque también debe ir reflejado en la cuenta o liquidación que la entidad realice.
Se me olvidaba: también hay entidades depositarias que aplican una comisión al cobro de dividendos o cupones: Si la emisión es de la propia entidad no es muy normal (aunque puede suceder), pero si los valores no son suyos sí que pasa (P.ej. el Santander no te cobra comisiones si tienes acciones suyas depositadas con ellos, pero sí te cobra para acciones o valores de otras entidades).

#316

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El dinero del cupon se ingresa tras realizar la retencion de rigor para Hacienda. Y ademas es posible que directamente descuenten de dicho cupon alguna comision por la gestion. Con eso te queda que el cupon que realmente recibes sera inferior al 80% del bruto. Tendrias que enterarte de cual es la comision que te cobran y con ese dato y la retencion que corresponde hacer cuentas a ver si el cupon coincide con lo que te ingresan.

Edito- Estoy acostumbrado a que me ganen en la respuesta. Pero esta vez si que llego tarde. La leche.

#318

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por las rápidas respuestas, si debe ser la retención de impuestos ya que a grosso modo es un 20% por las cifras que me han comentado.

Te puede interesar...