Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

14 respuestas
Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009
1 suscriptores
Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009
Página
1 / 2
#1

Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

He leído vuestras respuestas a Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50% pero he cambiado el título del hilo porque ha quedado obsoleto.

Entonces, tanto para vender ocomprar (otro debe casar la orden), ¿puedo estimar que en un par de meses puede entrar una orden? ¿De qué nominalhablamos para poder esperar que entre en dos o tres meses la orden? Porque imagino que comprar 10.000 euros de nominal será más fácil que comprar 50.000.

Lo que yo he comprado en R4 y he tenido que adquirir nominales de 50.000 euros, según ellos cotizaba en el 'mercado telefónico interbancario'; ¿esto existe? ¿cómo de opaco es?. Estimo que eran buenas compras porque eran bonos al 85% y al 75% (aprox., no lo recuerdo exacto).

¿Qué me recomendáis para comprar 10.000 euros efectivos (no nominal) en preferentes PPR de Fenosa USU90716AA64 y las PPR de La Caixa ES0114970009?

V

#2

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

En las de Fenosa no tienes ni que esperar. Al 63% tienes mas de 80mil euros de nominal a la venta. El tiempo depende de que precio ofertes y de la emision. No se puede dar un dato ni siquiera aproximado. Puede entrar hoy o caducar la orden sin que entre. A saber.

#3

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

No tienen que ser malas pero debes tener siempre en cuenta el estado de la compañia. Yo miro tanto el estado financiero como la evolución de los anteriores beneficios trimestrales y la evolución del negoncio.
Las preferentes de la Caixa no hay oferta. Deberías poner un precio más alto para que alguien se decidiera a venderlas o poner la orden por si algún día cae.
Las Fenosas he visto ventas esta mañana tanto a 63 como a 61. Si no quieres esperar puedes atacar la oferta y si no pues poner tu orden por encima de la demanada (o por debajo al precio que consideres), y esperar.

Por si te interesa:
http://www.cimd.es/cotizaciones/noticia.asp?IdNoticia=154885
Yo creo que al final a las entidades les va interesar amortizan y quitarse el problema de encima (las que puedan hacerlo claro).

#4

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

Hola Buso.
Veo por tu perfil que eres más de RV que de RF.
Quieres pasarte de lado.
Págate unas cañitas con tapita de jamón y lomo, que la información que pides lo vale y tu lo sabes.
Vamos a ello.
En primer lugar has mezclado dos emisiones totalmente diferentes en cuanto a liquidez. La Caixa viene de una recompra y queda poco en circulación, mientras que U.F. tiene la emisión completa y por lo tanto hay más liquidez. No es tanto cuestión de tiempo como de volumen negociado. Y también es cuestión de precio. Es parecido a la RV trasladando sus parámetros.
La pregunta que has hecho es la misma que si yo te preguntara: ¿En cuanto tiempo puedo comprar 100 millones efectivos de SAN o de Deoleo?. Pues claro, ya tienes la respuesta. Incluso en Deoleo tendrías que lanzar una OPA. Depende el precio que quieras pagar y no moverás apenas la cotización del Santander y sin embargo es imposible en Deoleo.
Como ya te han dicho en U.F. los puedes comprar hoy y en La Caixa posiblemente te pases el mes (plazo de validez de la orden en RF) y no hayas comprado ni un solo euro aunque seas el primero.
Respecto de tus operaciones del "mercado telefónico" son operaciones que habitualmente no son para minoristas, y su nominal habitual son 50.000 euros, aunque hay también de otros importes. Las minoristas cotizan en el SEND en España y como máximo tienen un nominal de 1.000 euros. El SEND funciona como el mercado RV pero no a través de internet, sino son órdenes telefónicas.

#5

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

Me pago unas cañas y una de jamón en la Bodega La Ibérica, Polo y Peilorón, 26 (VLC).

Porcierto, mi situación ahora es 50% RF y 50% RV aprox.

#6

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

Gracias.
Hasta aquí ha llegado el buen olorcillo de los perniles colgados en la esquina.
Me lo apunto por si me acerco por Valencia.

#7

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

Éstas no son horas de enseñarnos eso que sufrimos je,je.

#8

Re: Duda compra/venta de PPR de Fenosa USU90716AA64 y PPR de La Caixa ES0114970009

En las Fenosas puedes comprar todo lo que quieras sin problemas, hay liquidez de sobra. Sin embargo, con las Caixas, queda muy poco papel en circulación y es difícil comprar; aunque en un par de meses, si procuras mantenerte el primero, sí que debería entrar una compra, eso es bastante plazo... y siempre hay ventas por necesidad. Y sí, en las Caixas será más fácil comprar 10K que 50K...

Lo del mercado telefónico interbancario será para comprar preferentes de esas que cotizan en el extranjero, que se las trapichean entre los brokers de forma bastante opaca; eso en el SEND no existe...

Y en cuanto a mi recomendación, yo siempre recomiendo las Fenosas, que dan una muy buena rentabilidad con un riesgo muy bajo; las Caixas tienen más potencial, pero también con más riesgo, yo las quiero para mí pero no para aconsejarlas, no sea que quien reciba el consejo se pille los dedos. Aunque lo cierto es que en mi cartera personal llevo más del doble Caixas que Fenosas... así que tú mismo ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.