Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

27 respuestas
¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?
1 suscriptores
¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Hola a todos :

Yo suscribí en Septiembre de 2004, como particular, 53 participaciones preferentes XS0202197694, pagando 53.000 euros. Es decir soy de los pillados a 100. No recibí en su momento ninguna oferta de compra o recompra por parte de BANIF que fue quien me las vendió. Ahora sí me han enviado la oferta de la que se habla en el foro y no se que hacer porque soy profano en la materia. ¿Habrá alguna persona que me pueda hacer alguna indicación al respecto de si venderlas y a que precio? Me fío más de los integrantes de este foro que de los "asesores bancarios" . Muchas gracias

#10

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Este sistema de ofertar "a ciegas",parece preparado para que se lleven el mejor precio los institucionales. Ellos tienen capacidad de pactar con SAN el precio. Tú, al no saberlo, o te pasas y te quedas fuera, o recibes un precio inferior. En una OPA que sería el caso inverso, simplemente no podría hacerse. Subasta holandesa como hace el tesoro está bien, pero ésto...

nos perjudica claramente.

#11

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Si decides venderlas, debes de hacerlo mañana lunes sin falta, no te confíes pensando que tienes hasta el día 30 porque esto no funciona así, mañana lunes 27 de agosto de 2012, por ese lado todo claro.
Si debes venderlas (o intentarlo) está sólo en tu situación y ahí nadie podemos ponernos en tu pellejo, dices que tienes 53.000 euros, que es un pico majo, ahora debes de valorar tu situación, ¿te hacen falta?, ¿son una parte importante de tu patrimonio?, ¿estás a disgusto con lo que te pagan de cupón?, ¿estarías a gusto sin tenerlas y que a cambio te dieran x dinero perdiendo el resto?
Una cosa sí que debes de tener clarísima, si no vas a esta oferta de recompra te quedarás con un valor totalmente ilíquido en el que como tengas la necesidad de ese dinero te van a pagar poco, al menos durante una buena temporada hasta que el índice al que van referenciados los cupones (CMS) recupere unos valores mayores, es decir, que si te quedas con ellas deberías de tener asumido que ese dinero no lo vas a necesitar en una larga temporada, que luego viene SAN y dentro de 1, 2 ó 7 años te las amortiza al 100% y te devuelve todo tu dinero más tu cupón pues miel sobre hojuelas pero debes de poder asumir ese tiempo de espera sin ponerte nervioso y sin necesitar el dinero. Desde luego esta oferta de recompra está diseñada de tal manera que la intención del Tito Botín es que él gane lo máximo posible y tu pierdas lo máximo posible ¿cuánto? ni idea, eso se sabrá a finales de la semana que viene cuando el SAN diga lo que hace.
Desde mi punto de vista esta operación está diseñada para comprar lo que más barato le ofrezcan sin tener en cuenta criterios de rentabilidades de cada una de las 21 emisiones, es decir, que no quiere quitarse del medio las que más le cuestan todos los años sino por las que menos tenga que pagar él, desde ese punto de vista, todas las demás emisiones son muchísimo mejores que la vuestra con lo que todas sin excepción se las ofrecerán a la recompra mucho más altas que el valor actual de vuestra serie, lo cual podría suponer un alivio para vosotros porque podriais "arriesgaros" a subir el precio de recompra, el problema que tienes es que si te subes mucho a lo mejor no te las recompran pero... si se las ofreces muy abajo posiblemente hagas el pardillo y pierdas un pastizal innecesariamente, así que...es tu decisión, echa cuentas y mira a ver si estás dispuesto a perder ese dinero ofreciéndoselas a x porcentaje.

#12

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Mis disculpas Gorrilato, no me dí cuenta de tu respuesta. El hecho de que las tengas desde el 2004, hace que tengas una perspectiva mejor, en el sentido de más amplia, al respecto de rangos de intereses que puedes cobrar con esta emisión. La mayoría descubrimos esta emisión en el 2009 (LLinares y Fernan2). Creo que hay poco que añadir al comentario de Luis Álfil, que es muy completo.

El hecho de que compraras a un precio o a otro es indiferente para el precio de venta, otra cosa es la psicología humana que hace que nos cueste vender perdiendo. Es posible que algún día Botín amortice a la par por temas de imagen o demás, pero como operación económica no tiene mucho sentido.

Sólo se me ocurre que, en tu caso, que eres un minorita y las compraste cuando se emitieron a través de BANIF, quizá tengas algunos derechos "legales", aprovechando el revuelo que se ha formado con la estafa masiva de las preferentes. Y esa posibilidad "legal" de reclamar incluso judicialmente, puede hacer que en tu caso, tus preferentes valgan más.

Los demás las hemos comprado en el mercado secundario, y, con nuestras limitaciones, ya que el producto es complejo, y no te digo ya lo del CMS y su comportamiento, sabíamos lo que hacíamos.

Poner precio es difícil, yo estoy a estas horas todavía pensando en lo que diré a mi broker cuando habla.

Mi última "paranoya" valorativa, aunque creo que en el fondo la estoy usando para justificar mi precio sería la siguiente.

Si no me equivoco con los datos históricos del CMS a 10 años (que todavía no entiendo del todo al ser un swap y no saber con exactitud que que dos intereses se restan), me hace pensar que una media del 4.5 de ese indice a largo plazo es razonable y conservadora. Aquí tú tienes más datos. En el momento en que te vendieron a tí, y los primeros años estaba muy alto.

Por lo tanto, valoro cada participación en 45 (obvio el 0,05 adicional) euros anuales.

Si le pido a una rentabilidad SEGURA, pongamos un 5%, ello me haría valorar la participación en un 90% (5%).

Pero una preferente no es segura en absoluto, y además, esta emisión es muy ilíquida, así que en mi caso, le hago una rebaja a mi valor de entre un 25% y 30% por estos dos motivos.

En el fondo lo hago para que me cuadre mi oferta de venta, que casi con seguridad, será del 65%. Creo que ofrecerle una quita al Santander, banco "paradigma" de la "solvencia" y la "buena gestión", es más que razonable. De hecho, tengo una hipoteca con ese grupo, y si me ofrece esa quita el SAN amortizo mañana. Y en serio, yo soy más solvente que el SAN y lo sé. Si mi hipoteca fuera muy ilíquida y cotizara en algún sitio, seguro que no pagaban por ella el 100%, como yo le pagaré al SAN.

Pues eso, ahí están mis razonamientos, tómalos como lo que valen, unan opinión más.

Si en tu caso, cambias tu estimación del CMS (que me tiene loco ya que no salen datos históricos fácilmente), o simplemente eres más o menos sensible que yo al tema de la inseguridad y de la iliquidez, puedes generar otro precio más acorde a tu caso.

Yo le daría una prima a tus preferentes respecto a las mías, precisamente por el tema político. De hecho, saber que hay preferentes vendidas a particulares me hace repensar mi precio y quizá subirlo o no acudir. El daño de imagen al SAN es importante y quizá, si le quedan muy pocas, amortice al 100% pero cualquiera sabe.

S2

#13

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Yo las he puesto al 70%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Hola a todos :

En primer lugar quiero agradecer a luisalfil y a Jaadlh sus respuestas a mi mensaje que pueden ayudarme a tomar una decisión, es decir si vendo o no, y si lo hago a que precio intento que me las compre el banco. Por otra parte y al se un "rara avis" en este foro, al ser de los que compraron estas preferentes en Septiembre de 2004, y no haber recibido ninguna oferta de compra hasta esta última, si quiero poner en vuestro conocimiento los intereses que he cobrado desde mi suscripción hasta el momento. recuerdo que suscribí 53 participaciones preferentes por 53.000 euros. Aunque se pagan a finales de Marzo y de Septiembre yo lo agrupo en el total percibido por año a los efectos de calcular el interés anual. La serie de intereses a partir de 2005 es la siguiente, 3,99%, 3,62%, 4,15%, 4,64%, 4,23%, 3,45%. 3,13%, y en 2012 cobré en Marzo 687,94 euros. Los intereses son brutos, es decir antes de practicar la retención del 21%, y siempre referido al principal de 53.000 euros. Me gustaría que se comentara esta serie porque es la completa de estas preferentes , es decir desde Septiembre de 2004 hasta el momento. También me agradaría que me siguieseis asesorando para tomar mi decisión de intentar la recompra o no y si sí a que precio. Muchas gracias a todos.

#15

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Muchas gracias por indicar la serie de los intereses recibidos. En Banco de Valencia sólo tengo acceso a los movimientos de mi cuenta del último año, con lo que me pierdo un poco. Es cierto que cada vez cobramos menos, pero precisamente por eso supongo que sólo pueden subir los intereses en el futuro. Ya he dado orden de venta a 64,99. Veremos que pasa. He supuesto que SAN ofrecerá entre 65 y 70, pero no pasa de ser una especulación mía.

Mucha suerte a todos.

#16

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Buenos días,

Estas son las primeras que compré a precios de 68% y posteriormente al 65%. Aunque me voy a columpiar las pongo al 75%.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora