Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

27 respuestas
¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?
1 suscriptores
¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?
Página
1 / 4
#1

¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Al final supongo que Botín ha escogido el mejor momento para comprarnos las XS0202197694. Con el CMS a 10 años ACTUAL a un valor ANORMALMENTE BAJO (1,87), todos vemos que los intereses son bajos, y queremos salir.

Sin saber lo que pasará en el futuro, pensar en un valor medio del CMS del 4% (creo que soy bastante conservador), teniendo en cuenta lo que es realmente el CMS es razonable.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/591599-alguien-que-diga-castellano-constant-maturity-swap

(mirad el post número 6 de Martinz, que lo expresa con claridad), básicamente la diferencia entre el bono a diez años y el Euribor a 6 meses.

Si pensamos en un 4% y no en el 1.87 actual, ¿cuánto valen nuestras Santander XS0202197694?, con un bono del 4,05%, ahora mismo vamos a hacer esta oferta de venta pensando en un 1,92 y eso nos condiciona.

En mi opinión el bono vale intrínsecamente mucho más que su valor liquidativo en el mercado, porque no hay mercado realmente.

Factores que me hacen querer vender, son básicamente dos:

1) Los grandes problemas de liquidez de esta emisión. Si queremos venderla en el futuro no es nada fácil, y esta es una ventana para hacerlo.
2) Que en el fondo no me fío de la banca en general y ello incluye la banca.

Vamos, que ahora tengo que llamar a BV con un precio, y es posible que pida un precio alrededor de 60... PERO CREO QUE VALE MÁS, SINCERAMENTE. Me influye haber comprado a 41 si no recuerdo mal, pero ello es irrelevante desde el punto de vista de escoger un precio de venta.

Disculpad la parrafada. Saludos.

#2

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

El santander es banco sistemico, si fuera otro todavia se podian medio regalar, yo voy a pedir el 70%, si no hay se quedan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Es un tipo de subasta robo, puede que alguien las suelte a 40 y que a otros les paguen 80, en fin.....
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Bueno, tenemos hasta el lunes para poner precio...

#5

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

El tiempo que tenemos es indiferente, sabemos que hay picaresca en la gente, sabemos que si alguien pone 70 el otro las pone a 69 y el primero al final las deja a 68, todo esto da igual si Santander pone precio tope 90 por ejemplo, si pone 40 nos quedaremos todos fuera, no se cuando dira el precio pero puede que lo diga despues de ver donde esta el grueso de la oferta y puede que esta este en manos de institucionales, santander no puede quebrar o eso dicen por ser sistemico, eso hace que no sea necesario regalarlas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

En el fondo los rankianos no influiremos en el precio. Este tipo de emisiones las tienen un 99% institucionales. Ojalá alguien pudiera decirnos a que precio se va a vender el grueso de esta emisión, ya que será el precio que el Santander acepte si opta por amortizarla.
Este sistema perjudica a los minoristas que no tenemos información. Podemos tomar la decisión equivocada y no conseguir la venta, o conseguirla pero a un precio inferior al que está dispuesto a pagar el Santander.

En las OPAs hay reglas que protegen a los inversores minoristas para que puedan conseguir un precio similar a los grandes inversores. Es una pena que aquí no suceda lo mismo.

Es muy complicado valorar un activo de este tipo, depende de su tenedor, si es más o menos sensible a la posible iliquidez (me refiero a un minorista), si su percepción sobre la solvencia del Santander es mayor o menor, etc...

Lo que está claro es que estamos hablando de hacerle al Santander una quita del 40% (60) o del 30% si pensamos en 70. No es moco de pavo.

Una pregunta... ¿Esta emisión, cuando se emitió, fue comprada por particulares? Supongo que no, si fue así, podríamos encontrar mejor precio, con muchos particulares "pillados" a 100 y en un entorno político-social favorable por la estafa general de preferentes.

No creo que la condición de sistémico del SAN sea tan relevante en este caso. Simplemente no le dejarán quebrar, pero ello no nos asegura el cobro de los cupones o una hipotética asunción de pérdidas llegado el caso.

Como ejercicio intelectual es interesante valorar un activo que no tenías previsto vender. Voy a cabrearme en cualquier caso. Tanto si el precio final es aceptable y yo he pedido más, como si pido menos de lo que finalmente acepta el SAN. Creo que me quedaré entre 60 y 70 pero tengo todavía un fin de semana por delante para intercambiar opiniones e información.

Gracias anticipadas

#7

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

Mientras tengan beneficios pagaran los intereses, para nada pienso que haya en este caso minosristas, hablando de que es santander no pienso regalar nada, otro caso es que fuera alguno otro, entonces si que me las quitaria como fuera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿No estaremos infravalorando el CMS a diez años y por tanto las Santander XS0202197694?

¿Alguien tiene o ha leído el Tender Offer Memorandum donde se supone que explicará las condiciones de la subasta?.
Digo esto porque en el hecho relevante publicado por la CNMV hace referencia a este documento para más información de forma detallada.
Lo he pedido a la dirección de correo que pone pero el Thomas ... de turno me está mareando bastante para enviármelo.
Parece mentira, pero da la impresión que su objetivo sea que se entere el menor número de gente posible. Vamos, como si ya hubieran amañado la operación. Eso es lo que parece.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora