Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

12 respuestas
Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !
1 suscriptores
Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !
Página
1 / 2
#1

Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Hola:
Ahora salen con la historia del arbitraje. Vamos a clasificar a los clientes en al menos tres grupos:
1.- Ahorradores
2.- Inversores
3.- Especuladores

Y los diferentes casos de clientes afectados, en:
1.- Sangrantes
2.- No sangrantes

¡Hala!... Ahora voy a tener que demostrar que no soy especulador y que mi caso es sangrante. ¿Servirán los certificados de minusvalía psíquica, demencia senil, etc.?

Y hay un señor que decidirá sobre la situación de cada uno. Claro está, en caso de duda, a favor del banco. Así quedará salvaguardada la circunstancia de indefensión del pequeño, sí señor. Está bien, vamos dividiendo 43000 entre "n".

Y también eludimos la posible responsabilidad del BDE, CNMV, etc.

No importa que el producto haya sido comercializado en circunstancias básicamente irregulares, que permitan el "....(cada lector escriba lo que desee)..." de los ahorradores.

Piden perdón (supongo que por el daño producido) y no lo remedian. Lloremos todos juntos.

Sería muy larga la exposición de argumentos, que por otro lado creo que todos ya conocemos, para concluir en lo siguiente:
La única solución aceptable es la anulación de la totalidad de los contratos de ahorradores minoristas, y devolución del dinero con la corrección de intereses percibidos que corresponda; es decir, descuento de la diferencia entre intereses percibidos y el interés legal del dinero.

Cualquier otra cosa es marear la perdiz en contra de los afectados.

Buenos días

#2

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Cuidado con las reclamaciones de aquella gente que tenga preferentes y a su vez tenga o haya tenido acciones o productos relacionados con los mercados financieros que justificarían ciertos conocimientos base!!

#3

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Efectivamente, y sobre todo a los del grupo de "tontitos engañados" cuando les revisen sus movimientos de compra venta de todo tipo de activos, y casualmente la mayoria de veces con jugosas plusvalias o buenos intereses a ver cómo justifican que hubieran estado aguantando algunos más de una decada con preferentes de las buenas y justo ahora es cuando reclman su dinero.

Conozco un caso de un vecino que compró preferentes (él dice que engañado) pero que tiene inversiones en más de una docena de empresas USA y que todos sus fondos empiezan por LU ó DE.... y tienes varias series de preferentes de Cajamandril, curiosamente también las del 7 y pico... ¿creeis que este "pobre" hombre aceptaría un arbitraje imparcial? Ni harto de sopa...!

#4

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Curiosamente en una entrevista a una persona "afectada por las preferentes", esta persona admite que sabía que eran perpetuas, que para recuperar el dinero tenían que venderlas. La periodista le pregunta que como se las han colocado y responde que le dijeron que eran un producto con cierto riesgo, pero que no pasaba nada. La verdad a mi me choco muchísimo escucharlo de una persona que se considera afectada y estafada. Me parece que no entendemos lo mismo por "riesgo".

#5

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Buenas noches. He estado siguiendo esta comunidad desde hace algún tiempo y hoy me decido a unirme a él sobre todo en relación al tema de las Participaciones Prefentes, Yo poseo participaciones del grupo D y E, reconozco que me deje guiar por el alto interés que prometían., Mi pregunta viene relacionada con el tema del canje, ¿pueden obligarte al canje? En principio pienso que por el interés que ofrecen, encima del 6, pueden ser todavía interesantes si no necesitas el dinero. ¿Qué opináis? Gracias

#6

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Pues me temo que no tendrás mas remedio que canejar por lo que te den. Que no pueden hacerlo? no te preocupes ya legislaran para que así sea. Respecto al canje, yo estimo que el precio de canje oscilara en una horquilla entre el 35 y el 50% siendo muy optimista. El otro 50% habrá que asumirlo como perdida.
Un saludo y suerte.

#7

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Considerando la respuesta que te ha brindado Manoloalba2008, coincido en sus apreciaciones.
No obstante, independientemente de que las entidades no sólo ofrezcan sino además ejecuten dichos canjes dentro del marco legal creado al efecto, no olvidemos que todavía existen algunos tribunales de justicia y calles y plazas donde patalear. De manera que no perdamos la calma y no dejemos que se produzcan robos masivos programados.

#8

Re: Preferentes CAIXA GALICIA: ¡ Divide y vencerás !

Cada caso es particular y dificil de valorar tan ligeramente...lo que puede parecer un inversor cualificado puede ser,puede,alguien que a confiado en un comercial...nada es blanco ni oscuro,hay tonalidades...cada caso es unico.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas