Acceder

Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

10 respuestas
Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.
1 suscriptores
Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.
Página
2 / 2
#9

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Buenas tardes Jmlomu,

tengo intención de redactar una carta de reclamación en La Caixa por participaciones Repsol y Telefónica, pero tengo una duda. A ti te hicieron el Test MiFid? A mi me lo hicieron y a mis padres también y nos salió minorista, es decir, que no queríamos perder ni capital ni dinero.... y después de esto nos enchufaron las participaciones preferentes. Crees que es interesante poner esto en la reclamación? Muchas gracias y un saludo.

#10

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Hola Anriez

Si, el test me lo hicieron, en un principio me lo hcieron ellos mismos sin estar yo delante y me lo enviaron a firmar por correo junto con el contrato de una deuda subordinada. Esto fue en el año 2009 y por supuesto no tenía ni idea de lo que se estaba preparando. En este año 2012 les dije que me lo modificaran y lo he firmado, me pone claramente que soy minorista.
A mi madre se lo han pasado este mismo año 2012 en marzo, intentaron colársela a mi madre, en el test le pusieron que conocía casi de todo !!!! menos mal que iba con ella y ya sabía que era lo del MIFID, evidentemente le dije al listo de la sucursal que lo modificara y puso lo que tenía que poner, osea, nada de conocimientos financieros y cosas parecidas. También la puso que es minorista.

Por supuesto que es interesante que lo pongas en la reclamación y diles también que después de pasar este test y comprobar que soís clientes MINORISTAS, aun así, os colocaron las preferentes.

Si necesitas ayuda para algo aquí me tienes para hecharte una mano.

Un saludo y suerte.

#11

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Buenas tardes Jmlomu,

tengo una duda, ya que al final del test pone: "confirmo que "la Caixa" me ha explicado y he comprendido los riesgos inherentes a este producto antes de su contratación y los asumo", cuando evidentemente fue mentira.
Por cierto, esta carta se puede presentar directamente en tu oficina, no? No es necesario enviarla por correo certificado al SAC?
Yo las adquirí en verano del 2010, justo cuando ya se sabía que era un producto financiero peligroso.

Muchas gracias y un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma