Acceder

Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

10 respuestas
Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.
1 suscriptores
Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.
Página
1 / 2
#1

Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Buenas noches:
Les expongo el caso de mis padres, en este caso son los afectados.En la oficina de LA CAIXA ,adquirieron con el mismo discurso empleado por todos los empleados de la caixa que no habria ningun problema en retirar el dinero etc,etc....participaciones preferentes serie A o denominadas PPR1 Y participaciones preferentes serie B o denominadas PPR2 , esto fue entre el 05/12/2001 y 06/06/2002 con un importe de 12000€ en total y por otro lado las participaciones preferentes de REPSOL-02 cuyo importe asciende a otros 12000€.todas ellas con contratos PERPETUOS.El 27 de diciembre de 2011,la caixa les envia un carta para la reconversion la cual aceptaron "OBLIGADOS" porque parece que era el fin del mundo y habia que firmar YA....el caso es que se los han convertido en obligaciones subordinadas serie I y obligaciones subordinadas convertibles en acciones de caixabank a un valor de 3,862.
Por otro lado las de REPSOL nos estan dando largas porque en teoria se podrian retirar al haber transcurrido los 10 años pero no se que pasa....

No se ni por donde empezar, me he intentado poner en contacto con ADICAE,pero no puedo via telefonica , espero respuesta de un email que les he mandado .Tambien he pensado contratar un abogado,pero no se si me va a salir muy caro.
Agradeceria mucho me pudieran ayudar a ver que opinan de como lo tenemos para recurrir y que posibilidades hay.

¡¡NO HAY DERECHO DE LO QUE HAN HECHO !!

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Hola Malcomx

yo tambien tengo la pps.de la serie A y B y no hice el canje en su momento de manera que sigo teniendo la pps.
Debías de meterte en Estafabanca,te presentas y ellos puede que te informen para que te pongan en contacto con alguien de tu zona. Estafabanca está luchando por los perjudicados de Caixa sobre todo.
Yo estoy asociada a Adicae pero lo único que han negociado con la Caixa es el famoso préstamo pignorado que es muy peligroso aceptarlo.

Métete también en un hilo dedicado en su totalidad a las pps. que se llama "el problema de las pps. Adicae destapa el engaño" o algo así...alli te ayudarán en todas tus dudas.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar a quien quieras.

No desesperes y un saludo.

#4

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Lo primero que tienes que hacer es montar el pollo en la sucursal. No va servir, de momento, para nada pero por lo menos que te vean y nada de buenas palabras les dices las cosas como son, yo les llamé en su cara, al director y subdirector, GOLFOS, LADRONES Y ESTAFADORES. Se lo tragaron y no dijeron ni mu.
EL Siguiente paso es preparar un escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al cliente de La KK Caixa y luego otro al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas. Tendrás que esperar dos meses, que es lo que marca la ley, y sino te contestan o la resolución no te gusta, prepara otro escrito para la CNMV y si se tercia al Banco de España. El problema cual es, pues que la CNMV puede darte la razón pero su decisión no es vinculante para la entidad, SI, como lo oyes, la resolución a tu favor de la CNMV se la puede pasar por el forro La KK Caixa.

Te comento mi experiencia, hace ya mas de dos meses que mandé la carta de reclamación a La KK Caixa. Me dijeron que el escrito se lo pasaban al Defensor de las Cajas de Ahorro Catalanas, allí lleva mas de dos meses, les he llamado hoy y me dicen que están hasta arriba de reclamaciones y alegaciones y que no saben cuando me podrán contestar. A mi me da ya igual, han pasado dos meses y por tanto puedo presentar mi reclamación a la CNMV, cosa que haré mañana. Le voy a mandar otra reclamación al Banco de España aunque me dirá que quien es competente en este asunto es la CNMV, pero me da igual, yo la mando.
Por mi cuenta he puesto también una reclamación en la Fiscalía General del Estado y otro a la Defensora del Pueblo. La Defensora del Pueblo ya me ha contestado, me dice que ella no tiene jurisdicción sobre una empresa privada como LA KK CAIXA pero que debido a las muchísimas reclamaciones que le están llegando ha abierto una investigación de oficio trasladando esta investigación a la CNMV.

Si no sabes como redactar la carta de reclamación en ADICAE te lo hacen, la de la CNMV también. ADICAE esta llevando negociaciones para llegar a un acuerdo extra judicial que nos de una solución sin llegar al ámbito judicial. Yo me hecho socio de ADICAE, si consiguen algo en la negociación pues bienvenido sea pero sino se preparán demandas colectivas por lo civil aunque tampoco descarto unirme a alguna plataforma para denunciar por lo penal, es decir, que devuelvan la pasta y pena de cárcel.

#5

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Muchas gracias por vuestra ayuda.....¿lo del abogado lo veis caro?.
De antemano gracias.

#6

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

Depende del abogado, no todos cobran igual.

Lo suyo sería contactar con uno que lleve este tipo de temas, que por desgracia ya son muchos.

Como bien te han dicho en Estafabanca creo que tienen un bufete de abogados que llevan estos temas.

#7

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

malcomx:

Creo que hay suficientes hilos donde se comentan estos asuntos. Es mejor que te informes en ellos antes de abrir uno nuevo. Si te lees los que están ya tratando estos asuntos es posible que obtengas mayor información.

Si abres uno nuevo posiblemente solo te contestarán quienes no hayan seguido ya otros hilos y estén más informados.

#8

Re: Afectado por Participaciones preferentes serie A ,B y de Repsol entidad gestora LA CAIXA.

raqmillan

Creo que tu mensaje ya se ha leido en todo el foro. Mi ánimo no es molestar ni corregir a nadie, pero piensa si no puede empezar a cansar y obtengas un resultado contrario al que buscas. No parece apropiado copiar el mismo mensaje en cada hilo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora