Acceder

Obligación de asumir pérdidas en subordinada

31 respuestas
Obligación de asumir pérdidas en subordinada
Obligación de asumir pérdidas en subordinada
Página
3 / 4
#17

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Mi opinión es que cuanto antes quítate este problema, aunque pierdas, ya que no es mucho dinero. Todo depende de la necesidad de liquidez que tengas. Además, tienes que valorar la situación en la que va a quedar el Sabadell después del rescate bancario (recuerda que va a ser en cuatro tramos), el tipo de producto que tienes (perpetuo como las pps) y cómo va a quedar el valor de las acciones. Yo, por naturaleza, no quiero ser accionista de nada ni de nadie, y menos de un banco. Siempre, siempre, pagará el pato el accionista. Además de tu salud, esto último es lo más importante.

#18

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Muchas gracias por contestarme. Seguiré tu consejo y acudiré al canje de esos 6000€ de DS de la CAM. Como tú dices, es poco dinero y me quitaré un problema de encima. Sin embargo, he pensado en quedarme sin canjear otros 20000€ que tengo en preferentes de la CAM serie C. Ahí si que perdería demasiado dinero si voy al canje ,y tienen un excelente cupón y una call en 2014. Creo que , para mí, será la mejor opción. Diversificaría riesgos, jugaría a las dos barajas y , en el peor de los casos, perdería menos. Saludos.

#19

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Revisa tu opción.
Las preferentes son perpetuas y ahora tienen el cupón suspendido, no pagar cupón o dividendo como quieras llamarlo no parece que sea excelente, por lo que posiblemente no tengas toda la información actualizada.
En cuanto a la call es precisamente una opción, es decir, se ejercita (se amortiza y pagan el 100%) o no se ejercita y se mantiene la emisión sin amortizar.
La parte positiva de vuestra situación es que si Banco CAM es absorbido por Banco Sabadell entonces es previsible que se vuelva a abonar el cupón porque Sabadell si tenga beneficios.
La parte negativa es que, al ser un banco (CAM, no Sabadell) que ha contado con ayuda del FROB se incluya dentro de los bancos en los que se va a aplicar la norma de quita en la conversión legal que todavía está por definir, pero en la que se ha anticipado que la máxima prima que van a pagar es el 10% sobre la cotización de mercado. En ese caso se amortizarían/canjearían, al igual que las preferentes de Bankia, NCG, Unnim, y demás a precios entre el 40% y el 70%, dependiendo de cómo se considere "el mercado" y si se tuviera en cuenta para ello el SEND.
Mi consejo: solicita más información en tu oficina, que te la den por escrito y contrasta externamente la información que te den. A partir de ello toma tu decisión, pero como dices te queda hasta el 27 de julio.

#20

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Gracias a todos por vuestras aportaciones me han ayudado a clarificar muchas dudas respecto a este timo. Mi pequeña aportación solo es comunicaros por si a alguien le interesa que la CNMV me ha enviado contestación a la reclamación formulada allá por marzo de 2012. Me dan la razón concluyendo que he sido engañado, que existen clausulas abusivas (deuda perpetua), que no tengo perfil de inversor y falta el MIFID y que se realizó una mala gestión de mi orden de venta en agosto de 2011 ya que continuaron vendiendo deuda subordinada (sería de algunos enchufados) hasta octubre de 2011 incluido. Lamentable que el organismo público que debe velar por la legalidad en la comercialización de estos productos tan solo emita informe no vinculante. Me quedo con la razón pero sin un duro salvo que acuda a los tribunales. Aunque solo sea por dignidad yo no acudiré al canje....ya veremos que ocurre.

#21

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

hola veras yo tengo obligaciones subordinadas de caixa penedes nuemero emision Es0214966030 con caducidad en el 2019, me oferecen un canje por plazo fijo a 4 años sin posibilidad de rescate antes de vencimiento a un 2,31, antes tenia claro el quedarmelas pero cada dia estoy mas confundido con las noticias que surgen sobre quitas etc..
que opinas tu sobre este canje que me ofrecen vale la pena quedarselas ?

un saludo

#22

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Si Caixapenedes está dentro del grupo de bancos a rescatar, intervenir, etc., ni te lo pienses, acepta el canje por un IPF a 4 años, eso sí todo bien firmado y atado. Tal y como están las cosas, igual te encuentras en el 2019 con el 60 % de tu capital y contento, e incluso no in cash, sino que tienes que venderlo en el mercado o te dan acciones y pierdes incluso más. Mira, los que tenemmos deuda subordinada (a mi también me vence en el 2019 -antes hay una posibilidad de que amorticen en el 2014-) incluso en entidades que, en principio, no van a ser ayudadas como CAIXABANK, tenemos la mosca detrás de la oreja, ni te cuento.

#23

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

¿Qué me he perdido? pensaba, ingenuo de mi, que las quitas serían para las entidades financieras que necesitaran dinero de Europa, pero según lo pones tú eso también se aplicaría a los bancos ayudados por el FROB durante estos últimos tiempos ¿?, lo digo porque metes directamente a UNNIM y yo no cuente con ese banco dentro del grupo que tenga que aceptar quitas ya que se lo va a quedar BBVA.

#24

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Hola, a mi abuelo le engañaron con la deuda subordinada y al heredar nos dimos cuenta, tengo 9000€ y no voy al canje. Me voy a los tribunales por medio de una demanda colectiva con ADICAE o por mi cuenta, pero se acabo de que el pato lo pagamos siempre los mismos, rescatamos a la CAM y encima tenemos que pagarles los caprichos a sus directivos y ellos en su casa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma