Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de asumir pérdidas en subordinada

31 respuestas
Obligación de asumir pérdidas en subordinada
Obligación de asumir pérdidas en subordinada
Página
2 / 4
#9

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

No estoy de acuerdo cuando dices que los bancos se quieren quitar la deuda subordinada para pasarla a acciones, eso no es del todo correcto, a los bancos les vale y les sobra con proponer un canje para que pasen a convertibles porque ya les computa como Core Capital Tier 1 (las acciones ya vendrán), respecto de lo que planteas de respetar los contratos, yo entiendo que no puede ser de otra manera aunque también entiendo tu incertidumbre por si al gobierno le da por cambiar las reglas del juego a mitad de partido.
Mi opinión es que esos problemas sólo se van a ver en las entidades que tengan que pasar por el aro de Bruselas, por eso hay bancos como SAB, POP, BKT, KXB, BAN y algún otro que están haciendo lo imposible por no tener que pedir ni un miserable céntimo de ayudas y no perder su autonomía de gestión. Según creo yo, se la están jugando a una sola carta y no pueden permitirse fallar para que no vengan desde fuera a decirles lo que tienen que hacer, más difícil lo van a tener Liberbank, Banco Ceiss y BMN porque tienen toda la pinta de tener que pedir y pasar por el aro.

#10

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Abundando en la idea, en este artículo se recoge el impacto del rescate bancario sobre la ds. En principio, quedaría excluida la ds de los bancos del grupo O: Santander, BBVA y Caixabank, este último el banco de La Caixa, que como decia en el post anterior va a absorver a Banca Cívica, en la que algunos tenemos las ultimas emisiones de ds. ¿Qué opinas?

http://www.expansion.com/2012/07/11/mercados/1341961565.html?a=OPE850a1fc2647db0ff2ca6b420cd048fa8&t=1342131135

#11

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Opino que no tienes deuda subordinada, tienes convertibles que no es lo mismo, ni por normativa afecta, ya que las subordinadas todavía se regían por la anterior y las convertibles no, ni por orden de prelación.
Independientemente de ese hecho, si CAIXABANK tiene problemas también, apaga y vámonos.

#12

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Luisafil, con este post ya has contestado al mismo post que he publicado en tu hilo. Creo que este es un tema importante por la gran cantidad de personas que tenemos en España ds, lo malo es que algunos tienen ds perpetua y otros tenemos (menos mal) con amortización en plazos y fechas concretos. Claro, digo "menos mal" siempre y cuando tengamos ds de los bancos que en principio parece que no van a necesitar ayuda bancaria. Ya veremos, es cierto que hasta las autoridades bancarias están diciendo que los bancos del grupo 0 están libres de sospecha, pero ¿quién se fía de nada, ni de nadie?

#14

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Pues tal vez habrá que ir buscando los interruptores por si acaso...

Yo tampoco creco que a CXB le afecte, es más he apostado por ella, pero no pondria la mano en el fuego ahora mismo...

#15

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Tendremos que estar atentos a las fechas y noticias: ultimos de julio/primeros de agosto/ mediados de septiembre, que es cuando todos los inspectores/vigilantes de España/Europa van a emitir sus dictámenes definitivos con todo detalle de cada entidad. Pero, vamos, todo el mundo ha dicho que Santander, BBCA, CXB, no necesitan ningún tipo de ayuda. Crucemos los dedos. Mantengamos este hilo abierto y al loro.

#16

Re: Obligación de asumir pérdidas en subordinada

Pues yo tengo 6000€ en DS de la CAM. Ahora que es propiedad del Sabadell han propuesto un canje nefasto por acciones y perdiendo un 50% de su valor nominal. Las mías son perpetuas y daban un cupon ridículo y estoy en la tesitura de quedármelas ó perder la mitad y acudir al canje. No es mucho dinero pero no me gusta perder nada. Quedan pocos días de plazo y no se que hacer. Alguien me puede aportar alguna luz sobre esta cuestión. Gracias de antemano. Saludos y mucho ánimo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora