Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi nuevo plan de pensiones al 7%

4 respuestas
Mi nuevo plan de pensiones al 7%
1 suscriptores
Mi nuevo plan de pensiones al 7%
#1

Mi nuevo plan de pensiones al 7%

Muy buenas;

Hoy me he sacado un listado de las cotizaciones de la deuda española y me encuentro con que ES00000120W1 con vencimiento 2040 está dando un rendimiento del 7,09%.

Según mis cálculos ese año me jubilaré y al ser cupón 0 puede ser un buen plan de jubilación. Y encima si tengo alguna urgencia económica siempre puedo venderlo en mercado secundario.

¿Creeis que es un buen plan de pensiones o tiene algún tipo de trampa?

Saludos

#2

Re: Mi nuevo plan de pensiones al 7%

Todo lo que yo encuentro pone 4,70%...

¿Dónde has encontrado esa rentabilidad?

#3

Re: Mi nuevo plan de pensiones al 7%

ES00000120W1 C EST CUP-0 30.07.40 7,09

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0101.txt

Acabo de darme cuenta que el último movimiento es del 27/01/2012...... mi gozo en un pozo.

¿Por donde ves los precios más actualizados?

#4

Re: Mi nuevo plan de pensiones al 7%

Deberias diversificar, tu jubilacion(la que teoricamente te pagara la seguridad social) ya esta metida hasta las trancas de letras del tesoro.

#5

Re: Mi nuevo plan de pensiones al 7%

El problema es en qué están invertidos los planes de pensiones privados....

Lo de comprar un cupón 0 a 28 años tiene dos cosas buenas, liquidez por imprevisto y que si no necesitas el dinero, da igual como fluctuen los tipos ya que te "aseguras", la rentabilidad que compras (7.09%) a vencimiento.

El riesgo de quiebra está ahí y supongo que en caso de quitas a la deuda española le afectaría, pero de igual manera pasaría con los planes de pensiones privados, con la única diferencia que en dichos planes te sablean a comisiones y en la deuda no.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas