Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

20 respuestas
Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell
Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell
Página
2 / 3
#9

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

Hola afectado2. No sé a que te refieres con que no firmemos nada. Estoy perdida con todo esto. No he hecho el canje. ¿Habré perdido mi dinero para siempre?. Dime que piensas, por favor.

#10

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

Pues yo lo veo un robo. Primero te engañan al vendertela como depósitos, si ha sido así. En segundo lugar te canjean por el 100% del nominal. Hasta ahí todo correcto. Pero el canje por las acciones del sabadell se hacen al precio de 2.3 o 2.5 no recuerdo bien. Pues de entrada para una inversión de 100000 euros, que vienen a ser unas 40000 acciones, pues de entrada pierdes 40000 euros. Pero te lo venden que durante 4 años, te van a dar unos 1500 euros en 16 cuotas que equivale al 24%, y cuatro años esperando. Que con suerte sube la acción perfecto. Me recuperaré algo. Que no... perderé aún más. Lo que deberían de haber hecho, es transformarlo en un depósito a un determinado plazo aunque den poco interés pero al menos, te aseguran el capital. No me fío de estos ni un pelo. Un saludo.

#11

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

estoy deacuerdo contigo creative 1, no es tan mala solución, teniendo en cuenta que ahora mismo no valen nada (osea que has perdido el 100%) y que te ofrecen el 60% del tirón en acciones más un 24% en pagos en efectivo y a esto hay que sumarle los dividendos que está pagando el B. Sabadell (sobre el 4% o 5%). evidentemente puede bajar la bolsa, pero también puede subir.
Si el B.CAM volviera a tener beneficios pagarían los cupones pero jamás vas a poder vender los títulos en el secundario, quién te los va a comprar? La acciones, mal que bien, las puedes vender cuando quieras, perdiendo (o ganando) lo que sea.

#12

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

yo se los compro al 50%

#13

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

¿Que no valen nada?......amos hombre!!!

El día que la deuda del Sabadell ( y digo Sabadell porque compró Banco CAM por 1 Euro) valga 0, las acciones hace tiempo que habrán perdido su valor.

Lo que no puede decir el Sr. Oliu es que tiene un Banco saneado que no necesita ayuda y luego ordenar a los comerciales de sus oficinas decir que su deuda vale 0. Atenta a la inteligencia.

¿Hacemos negocio? como según ellos vale 0 compra tooooooda las preferentes al 50% y luego las canjeas al 60%. NOS FORRAMOS. A no.... que los que se quieren forrar a costa nuestra son ellos....

Hablas también de ¿repartir Dividendos? antes tendrán que cobrar los que tiene preferentes que los que tienen acciones.

Saludos

#14

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

Creo que te has liado un poco, quien ha dicho que la deuda vale 0? Lo que no existe es mercado secundario para la compra de esas preferentes y segun las valoraciones de auditores independientes en caso de que lo hubiese y teniendo en cuenta la serieC que es la mejor valorada por el tipo de remuneracion que tiene (ya que de las otras emisiones mejor ni hablar) cotizarian al 50 % de su valor con lo que perderias el 50 % que es peor que acudir al canje y vender el mismo dia al 1.40 ya que recuperarias el 60 %. Yo no quiero arriesgarme a ver si hay o no mercado secundario, porque en estos momentos no necesito el dinero pero de aqui en adelante no lo sabre y no quiero dejar mi dinero pendiente de que haya mercado.
Por cierto ojito porque bruselas ya ha soltado la piedra con las nacionalizadas diciendo que los tenedores de preferentes de estas entidades deberan asumir las perdidas de las entidades, ojito porque la cosa pinta mal para los cliente de entidades como bankia o catalunyacaixa

#15

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

En resumen, si alguien se molesta en ver el balance de la CAM, a 31 de diciembre de 2011, no valía nada, es más tenia un patrimonio negativo negativo. Lo que viene a decir que sus cuotas participativas no valian nada y sus preferentes debian valer muy poco, ya que como sabeis estan a la cola en el cobro en caso de liquidación.
Como esta liquidación no se produjo sino que el frob realizó una inyección de liquidez, previa reducción del capital a 0. Estas participaciones pasan a formar parte del pasivo financiero... Esto no quita que este agujero de ozono creado en la entidad tenga que pagarlo alguien?. De momento lo ha hecho el frob, pero desde ayer las normas del juego han cambiado. Ahora desde Europa nos exigen que los pasivos subordinados, entre ellos las preferentes asuman parte del coste de esas pérdidas generadas. El problema es ver como van a valorar estas preferentes. Si tuvieran que valorarlas a valor de mercado con una prima adicional hasta el 10% los que han quedado dentro probablemente no recuperarian ni el 50% de su valor. Ahora todo es especular ya que lo más normal es que saquen alguna ley de tal manera que obliguen a los preferentistas a canejar a valor razonable o a lo que les parezca. Estas participaciones tenian un buen interés pero ahora son papel mojado.
En resumen, mucha incertidumbre, pero poco a poco se irá resolviendo.. En cualquier caso, las probabiliades de perder son elevadas..

#16

Re: Canje preferentes serie C, de la CAM por Banco Sabadell

No creo que me haya hecho ningún lio....

Obligaciones, Bonos, Preferentes = Deuda. Yo presto MI dinero a una entidad, a cambio de un tipo y en un plazo determinado (en este caso perpetuo).

CHOLLAZO: la entidad crea un mercado interno y "decide" que la deuda que contrajo con sus clientes no la quiere devolver e inventa el cuento de que el mercado y "auditores independientes" valoran su deuda a la mitad y quiere arreglarlo, no devolviendo el dinero, sino dándote el 60% de lo que les habías prestado en papelitos del Sabadell.

Si la deuda vale 0, las acciones hace tiempo que deberían valer 0, ya que el preferentista tiene privilegios ante los accionistas en un concurso de acreedores.

NO AL CANJE

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora