Acceder

¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

21 respuestas
¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?
¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Porque nadie quiere estar atado a la Renta Fija de La Caixa, después de que el Gobierno en Mayo le ha exigido provisionar 3 VECES MAS QUE LOS BENEFICIOS ANUALES, lo que la hace entrar en PERDIDAS y esa Deuda Subordinada puede ser impagable. Si los que ofertan quieren el 100% es que no saben donde están metidos.

#10

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

No seas catastrofista.

Primero que son Bonos Senior que tienen que pagar aunque tengan perdidas. Pero CaixaBank es tan fuerte como SAN o BBVA.
Segundo que aunque haya tanto importe de venta siguen cotizando al 100%.
Tercero que han llegado a cotizar a un 103,5% y los que han podido les han sacado una rentablidad de un 3.5% en 4 meses (osea mas de un 7% anual) y luego se han pasado a otros productos como deuda del estado que pagan a mas de un 6%.
Pero un 5% en Bonos Senior a 3 años tal y como estan los IPFs no es mala compra. Prefiero esto a ir moviendo el dinero en Cuentas Naranjas, Azules, Verdes o que se yo al 3 y poco %

#11

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Y que opinas de estas ES0214843080 que terminan en Octubre.

#12

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Pues que me las han ofrecido y las he rechazado por varios motivos:
1.- No me interesa nada a precios tan altos, ahora sólo busco descuentos graaandes, aunque sean preferentes.
2.- No me interesa cargar nada más en NOCAGA, ya llevo preferentes (hice un mete-saca y me quedé con unas poquitas muy muy baratitas).
3.- El coste de oportunidad puede ser muuuy grande, de aqui a octubre podrían salir cosas mucho más interesantes.
4.- La actual situación global puede hacer que esos 4 meses y pico se hagan los más largos de tu vida en esa entidad.
Dicho lo dicho, entiendo que haya gente que esté entrando con un poco de nominal porque el interés es muy jugoso, pero a veces hay que mirar las inversiones en términos absolutos, no tan sólo relativos, quiero decir, si vas a comprar 10.000 nominales al 85% (por poner un precio intermedio entre oferta y demanda), te vas a gastar 8.500 euros y le vas a sacar un 17,64% en cuatro meses y pico, que anualizado es más de un 50% (muy rico), pero... al final cuál es tu ganancia absoluta?, ¿1.500 euros después de pagar comisiones e IVA?, yo por ese premio no me arriesgo con NOCAGA y por supuesto tampoco arriesgaría más dinero para intentar sacar mayor premio, pero para gustos colores.
Un saludo.

#13

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Ta claro.
Que opinas de las OS de 'La caixa' al 7.5% que han pegado un ostion del 108% que las he visto al 102%.
Y de las OS al 5% Caixabank que estan entre 82-83% se le puede sacar un 6%. Estuvieron una vez al 90%.

#14

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Pues en ambas te aplicaría el punto número 1 de mi post anterior, en este momento mi orientación no es hacia el cupón, es hacia el descuento, pocos momentos hay para poder especular con tanto descuento, y éste es uno de ellos.
Para una parte de tu inversión de perfil conservador no las veo mal, aunque yo no compraría en este momento ninguna emisión por encima del nominal, pero vamos que si quieres una inversión a 2017 compra preferentes de Caja Duero-Caja España, te abres cuenta en esa entidad,las traspasas y vas al canje a IPF al 1,5% anual durante 5 años que han ofrecido, tendrás un IPF protegido por el FGD (jajaja perdón que me ría), y te dará un interés diferido al final de esos 5 años de más del 40%, o sino las de Liberbank pero cuando publiquen las condiciones del canje y sean oficiales.

#15

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

Y hablando de Caja España, que hay unas OS de Caja España 7.5% al 80%. El problema es saber la seguridad que dan. ¿ quieres decir que se le pueden cruzar los cables y convertirlas estas tambien en IPFs ?

#16

Re: ¿Porque hay tanto importe de venta en los bonos de La Caixa al 4,91% (ES0340609058)?

No es que puedan, es que ya hay un Hecho Relevante publicado en la CNMV en el que ofrecen un canje de toda su deuda en preferentes y subordinadas a IPFs, eso sí puedes aceptar o no pero la inmensa mayoría aceptará porque como hay tantos engañados que lo que querían era precisamente un IPF lo verán como una salida porque como les darán el canje al 100% del nominal pues preferirán tener el dinero ahí parado 4-5 años obligatorios antes que exponerse a mantenerlas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados