Acceder

Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

6 respuestas
Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?
Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?
#1

Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Hola,

Al igual que muchos de vosotros, soy un "afortunado" poseedor de Deuda Subordinada de Caixabank i Caixa D'Estalvis i Pensió. Tengo diferentes cantidades (un total de 40.000€) que vencen en diferentes años (2013, 2020 y 2022).

El caso es que quería sacar esos 40.000€ para ponerlos en ING DIRECT, y cómo a mi padre no le importaba esperar hasta el 2022 y ya que tienen un buen interés (4,00%, 6,50% y 3,94%), me ha dejado él el dinero y él se hará cargo de esa Deuda Subordinada (que seguirá a mi nombre, ya que supongo que no se la puedo vender sin perder dinero), cobrando los intereses de la misma.

Lo que quiero hacer ahora es cerrar la cuenta corriente que tengo en LaCaixa dónde me ingresan los intereses de la DSU, y mi pregunta es ¿puedo ponerme yo de títular junto con mi padre en una cuenta suya de LaCaixa, y pedir a LaCaixa que me ingresen los intereses de la DSU ahí? Después cancelaría mi cuenta corriente y pasaría a tenerlo todo en ING DIRECT.DIRECT?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Si es posible. Y es más, si esa cuenta se usa unica y exclusivamente para el ingreso de los intereses, se puede pedir que te quiten todo tipo de comisiones de mantenimiento. Eso sí, ni un solo recibo domiciliado.

#3

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Para mi NO es posible cerrar esa cuenta corriente ya que es donde se ingresan los cupones, para cerrarla deberías traspasar esos valores de RF a otro broker, pero yo, la verdad, no lo haría, seguramente en esa cuenta no te cobren comisiones como te dicen en el mensaje anterior, así que la dejaría para el cobro de los cupones y listos, lo demás te lo llevas todo si quieres.

#4

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Ahora mismo utilizo esa cuenta como una cuenta normal (domiciliaciones, tarjeta VISA etc.), pero si una vez que pase a operar completamente con ING DIRECT puedo dejar la cuenta sólo para los ingresos de cupones y NO me van a cobrar ninguna comisión, entonces no me importa dejarla abierta. Habrá que hablar con lo de LaCaixa a ver que me dicen de las comisiones...

Gracias por las respuestas.

#5

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Un par de consideraciones compi.
Si te ha dejado tu padre el dinero y no habeis hecho ningun papel, puede que mama hacienda pregunte de donde ha salido ese dinero.

Si tu padre quiere hacerte un favor dejandote el dinero el se podria ahorrar una pasta si compra esa deuda en el mercado que como tu dices seguro que cotizan por debajo del nominal.
Seria cuestion de ver que emisiones son y ver como cotizan, saludos
NO se si te podras poner de titular en una cuenta abierta ya por tu padre, por lo menos en ibanesto no se puede poner otro titular cuando esta la cuenta abierta ya.
Casi mejor lo preguntas en la caixa, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Si, pero para que no te cobren la comisión debes solicitarlo por escrito, no es automático.

#7

Re: Cancelar una cuenta teniendo DSU CaixaBank. ¿Es posible?

Es más se puede hacer una compraventa entre uno y otro sin problemas, siempre que sea a un precio de 'mercado' no debería haber problemas en traspasar los títulos de una a otra persona y así todo mucho más 'legal'.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro