Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de las Empresas Industriales

3 respuestas
Preferentes de las Empresas Industriales
Preferentes de las Empresas Industriales
#1

Preferentes de las Empresas Industriales

Vengo observando, que en todas las manifestaciones públicas de protesta contra la mala práxi en la colocación de productos por los Bancos , a personas sin el más mínimo conocimiento real de lo que les ofrecian, enmascarado como producto similar al plazo fijo, con toda calse de garantias, como fue mi caso, y que hoy, descubierto el engaño, al no poder disponer de su inversión, se echan a la calle, presionando a estas entidades a que den una solución justa, comoo sería la devolución del dinero que nos estafaron.Dicho esto, en ningún sitio aparecen las preferentes Repsol, Telefónica, Gas Fenosa etc,a donde fue a parar en muchos casos nuestros ahorros, y en cuyos Consejos de Administración, estaría el tomar las medidas de resarcimiento y no en los Bancos.

Ya sé que estas Empresas vendieron sus preferentes a través de los Bancos, pero yo creo que ello, no les deberia de eximir de responsabilidad, pues en algunos casos como es el de Repsol, los Bancos no cumplieron con el requisito exigido por la Compañia para la venta de su producto, como era ofrecer al comprador el triptico con las caracteristicas de éste y donde se evidenciaba la condición perpetua del mismo.Hoy, obran en su poder más de 3000 millones de Euros, la mayoria procedente de pensionistas y pequeños ahorradores y, que ellos no creo lo ignoren.No se trata de coaccionar a estas Empresas, ya que por el prestigio de sus firmas se dajaron llevar los inversores, al margen de desconocer lo que les ofrecian,.Es sin duda la necesidad de concienciar a
estas Empresas de que busquen una solución justa para los engañados.

¿Qué pasaría con las Preferentes Industriales, si el Gobierno de la Nación, dictaminase se diese una solución justa para las prefentes?.Agradeceria que alguien contestase a esta conjetura.

#2

Re: Preferentes de las Empresas Industriales

Las preferentes son un producto perfectamente legal.
Si te sientes estafado porque te vendieron un producto, pero tu pensabas que comprabas otra cosa, entoncesel que actuó mal fue el banco

#3

Re: Preferentes de las Empresas Industriales

Ya he dado por sentado que el que actuó mal fue el Banco.Pero en caso de responsabilidad civil,
¿quien responderia?
Todo esto, evidentemente es una conjetura, muy dificil de que se convirtiese en realidad,tal
y como está palanteado por mí; pero no es descartable una demanda judicial, en cuyo caso y de
serrme favorable ¿quien pagaría?

#4

Re: Preferentes de las Empresas Industriales

Tendría que pagar el que actuó mal. Entiendo que es imposible demostrar que la empresa industrial actuara de mala fe.
De todas formas dudo que el gobierno haga lo que pides

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora