Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de bankia

14 respuestas
Participaciones preferentes de bankia
Participaciones preferentes de bankia
Página
2 / 2
#9

Re: Participaciones preferentes de bankia

Re: Paerticipaciones preferentes de bankia
Buenas tardes:
He ido a "mi" sucursal, bueno a la que me engaño, creyendo que me contrataban un plazo fijo, y realmente no se lo que me contrataron, pero bueno me han dicho que el Nº es efectivamente ES0214977169. Por lo que parece que no lo tengo todo perdido. ¿hay esperanza de que si aguanto a Julio del 219 recuperare mis 10.000.- €????
Gracias por la respuesta y un saludo

#10

Re: Participaciones preferentes de bankia

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214977169_20090402_1.pdf esto tiene vencimiento concreto el 2019, a esta fecha la entidad se compromete a pagar el 100%, solo dejarias de cobrar si quiebra, pero no parece, de hecho para quebrar lo tenían a nuevo ahora y el estado no lo ha permitido, recapitalizando la entidad para que mantener su solvencia, con lo cual idea de permitir que se vaya al cuerno no parece que exista mucha, mas bien al contrario, se ha puesto dinero de todos para sostener al grupo bankia, no sé, pero a mi me parece una prueba clara de que no lo van a permitir.

#11

Re: Participaciones preferentes de bankia

muchas gracias por la respuesta.
En mi oficina me han dicho que si aguanto al vencimiento me reembolsaran el 100% pero como me han hechado tantas mentiras, ya no me creo nada. Ahora con vuestros comentarios me quedo mucho mas tranquilo.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

#12

Re: Participaciones preferentes de bankia

Yo tengo 8.000 euros estoy igual que tu. Sino pasa nada, dificil de preveer, en 2014 bankia tiene la posibilidad unilateral de amortizar esta emision. En caso que no lo haga estará obligado mientras exista, y hasta vencimiento 2019 (gane o pierda dinero) a pagar euribor+3,95%.
Reflexiones:
-si recapitalizan banca, y dejan dinero a los bancos al 2%-3% que sentido tiene mantener una emision que pagas por encima del 4,5%?
-que en un tiempo X (dias, meses) nos propongan transformar estas obligaciones en deposito remunerado al 1% y vencimiento 3 a 5 años.
-te aseguras que sea un deposito y fuera
-en caso de aceptar, despues puede dar mucha rabia que en 2014 quien no se hubiera acogida a esta oferta tenga la pasta en la cuenta y desbloqueada.
-puedes no aceptar y irnos al 2019 eso si cobrando lo pactado y rezar que no pete.
-comprar mas titulos (antes 1 titulo=1.000 euros) hoy (1 titulo=485 euros)

El futuro dira, pero los clientes somos los que estamos jodidos y sufriendo.

#13

Re: Participaciones preferentes de bankia

Buenas tardes, creo que no lo van ha dejar caer, debido que si cae, arrastraeria mucho y el estado no lo permitira, porque lo que conocemos como el nivel de vida no el economico, cambiaria para todo el mundo, hasta a los ricos, esto influiria a todo el mundo

un saludo, y apostar que no se hunda ningun banco, y golpe duro a los que se han llevado el dinero

#14

Re: Participaciones preferentes de bankia

Buenas noches, por lo que comentas parece que lo que tú tienes no son participaciones sino obligaciones a 10 años con vencimiento 2019 y que siguen cobrando cupón. Si la entidad no quiebra, que como dice Petersen todo indica que no la dejarán caer, ni se encuentra entre las entidades para las que Bruselas puede pedir liquidación, porque esta decisión afectaría a todo el sistema financiero, tranquilo cobrarás trimestralmente (un 5%?) y recuperarás a vencimiento la inversión.

#15

Re: Participaciones preferentes de bankia

una jugada seria comprar 10 titulos a 440 euros = 4.400 euros (cotización a dia de hoy). Cobrar el 5% sobre los 10.000 euros de titulos viejos y los 10.000 euros que te han costado 4.400 euros de los nuevos, y esperar al 2019.
Cuando se te ponga a media los 10 titulos a 1.000 euros = 10.000 euros y los 10 titulos a 440 euros = 4.400 euros (20 titulos= 14.440 euros) por tanto 1 titulo = 722 euros, entonces lo vendes todo y recuperas el importe invertido. Fiscalmente ni idea si tiene alguna repercusion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas