Acceder

Ayuda para una pobre mamasita

4 respuestas
Ayuda para una pobre mamasita
Ayuda para una pobre mamasita
#1

Ayuda para una pobre mamasita

Perdonad, mi querida parienta esta hasta las cejas de las obligaciones subordinadas al 7,5% de la caixa que van bien actualmente al 103% pero hay mucha incertidumbre y yo en mi ignorancia la he recomendado que se compre 5 o 6 buenos fondos de renta fija y se olvide del tema....auqnue no vaya a ganar un 7,5 al año si que va a ganar en tranquilidad.....me podeis aconsejar algo queridos expertos en renta fija??
saludos y gracias

#2

Re: Ayuda para una pobre mamasita

Y que gana comprando fondos que invierten en RF frente a invertir ella misma. Si tiene miedo del sector financiero que venda parte de ellos, hoy estaban al 105% y si quiere diversificar en RF yo diría las preferentes de ELE, UNF, REP y TEF me parecen adecuadas para una carterita 'española'... si ya tiene miedo del riesgo país pues cualquier cosa.

Esto depende del miedo de cada uno que es completamente libre, yo desde leugo no lo tendría todo junto en la misma entidad, siempre diversificado, creo que al menos se tienen que tener 5 o 6 emisiones y si es posible 10 o más.

#3

Re: Ayuda para una pobre mamasita

Gracias kretan aparte de saber latin veo que ayudas a los paquetes como yo. Lo veo muy acertado para horizontes temporales muy largos si estas preparado para tener 20 años las preferentes con la mala suerte de que no amorticen....a mi no me importa...ELE que es??las otras ya he oido hablar bien de ellas. Quiza le meteria a las que tu me has dicho las de endesa las del popular al 8,25 y las de civica al 8,65%....siendo caixabank y juntos sistemicos muy poca probabilidad de caer...que opinas??
Muchas gracias otra vez

#4

Re: Ayuda para una pobre mamasita

ELE: Endesa

#5

Re: Ayuda para una pobre mamasita

El mercado español de RF no es que sea muy abundante, lo que hay es lo que hay, si no quieres financieras tienes las preferentes que hemos comentado... endesa, telefonica, repsol y union fenosa, yo repartiría entre ellas, los precios actuales parecen para mí adecuados a largo plazo, no metería todo de golpe poco a poco, pero el buen descuento que llevan harán a largo que saques un buen pico. Evidentemente hay que estar preparado para aguantar tiempo pero veo que no te importa, lo otro malo sería que dejaran de pagar pero se me antoja muy dificil que estas empresas dejen de pagar pero vamos todo podría ser y hay que tenerlo en cuenta.

Yo antes que las cívica de preferentes cogería las monte D, que no son basilea III, pagan el 7% o euribor más 6,1 y se pueden sacar un poco más baratas ahora sobre el 80% y con un poco de suerte das un pelotacillo de un 10% en poco tiempo, estas las compraría ya, si sale bien y te convence el canje para colocarlas antes de él perfecto, sino te las quedas, las guardas y a cobrar.

El popular le veo más dudas y claro por eso cotiza más barto pero le veo un excelente precio para algo que puede amortizar en 5 años si todo va bien conseguirán finaciarse más baratos que ese 8,25% o 8% (mirate las 2).

A mi actualmente para formar cartera en SEND es lo más atractivo que veo... si quieres algo más de 'picante' puedes poner también algunas de las OS de Cajamadrid o Bancaja que rondan el 50% y podrían doblar, pero eso es para poner mucho menos y como apuesta 'arriesgada' dentro de una carterita.

Como te digo lo malo es que el mercado español es muy limitado.

Para mi cuantas más emisiones mejor y también si puedes en distintos sectores e incluso paises pues mucho mejor todavía.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma