Acceder

Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

17 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa - caso especial
Participaciones preferentes La Caixa - caso especial
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Buenas tardes a tod@s!

Ya he recibido dicha carta, firmada por una persona del departamento de atención al cliente.

Destaco lo siguiente:

"le podemos constatar que la anotación hecha al contrato de valores por el anterior director de la oficina XXXX se hizo sin autorización, toda vez que de acuerdo con la normativa que regula este tipo de productos no se puede garantizar la existencia de mercado al 100% de las órdenes de venta."

A raíz de la situación financiera global BLABLABLA...

"Sin embargo, una vez analizados los hechos, se ha resuelto que, en el momento que el mercado vuelva a disponer
de fluidez en su liquidez, la operación de venta de los títulos se ajuste a la condición apuntada, lo que
significará que usted pueda recuperar el 100% de su nominal."

Como usted ya sabe, la falta de liquidez de estos títulos ha afectado a muchas entidades bancarias BLABLABLA...

"Confiamos, pues, que durante los próximos meses se puedan concretar las acciones que permitan un
tratamiento de la situación planteada, de manera que los títulos sean líquidos, momento en que será
posible devolverle el 100% de la inversión."

Lógicamente como podeis ver, aunque parece que me van a devolver el dinero, no dice ni cuando ni como, y esto no me deja nada tranquilo.

Solo me surgen más dudas, y no sé si debo esperar o debo buscar una solución por otro lado. ¿Ir a consumo? ¿Ir directamente a la CNMV? (si es que se puede, que no tengo ni idea).

Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias. Un saludo.

#10

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Pídeles la devolución inmediata de tu dinero o, en caso contrario, amenázales con demandarles por estafa y apropiación indebida por lo penal. Con esos papeles que dices que tienes la tienes ganada de antemano. Cuando les digas esto, a los dos días tendrás el 100% de tu dinero.

#11

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Hola xmetralla,

cagando leches un mail exigiendo TU dinero y, si no, al abogado.

#12

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Qué bueno, la fluidez en su liquidez, son unos artistas... O sea, que te esperes a que coticen al 100 % en el mercado y entonces las vendas (además, de paso, te cascan la comisión correspondiente). A chuflar a la vía, dicen en mi pueblo.
A ver, la cantidad en cuestión es pequeña, y ellos lo saben; también saben que los costes de un litigio, de entrada, pueden desanimar a un demandante ante la perspectiva de no ganarlo. Pero, que yo recuerde, en el procedimiento judicial existe una cosa que se llama "preliminares" o algo así, que un abogado te puede explicar, y que no es muy caro: consisten en solicitar a la entidad que aclare razonadamente porqué, para ellos, esa anotación carece de valor, y el resto del contrato sí que lo tiene.
En mi opinión (lo mismo algún forero con más conocimiento puede aportar lo que sepa) el meollo del asunto es si esa anotación (con firma) manuscrita del Director tiene valor contractual en los mismos términos que el resto del contrato de compra sobre el que está escrita; a ti te importa poco si ese Sr. firmó sin autorización, está loco o se había fumado siete canutos antes de firmar la operación contigo, porque si también firmó el contrato, tan desautorizado estaba para una cosa como la otra, y eso es problema de su entidad y no del cliente. Por otra parte en su escrito de respuesta dan por asumido que efectivamente esa anotación manuscrita es cierta, que podrían haberlo negado de entrada, lo cual es un punto a tu favor, creo yo. Y sí que pueden comprarte si quieren esas preferentes al 100 % porque las reglas del SEND y del AIAF permiten tanto la negociación bilateral como la multilateral, así que no hay que esperar a nada.
Bueno, suerte.

#13

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Yo empezaría con todo el procedimiento habitual. Es decir : cartas al Defensor del cliente de La Caixa, a la CNMV, .... exponiéndole tu caso y amenazándolos con ir a los tribunales. Creo que la excusa de que "el Director no estaba autorizado ....", no va a ningún lado. ¿ Con qué validez entonces firma el contrato del depósito a plazo que acompañó al contrato de compra de las preferentes ? ¿ En un caso tiene validez su firma y en el otro no ?

Suerte.

#14

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Suerte tienes.

No se te ocurra enseñarle el contrato a nadie, guárdalo bajo siete llaves y si te lo piden les das fotocopias, pero nunca el original. Si te dicen que necesitan el orginal para enviarlo al departamento de documentación, archivo y papelotes varios le dices que ok, te vas a un notario (ya te lo están diciendo) que te certifique una fotocopia y se las das. Como pierdas el original palmas los 6.000 plomos. Avisado quedas.

Dicho esto, lo tienes muy fácil para recuperar la pasta, simplemente espera a ver que te dicen desde la entidad y si no, reclamación al canto y punto pelota. Pero yo lo veo muy fácil.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

jajajjajajja, que buena la carta!!!!

"le podemos constatar que la anotación hecha al contrato de valores por el anterior director de la oficina XXXX se hizo sin autorización"

Mándale tú otra y dile, mira chaval o chavalita, me la sopla si tenía autorización de la entidad, de la Santa Sede o de Juan Tamariz. Yo tengo un contrato con la caixa, con una firma de un director y con un sello de la entidad y tu estás razonablemte jodido. Y ahora dime que te enseñe el contrato original o que me pase a firmar no se qué papeles que el descojone será de libro.

Alá, mandale esa carta y ya verás lo que nos reimos.

Bromas fuera. Envía una carta al SAC diciendo lo sucedido y le dices que no te cuenten gaitas del mercado y la liquidez, que eso a ti te la trae al pairo. Luego a la CNMV. El SAC te dará la razón casi seguro, pero yo esto en un juzgado lo veo ganado de todas todas.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Nada que añadir
Menuda respuesta la de La Caixa eh!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro