Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

17 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa - caso especial
Participaciones preferentes La Caixa - caso especial
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

No sé si es adecuado abrir un hilo en el foro para explicar un caso concreto. Si no es lo correcto, pido disculpas y a los administradores que lo coloquen donde se deba.

Os quiero contar mi caso sobre las participaciones preferentes de La Caixa, para que me deis vuestra opinión.

La cuestión es que hace 1 año tenía algunos ahorros (20000 euros), y yo quería un depósito a plazo fijo. El director de la oficina me ofreció el 4% por 14000 euros, y los 6000 restantes a Participaciones. Yo insistí en que quería sólo el depósito, pero me dijo que si no las contrataba no había trato. Casi descartada la operación, le dije que solo firmaría el contrato si me aseguraba el 100% del importe a contratar (6000 euros), y él accedió. Así que con su letra, puso a mano la siguiente cláusula adicional: "garantizamos recompra al 100% valor inicial", con su signatura.
El problema ha venido 1 año después, cuando en la oficina ya cambiaron de director, y yo he querido recuperar el 100% de estos 6000 euros. en 1 principio me dijeron que este tema estaba parado por el banco de España, y que no podían hacer nada, pero cuando les mostré el contrato con dicha cláusula, a parte de quedarse sorprendidos, se pusieron en marcha para intentar solucionarlo, y cursaron una especie de comunicación interna.
De esto hace 1 par de semanas. Hoy por la mañana me ha llamado la directora y me ha dicho que me enviarán una carta certificada notificándome una resolución de la siguiente forma (escribo lo que me he quedado de la conversación): Me devolverán el importe de dichas participaciones al 100% del valor inicial, a expensas de cuando reciban el dinero del FROB.

Entiendo entonces, que recuperaré mi dinero cuando ellos sean intervenidos? ¿La carta es un seguro de que recuperaré el dinero?
¿Y si son absorvidos por otro banco?
¿Y si no reciben ninguna inyección del FROB?
¿Debo fiarme de lo que se diga en dicha carta, o es mejor seguir la reclamación por otro lado?

Muchas gracias de antemano y salud para todos.

#2

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

las palabras las lleva el viento, espera a ver lo que pone la carta certificada que llegará en un par de días.

#3

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

pienso lo mismo que bizcaitarra vamos a ver la carta y despues tomaremos decision de todad formas si tienes el documento firmado por el antiguo director a mi modo de ver lo tienes muy bien ya que el director es apoderado del banco y el escrito que te hizo implica a la entidad pero...vamos a ver la carta y ya hablamos

#4

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Hay más casos de ese tipo, pocos pero sé que los hay.
Los directores de oficinas importantes tenían poderes para eos y mucho más, recordad los tiempos en los que las decisiones de prestamos, condiciones, etc eran suyas

Ahora ya no pueden hacer eso...

#5

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

De acuerdo, muchas gracias a los 3. En cuanto reciba la carta os comento. Saludos!

#6

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

hola buenos dias,un consejo,siga la reclamacion,por otro lado se estan burlando de usted ,no lo dude reclame,un saludo

#7

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Conserva ese contrato como oro en paño... vaya cagada se pegó el angelito; si te lo piden con la exscusa de hacer cualquier comprobación, hazte fotocopias compulsadas por un notario (es barato) y das copias, no sueltes el original bajo ningún concepto. Tampoco creo que pase nada por esperar un poco a recibir esa carta y luego decidir si reclamas o qué. Aunque me parece raro eso del FROB que te han dicho, no sé qué tiene que ver una cosa con otra; con FROB o sin FROB, si esa anotación es demostrable que es de su director y tiene tanto valor contractual como el resto de los términos del contrato de compra de los valores, están pillados.

#8

Re: Participaciones preferentes La Caixa - caso especial

Mi opinion es casi la misma que tdos ellos, pero para mi la correctimisim es la Sangarrenero, el entiende de esto y sigui sus instrucciones a pies juntillas, no te desanimes , la cajada con perdon del director cuenta mucho a tu favor,ademas al ser una cantidad pequeña para ellos 6000e. les sale mas a cta devolvertelos, pero igualmnte hazle caso ,no te fies ni se te ocurra poner tu firma en ningun documento de ellos por si quisieran engañarte. Otra cosa seria si la cantidad fueron 200.000 euros.
ESTATE OJO AVIZOR. Sludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora