Acceder

Prestamo Pignorado

8 respuestas
Prestamo Pignorado
Prestamo Pignorado
Página
1 / 2
#1

Prestamo Pignorado

Hola..soy nueva en este foro,,estoy muy liada .Hoy en la sucursal de la Caixa me han ofrecido un prestamo pignorado,,es la 1ª vez que escuchaba esto,me dicen que me dan mi dinero ..los intereses que corresponden cada 3 meses ,me los dan pero a la vez me los quitan,,me dicen que no corro ningun riesgo y que la garantia que ellos tienen es mi dinero,,pero lo que no entiendo,,si ese dinero ya lo tengo yo,,como fnciona eso?Si alguien me puede aclarar este tema lo agradeceria ,,aun no he firmado nada y no se que hacer,,un saludo

#2

Re: Prestamo Pignorado

el tema es el siguiente tu tienes preferentes o deuda subordinada de la caixa y me imagino que hayas pedido venderlas y la caixa para que no pierdas parte de tu dinero lo que hacen es darte un prestamo a un coste igual que lo que te pagan por tus preferentes o deuda subordinada pero tambien lo que hace la caixa es pignorar estas para asegurar la devolucion de su prestamo pignorar no es mas que aunque esas preferentes siguen siendo tuyas no puedes ni vendelas ni que sirvan de aval hasta que no devuelvas el prestamo
espero habertelo aclarado

#3

Re: Prestamo Pignorado

Busca dos hilos que hay abiertos en el foro relativos al préstamo pignoraticio, te aclararan tus dudas.

Saludos.

#4

Re: Prestamo Pignorado

En plan rapido lo que haces es pedir una hipoteca sobre las subordinadas o preferentes que tienes. Casi lo mismo que cuando pides una hipoteca sobre una casa. Aunque en los matices esta el truco. Busca los hilos que dice Kajaman para ver cuales son los trucos y los posibles riesgos.

#5

Re: Prestamo Pignorado

A ver si busco un poco de información y esta noche o en unos días publico algo sobre esto en mi blog, creo que tengo material suficiente en "mi mente" como para escribir algo decente, no en relación a las preferentes, mi idea vistas las reiteradas consultas sobre ello, es redactarlo en plan "para todo lo que se tercie" indicando las características, sus ventajas (que las tiene, lo puedo asegurar, y seguro que coincides conmigo que efectivamente es así) y sus inconvenientes.

Y al menos, a falta de la publicación de un bloguero con mas pedigrí que yo, se podrá consultar de una forma .. digamos .. estándar .... y cuando lo publique agradeceré cualquier colaboración o apuntes de mejora, desde luego y en concreto tu opinión, si tienes a bien, la agradeceré.

Saludos.-

#6

Re: Prestamo Pignorado

gracias por hacer que el foro tenga contenido

#7

Re: Prestamo Pignorado

Acaba de salir en este mismo momento del horno 11:03 ....

Pero aviso .... es un rollo de los que acostumbro, lo siento el resumir no es un cualidad mía (por mas que lo intente).

....... y puede contener algunas "inexactitudes", ha sido redactado en algo menos de 60 minutos.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma