Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
409 / 441
#3266

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es curioso como se pueden tener visiones completamente opuestas de lo mismo.

Yo estoy en desacuerdo contigo, supongo que será por las perspectivas diferentes que tengamos, o por la operativa.

A mi me da igual el popular, el bono, los que venden y los que compran. Lo único que me interesa es que la media este por encima de 3.85 el próximo jueves día 3. Eso es lo mismo que poder salirme del bono al 101,65 (nominal +cupón), gastos sin meter que será un dinero.

Bien, para ello, salvo catástrofe tremenda, esa media está conseguida. Vamos a ser pesimistas. Supongamos que hoy cierra a 4,25 (-2%), y supongamos que mañana pierde otro -3%. Estoy admitiendo un supuesto de perder en dos días un 5%. Estarás de acuerdo en que es perfectamente posible, por supuesto, pero también que no es frecuente.

Bien. Admitamos que cierra el jueves en 4.12, y que el viernes, nuevamente baja un 2%. La primera cifra de media sería 4,03 euros del jueves. Pongamos que el lunes abre en rojo, baja otro 2%. Segunda media a 3.94.

Bien, estoy admitiendo que baja incansablemente dentre hoy y el lunes, cerrando todos los días en rojo y con un 2-3%. Podría ser perfectamente, aunque tanto por noticias, por estado del ibex y por la sensación que da no parece muy posible.

Bien. Sigo dándole cera, no reacciona y baja un 2% más el martes, a 3.86. Y acepto que el miércoles no reacciona y baja un 3%, ojo, un 3%, hasta los 3.74. Pongamos que el jueves, nuevamente le cascan un -2%. a 3.66.

Es decir estoy admitiendo que los cierres de los próximos días son
-2%
-3%
-2%
-2%
-2%
-3%
-2%

Es decir aceptamos que baja todos los días, entre un 2 y un 3%. Aceptamos que no reacciona ningún día (no ya para subir, digamos para no bajar o quedarse en tablas) y aceptamos que de una tacada baja un 15% sin ni siquiera un triste rebote miserable. Todo eso en 5 días.

Este es un escenario duro ¿posible? por supuesto. ¿se puede empeorar? claro que si, pero ya es un escenario razonablemente duro, de manera que veamos como quedaría.

Media, 4,03+3.94+ 3.86+3.74+3.66. = 3.846

Es decir 3.85 aprox, que es el suelo que necesitamos.

Evidentemente podemos cambiar el -2% diario por -4% diario y hemos acabado la discusión, pero la realidad es que es difícil que baje un 2-3% diario, sin rebote alguno y aunque suceda podríamos salirnos dignamente.

Ni que decir tiene como actúan las medias, simplemente logrando que el viernes podamos hacer la media a 4.20 (primera cífra) sería mucho más complicado tocar el 3.85 por el efecto que tiene un número alto en toda media.

Menudo tostón estoy soltando.

Parece que el mercado entiende esta postura ya que hay intercambio a 98.5-99, cosa normal ya que están buscando un 1.5+ el cupón en unos días. Dando por hecho que habrá ese 3.85.

Respecto a cubrirse no entro en eso, afinando y vendiendo con CFDs al final de sesión 1/5 de tu posición (uno por cada día de media), debes aproximarte mucho a tener el jueves X acciones a Y precio compradas y X CFDs a Y acciones vendidas. De forma que mientras que tengas todo el paquete completo estás cubierto.

Evidentemente hay que meter pequeñas distorsiones entre los dos precios, comisiones de compra, financiación de los CFDs, la venta luego de las acciones a mercado y los CFDs (algo se pierde en la horquilla!). Por supuesto, de manera que igual hasta se palma con todo un 1%. De ahí que comprar ahora a 99, yo no le veo mucho negocio la verdad.

Se admiten comentarios y críticas. A ver si soy el optimista del grupo o estoy equivocado.

Método, disciplina y tiempo

#3267

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo estoy básicamente de acuerdo contigo.
Salvo catástrofe, el 3.85 está superado. Es verdad, que si un valor la puede liar, este es el popular. Pero vamos, esperemos que no sea así.
Dicho eso, solo añadir un comentario. Desde que se computa el precio de canje puede pasar hasta un mes para que nos den las acciones. En otros canjes el POP ha tardado más de 20 días. Y durante este mes la acción sí que puede bailar, con lo cual, las garantías para CFDs deberían ir sobradas. En r4, te piden el 20%, por ejemplo. Pero a esto, habría que añadir, al menos un 15-20% adicional si no quieres que se te pongan por corbata en 10 días, en caso que que la acción vuelva a rebotar a 4.40.

#3268

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si suponemos un gasto en coberturas y compra del 0,7% y un deslizamiento en coberturas del 0,5%.
Comprar al 98,5%nos deja 1,5+1,7-1,2=2% de ganancia, que si tenemos en cuenta las garantias de la cobertura un 30%, nos dejan al final un 1,5% de beneficio en los 30 dias que mas o menos dura la operacion. Bajo estas condiciones casi no interesa moverse y todo el pescado esta vendido, los tenedores de bonos no bajan el precio y los que queremos arbitrar no compramos.

Pero si como esperamos la cotizacion va hacia abajo la situacion cambia el poseedor del bono que no participa de nada de cobertura, se encuentra con un precio medio mas alto que el precio al que puede vender y ademas tiene que esperar hasta el dia 25 para vender y ese periodo es muy largo, el precio del bono bajara y entonces el arbitraje sera posible y todo el pescado estara por vender.

Claro que si la cotizacion se mantiene o va para arriba el poseedor del bono gana mas y subira mas el precio y entonces todo el pescado estara vendido.

#3269

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo, en cierta forma creo que el bono está sobrevalorado por lo siguiente. Está claro que hay más de un 90% de posibilidades de que el canje sea por encima del 3,85€, pero te expones para ganar menos de un 2% y en ese otro 10% de posibilidades puedes perder bastante. Es decir, la mayoría de las veces irá bien y estaremos contentos, pero alguna vez podrá ir mal. Vamos, que se asume un riesgo improbable a cambio de poca recompensa.

No olvidemos que hay otros riesgos, además del popular en sí mismo. Tú hablas de bajadas del 2%. Echa un vistazo a la historia de agosto y septiembre y mira cuantos días ha variado más de un 5%. Yo recuerdo unos cuantos.

Otros riesgos: no tener CFDs disponibles (este riesgo lo despreciamos), el clásico dividendo del popular antes de entregar las acciones (no sé si este caso se podría dar), tener un problema de conexión y no poder meter la orden en los cfds a la hora precisa. Ah, y no olvidemos que por encima de 3,85 no se puede hacer con precisión milimétrica la cobertura porque no sabes el número de acciones que te van a corresponder, hay que ir cuadrando cada día.

En fin, yo espero un poco más abajo para entrar.

Saludos.

#3270

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

yo no hablo del 3.85, hablo de que veo el canje a la baja. Y la cobertura con la acción bajando tiene su miga. Lo digo por experiencia porque el año pasado palmé por no hacerlo bien.

saludos

#3271

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El canje en R4 hay de plazo hasta el el 3-10-13 a las 17 horas para comunicarlo, por tanto solo se puede comprar el bono hasta el dia 30-9-13.
¿Podeis confirmarlo?

#3272

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

supongo que dependerá del broker. si lo tienes en Renta 4 pregúntales hasta cuando admiten la aceptación.

Volviendo al tema, con la acción a la baja en el canje se abre el hueco obviamente, puede que al 5%-6% o más. Pero al entrar vas penalizado por los días que no has cubierto y la acción ha caído.
Esperas un rebote para cubrirlo todo pero no llega y... zasca ya la has preparao... pillao, palmando y sin poder cubrir no sea que el último día rebote y palmes por los dos lados... Ojito con el Pop

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos