Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
199 / 441
#1585

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es que algunas veces me tengo que marchar en los momentos más inoportunos.
Efectivamente, le han dado la vuelta, de ser los máximos vendedores netos a ser uno de los máximos compradores netos.
Lo que pasa es que antes de la subasta ya habían comprado hasta 1,7 millones de acciones, cuando a las cinco llevaban solo trescientas mil.
Han seguido el guión copiado de ayer.
Por eso había que vender antes de la subasta.
Yo he podido salvarme por la campana, vendiendo a las 17:25.
Esperemos que mañana se vayan normalizando las operaciones y ya no tengan tanta presión de los CFD del canje, que posiblemente les hayamos metido dos o tres millones de acciones vendidas en los últimos cinco días.
Esto empieza a ser un poco relevante.

#1586

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Creo que teóricamente, para mi las coberturas son dos:
la primera hasta el inicio del cómputo de la conversión. Esa necesariamente hay que hacerla con warrants y strike lo más próximo al suelo de la conversión, precisamente por si al inicio de la conversión se ha perforado el suelo. Los más bajos son los más baratos. Ventaja: es un seguro de que el diferencial que hemos ganado entre el precio de compra y el nominal de la conversión se va a traducir en ganancia y no por perforar el suelo aparezcan pérdidas. Por lo tanto es un seguro y tiene una prima que se paga gustosamente si el diferencial a cubrir es sustancial. Yo no me gastaría más allá del 20% y lo considero un gasto. (Después ya veremos si es un gasto o no tanto).
La segunda parte es una vez se inicia el periodo de conversión, que se debería hacer con CFD y vendiendo una quinta parte si es en cinco días y una decimoquinta parte si es en quince días. A medida que se van vendiendo los CFD también se van vendiendo los put comprados.
Un warrant strike 1 ahora que estamos a 1,5 se convierte en gasto si sube o no baja sustancialmente la cotización, pero puede ocurrir que si baja a cerca de 1 justo antes del inicio de la conversión puede incluso darte beneficio.
El mayor problema que le veo a los warrant con strike bajo es que el precio es bajo y que las horquillas te van a suponer un 10% del valor del los warrants, pero como hemos dicho que no te deberías gastar más del 20% de la ganancia inicial estamos hablando de un 2% de la ganancia inicial. Se puede perdonar en el cómputo total (al igual que si afortunadamente pierdes ese 20% total porque ni se acerca al suelo y el canje es tranquilo).

#1587

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ademas serán de nominald e 100 mil pero a luis no le han costado eso sino bastante bastante menos... yo creo que si se salva más o menos la primera conversión que estas son 1/3 del nominal pues ya casi acaba a la par.

La verdad que como el POP acabe debajo del euro sera ya una de las caídas mas abultadas de la banca, recordemos que vieene de más de 15.... mantiene su independencia (y el sueldo de sus directivos) pero a estas alturas la torta que lleva ya es mayor que la de BKIA y solo superada en bancos cotizados por las BVA creo yo.

Yo harái como dice asdebastos, cubriría con algun warrant con strike bajo, es un pago por un seguro de los 33 mil euros que cubres esta vez, yo intentaría recuperar de esos la mayor parte, a ver si puedes 30 mil que te salgan de esos 33 mil y con eso ya las otras dos conversiones que quedan pues a lo que salga y según vaya el pop y los instrumentos que tengas.

Si meff fuera un mercado decente como los USA en tema de opciones tendrías vencimientos hasta 2014... pero aquí no hay nada que hacer.

En londres si cuaja teneis casa o una habitación o ya veremos... pero vamos que esta muy lejos todavía de siquiera decir que me ha salido algo.....

#1589

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No me quedan claras las condiciones del canje de tu convertible. ¿Hay un suelo a 0,98?

Yo estudié los warrants para protegerme en esta jugada y si de verdad quería protegerme bien tenía que invertir el 50% de lo invertido en bonos. Con CDFs me ha salido con garantías por un 20% de lo invertido en bonos y unas comisiones muy bajas (creo yo). Es la primera vez que uso el producto y me ha gustado, la verdad.

Por otro lado, no sé si conoces las calculadoras de warrants. Yo me he cansado de hacer cálculos pero aprendí un montón sobre su comportamiento y como cubrirme con ellos. Puedes conocer el precio del warrant en el tiempo suponiendo el escenario que quieras:

http://www3.warrants.commerzbank.com/Calculators/WarrantsCalculatorIntro.aspx?c=18608

#1590

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Gracias Berebere, ya veo que me la han metido doblada en IGM, pq mi orden es anterior. En ING entras en acciones, no? Pq CFD no tienen, no? (o no los he sabido encontrar)

#1591

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Opino exactamente igual que Asdebastos. La primera cobertura es únicamente un seguro y para ello necesitas Warrants iguales o ligeramente superiores al mínimo que son los más baratos. Posteriormente si llegado el momento conservan valor, pues mejor que mejor pero incialmente son solo un seguro.

Entre el 1 y el 1,2, según los precios de cierre, creo que me quedaba con el 1,2 porque sólo es 4 céntimos más caro y además te evitas la doble horquilla. Creo que esos 4 céntimos compensan el hecho de que el 1,2 es más fácil que entre en valor. Aunque claro, esos 4 céntimos son un 30% de lo que te cuesta el 1.

Bueno, hoy estoy saturado, cuando tenga un rato te pongo un par de curvitas a ver cual te mola mas.

#1592

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Acciones, CFD no tienen.
La comisión normal es de 5 € + 0.25€ efectivo + canones, un poco cara para el menudeo, pero yo tengo una promocion hasta el verano que vienen donde solo me cobran el 0.2% + cánones.... con todo y esto hoy no he sacado ni para un cubata. Mañana veré la liquidación exacta pero no creo que llegue ni a 6 €!

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar