Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
182 / 441
#1449

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno, creo que tu ya hiciste un par de metesacas interesantes.
Ya en BBVA hubo buenos precios al final, pero si te arriesgas, pues al final por querer pillar un 13% no pillas un 9%,...con lo cual, pienso que hay que aplicar la máxima del pájaro en mano para la mayor parte de la operación.

#1450

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Agradecido por la advertencia/consejo, asdebastos.
Sí, efectivamente hay riesgo de conversión anticipada y obligatoria incluso si no es a iniciativa del banco: si mal no recuerdo, pasará en b) c) y d). La opción a) no la entiendo. En el resumen del producto no sale todo esto, pero sí en el folleto completo.

Y hablando de iniciativa del banco, yo es que no descarto que mañana el banco haga la conversión obligatoria: efectivamente, pueden hacerlo cuando quieran, sobre todo en cada fecha de pago del cupón. Y si no lo hace mañana, podrá hacerlo en el pago de enero (si no lo hace antes, claro).

Pero el problema que tengo es que si voy ahora a la conversión, y con todo este lío que hay montado pasa algo raro hasta que entreguen las acciones (incluso alguno de vosotros ha escrito que con el Popular hasta que termina todo, pueden saltar sorpresas), pues eso, que mi madre puede perder mucho dinero. Yo lo que estoy intentando es elegir lo que "considero" que es la opción menos mala (o quizá más conservadora y menos arriesgada).

Pero claro, puede resultar que los bonos se tengan que convertir obligatoriamente por cualquiera de los 4 casos que citas, y eso puede pasar en medio de la ampliación, y ahí si que estaríamos fastidiados. Lo que sí espero, es que el Popular no haga esa conversión, a iniciativa propia, con la AK de por medio, porque ahí sí que la gente perdería -perderíamos- mucho dinero.

Disculpad que me enrolle tanto, pero tantos datos en la cabeza, y tanta inseguridad y desconocimiento, lleva a escribir de más...

#1451

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

En la AK solo te pilla el toro si el primer dia de AK está entre el que ya se ha fijado el precio de la conversión y el que te dan las acciones.
El primer día de la AK es el día en que te descuentan el precio del dcho. Y si no tienes las acciones en tu poder, pierdes ese dinero y no te dan el dcho a cambio.
Mañana no pueden convertir obligatoriamente para todos los tenedores. Lo tenían que haber avisado antes.

#1452

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sigo repartiendo agradecimientos, Jmar9072.

Si pasa lo que explicas en tu primer párrafo es cuando las cosas se pondrían muy feas... A eso intentaba referirme. Lo de los derechos no lo sabía...

Me equivoqué con lo del día, pues sería el jueves día 4 (pago del cupón), y quizá también me equivoqué con el concepto (como diría mi paisano Manquiña, el de "Airbag)...

El resumen de estos Bonos indica: "(...) en cualquier Fecha de Pago de Remuneración, el Emisor, a su sola discreción, podrá decidir convertir obligatoriamente la totalidad o parte de los Bonos, siendo la conversión obligatoria para todos los tenedores de los Bonos".
Y ahí estaban mis dudas: si el jueves 4 (o en enero) podrían convertir obligatoriamente, o, como afirmas (y como sería más normal), lo podrían, "simplemente" anunciar.

Gracias de nuevo.

#1453

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tienen que anunciarlo con un mes de antelación.
Esta es una conversión voluntaria a opción del tenedor.
La que puede ser obligatoria (y nadie de nosotros lo quiere, porque se acaba una oportunidad de arbitraje para nosotros) es en el mes de diciembre (con efectos del 4 de enero, que es el siguiente pago de remuneración).
Antecedentes ya los ha habido, en la emisión que teniendo de plazo hasta el 2013 se convirtió obligatoriamente en junio 2012.
El caso a) es el más sencillo. Los bonos amortizan en 2018 y la amortización es realmente una conversión.
Y tienes razón, es que es muy difícil tomar decisiones, sobre todo con el POP, que nunca sabes por dónde viene.

#1454

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pueden decidir la conversión en cualquier fecha de pago de cupón, pero lo tienen qun avisar unos días antes.
Eso hicieron en la emisíón que cuponaba al 8% que decidieron la amortización anticipada para la fecha de pago de cupón de junio de 2012. Sin embargo, lo anunciaron con un mes de antelación.
Por eso digo, que en la fecha de pago de cupón del día 4, no pueden amortizar obligatoriamente pq no lo han anunciado antes. O eso tengo entendido.

#1455

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ell que haya hecho el canje de las OC sabra el precio mañana (al final de la sesion), que como han dicho puede ser sobre 1,63. ¿Cuando estimais que se podran vender las acciones ya convertidas?
Gracias

#1456

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es lo malo de este asunto.
Que si supiéramos lo que va a ocurrir en el futuro estaría más fácil.
Ahora, sabiendo lo que ha ocurrido en el pasado vemos que no hemos acertado al 100%.
Yo me conformo con acertar al 70%.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar