Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
38 / 140
#297

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Correcto, entonces el broker tendrá razón, no sé porque di por sentado que era de 2011, tienes razón, en 2011 cobrasteis y como Alfred compró antes de agosto de 2012 le cascaron el cupón corrido, otra cosa sería si lo compró después del 31 de mayo de 2012, ahí a lo mejor podría defender el no pago del cupón corrido con ese HR que ya era público.

#298

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Yo tengo de estas desde hace tiempo y el año 2011 si que me pagaron el cupon anual en verano, ha sido este último verano cuando no lo he cobrado.

#299

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Exacto

Pero yo compre a la par y el rendimiento es muy bajo....

#300

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Aclarado, en 2011 se cobró y en 2012 no, por el hecho relevante que cuelga Luís.

A mí ya me da la razón el broker en que no me tenían de haber cobrado cupón, pero al tiempo me dicen que para retrocederlo depende de la liquidarora, que están en ello, pero que hubo mucho follón porque hicieron la liquidación mal a muchos y ahora tienen un jaleo que no veas.

Sobre que Unnim no haya presentado las cuentas separadas en la Cnmv, no se hasta cuando tiene tiempo, tal vez lo haga más tarde. En el primer semestre perdieron 305 mill. pero ahora no dan datos, creo que voy a preguntarlo y les iré escribiendo de vez en cuando, para que no se olviden de nosotros.

#301

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Yo haré lo mismo

#303

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Una amiga, con estas Preferentes, me dice que acaba de recibir esta respuesta y me ha dado permiso para ponerlo en el foro:

Estimada Sofia:

El banco ha realizado una oferta de canje que afecta solo a las emisiones minoristas comercializadas en la red de Unnim. La emisión de Preferentes de Caixa Terrasa (ISIN XS0225115566) no está incluida ya que se distribuyó en mercado mayorista y por lo tanto no ha sido objeto de la oferta de recompra, que como le hemos indicado se ha circunscrito a aquella emisiones que se realizaron a través de la red minorista de la actual Unnim.

En respuesta a sus consultas le informamos de lo siguiente:

- Actualmente no se conoce si se va a hacer un canje o no sobre estas emisiones mayoristas, de todas formas estas operaciones no se comunican de manera anticipada
- Según el folleto de emisión, no pagará cupón si tienen resultado negativo en el ejercicio fiscal anterior la entidad emisora y/o su garante. Unnim tuvo pérdidas en 2011, por lo cual esta emisión no paga cupones durante 2012. Aunque no ha terminado aún el año, es muy probable que Unnim presente pérdidas en el ejercicio fiscal 2012 vistas las pérdidas acumuladas en el primer semestre; esto implicaría que en 2013 tampoco pagaría cupón.
- El resultado de BBVA sólo entraría en consideración si se fusionaran BBVA y Unnim, cosa que debería plantearse en JGA y ser aprobada, aunque actualmente no se tiene ninguna información sobre una posible fusión entre ambas entidades. Habrá que esperar a la convocatoria de la Junta General.
- Estos productos son complejos al tener mucho clausulado, si bien toda la información está contemplada en el folleto, que es de suponer que se informó previamente a la adquisición del productos.

Desde la Oficina del Accionista lamentamos no poder darle una respuesta más favorable y confiamos que en breve tendrán una solución más positiva para los titulares de este tipo de emisión.

Reciba un atento saludo.

Oficina del Accionista
Pso de la Castellana, 81
28046-Madrid

#304

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

"confiamos que en breve tendrán una solución más positiva para los titulares de este tipo de emisión".
Vaya, vaya.
"de todas formas estas operaciones no se comunican de manera anticipada".Ya, la muletilla aquella: "esto no es una recomendación de compra..."

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma