Acceder

Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

58 respuestas
Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏
3 suscriptores
Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏
Página
1 / 8
#1

Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Saludos!

¿ Cómo veis las obligaciones de Bancaja, ISIN XS0205497778 ?

#3

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

La mias no son de bancaja las que me han ofrecido, si no de caixa penedès...

El riesgo es sabido, no estan garantizadas por el FGD, pero en beneficio de la rentabilidad y en cantidades no elevadas quizas el riesgo es bajo.

Nada que me paso de unas letras del tesoro a 10 años (98-08), al 4,75% TAE, a este producto con una rentabilidad de euribor anual +0,3%.

El capital no es muy importante, son 6000€.

Un saludo!

#4

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Respecto a las obligaciones de bancaja, no sé; pero respecto a las participaciones preferentes, sí que lo sé... ¡Y tanto! Mira: ¿Qué haría yo si fuera Bancaja?

Y tampoco hay tanta diferencia: Bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes: similitudes y diferencias

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Hoy han llamado a mi padre de Bancaja ofreciendole las Obligaciones Subordinadas. Despues de leer durante días el foro y las opiniones de Fernan2, Llinares, entre otros, no creo que sean una mala inversión, que las hay mejores pero tambien con mas riesgo, como las Participaciones Preferentes. Si estas Obligaciones te pagan un cupón con interes anual al 7,25% los 2 primeros años y luego euribor + 3,90 y posteriormente + 4,65, creo que hablamos de un interes que quizas no veamos durante los 10 proximos años en depósitos. Tiene su riesgos, que en caso de quiebra, que no creo, perderan seguramente su inversión, pero poco mas, si finaliza los 10 años de las Obligaciones. Esto, para un inversor como mi padre, que no quiere correr mucho riesgo, es de lo mejor.
Es una opinion mía, que quizas sea el mas zoquete del foro.

#6

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Es una inversión buena pero hay que aguantarla 10 años hasta vencimiento diselo a tu padre, las hay mejores pero el problema es que muchos no las sabemos manejar.

No estes preocupado es una buena inversion con estas dos premisas aguantar hasta su amortización a vencimiento y que quiebre Bancaja muy improbable y no te definas como zoquete que nos estás engañando je je, aqui todos nos ayudamos y aprendemos unos de otros.

Saludos

#7

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Gracias, pero si estoy muy verde en todo esto. Yo pienso, no se si con razón, que el Euribor los próximos años no estará muy alto. Supongamos que esté a un 2, la remuneración de estas obligaciones rondará entre el 6 y 7%, que está muy bien. Claro, esto es suposiciones, porque nadie sabe a cuanto estará el Euribor para entonces. Lo que sí quiero decir, es que no es tan mala inversión como se dice en el foro. Es a muy largo plazo y tiene riesgo por quiebra de la entidad, como bien dice Chanquete.

#8

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Vaya vaya no tienen mala pinta, son subordinadas perpetuas pero es posible un vencimiento si lo desea la entidad en el 2014. Veo que están en un rango de compra entre 39 y 42%, y que han estado todo el mes de Marzo cotizando al 15%, caray las oportunidades que estamos dejando pasar. Por otra parte el nominal a 1000 euros. El cupón es anual a 4,625%........
No están mal, si Bancaja te da confianza claro, que es asunto propio de cada uno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma