Acceder

Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

13 respuestas
Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)
3 suscriptores
Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)
Página
1 / 2
#1

Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Ahora que Banca Civica se va a integrar en CaixaBank, las emisiones de Renta Fija de la primera adquieren la misma calidad que las de la segunda, sin embargo, los cupones que todavía ofrecen las entidades que forman parte de Banca Civica son más generosos. Así, en este foro ya se ha comentado el alto tipo de interés que ofrecen, entre otras, las preferentes Serie D ( que lleva a dudar sobre si canjearlas o no canjearlas).

De igual forma, llama la atención la emisión de Obligaciones Subordinadas C. NAVARRA-Sb VBLE 06/2019 (ISIN: ES0214965024) que bien se pueden comparar con las OS LA CAIXA-Sb VBLE 02/2019 (ISIN: ES0214970065). Ambas vencen en el 2019. Las de la Caixa unos meses antes pero, en cuanto al resto de condiciones, las de Caja Navarra son más interesantes. Por una parte, esta es la remuneración:

Del 30/6/2011 al 29/6/2014 Euribor 3M + 3,00%, con un mínimo del 4%
Del 30/6/2014 al 29/6/2019 (en caso de no amortiz.anticipada) Euribor 3M + 3,50%, con un mínimo del 4%

frente a lo que ofrece la de La Caixa:

Euribor 3M + 2,00%, con un mínimo del 3,94% y máximo un 6,35%.

Por otra parte, la cotización actual en el SEND:

La de Caja Navarra: 85%
La de La Caixa: 90%

Sin lugar a dudas, esta diferencia, tarde o temprano se acabará por corregir. Es más, por lógica la de Caja Navarra debería cotizar más alta, ya que, a poco que suba el Euribor, su rentabilidad será superior al 4%. Más difícil lo tiene la de La Caixa. Pero además, la primera, no tiene techo de interés.

Por todo ello, pienso que como inversión a largo plazo (7 años), para un inversor conservador que busque un interés aceptable y poco riesgo, estas Obligaciones Subordinadas de Caja Navarra pueden ser interesantes. Además, a corto plazo, tal como ya he comentado, lo lógico es que se revaloricen.

Alguien puede pensar que estoy intentando venderlas. Todo lo contrario, ayer mismo entre en el valor.

#2

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Yo también me fijé en ellas, pero entre que estoy pelao y que hay tantas oportunidades, las dejé pasar, coincido contigo en que como parte conservadora de tu cartera no está mal por condiciones, futuro emisor, revalorización de la compra, y además yo añadiría por la posibilidad de que te den una alegría si Banca Cívica las amortiza en breve para ir limpia a la absorción, yo no descarto que eso se haya negociado en los despachos como condición para la operación, buena suerte con ellas.

#3

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Yo tengo obligaciones subordinadas de Caja Navarra. También tengo PP de Caja Navarra (de las primeras) y después de leer vuestros posts, la verdad, me habéis alegrado un poco la tarde. Después de tanto desazón da gusto ver que tienes un producto más o menos fiable y más o menos aceptable, con lo que está cayendo... Además, como dice Rankiadik, igual nos amortizan antes, y aunque no está mal interés y tiene su plazo de vencimiento y todo (que si no te hace falta el dinero, se puede esperar), como decía antes, con lo que está cayendo, igual es mejor tener el capital en un producto sencillo y seguro como un depósito a plazo fijo, a un año, y verlas venir, porque tal y como está el patio, no se puede uno fiar de nada...De todas maneras, el valor razonable de las OS de Caja Navarra está al 72 %. ¿Por qué esa diferencia de cotización en el SEND? NO, si al final, entre lo que nos está pasando y gracias a los que entendéis más de estos temas, estamos aprendiendo. Para rato nos metemos en asuntos financieros nada claros. Esto es lo que se está consiguiendo: el recelo y el que desde ahora no nos vamos a fiar de nada y de nadie. Que te ofrecen un producto, aunque sea un depósito a plazo fijo: papel informativo a casa y a consultarlo. Nada de firmar ningún documento en la sucursal en el momento.

#4

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

El valor razonable realmente no es mas que el valor subjectivo de un tipo que, porque tiene un papel que lo testifica, dice que sabe mas que tu de esto. Segun mis cuentas al 72% sale un rendimiento algo por encima del 11% anual si esperamos al vencimiento. Y hablamos del minimo. Si sube el euribor sera mayor. No se yo pero si esto vale el 72% entonces las de cupon fijo al 4 y al 5% que cotizan algo por debajo del 80 y el 90% respectivamente y con buenos volumenes cada dia estan infladisimas. Porque teniendo tres años mas hasta el vencimiento me sale el calculo aproximadamente un 7,7% y un 7% de rentabilidad.

#5

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Estas OS de C. Navarra están ahora al 85% ¿a cuanto estarían antes de que CaixaBank comprara B. Cívica?

#7

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Ok, gracias

#8

Re: Potencial de las Obligaciones Subordinadas Caja Navarra (ISIN ES0214965024)

Bueno, pues he pillado hoy por sorpresa unas cuantas de estas sobre el 78% de una orden que tenía puesta hace semanas. Como bien señala el amigo Rankiadik tiene mejores condiciones que las de La Caixa que vencen también en 2019 y que cotizan en torno al 93%. Si alguien me las quiere comprar se las vendo con algo de descuento sobre las otras.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma