Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida cotización preferentes REP y TEF

15 respuestas
Caida cotización preferentes REP y TEF
1 suscriptores
Caida cotización preferentes REP y TEF
Página
1 / 2
#1

Caida cotización preferentes REP y TEF

En Marzo, en el SEND las preferentes de TEF estaban entorno a 86 y las de REP a 88

Pero estos últimos días la caía ha sido muy muy dura, sobre todo las REP (las TEF remontaron algo hoy, aunque empezaron bajando)tanto que me ha llamado la atención y quería comentarlo en un hilo aparte

Fijémonos en la durísima bajada

TEF USU87942AA33
20/04/2012 74,000 (eso que ha rebotado al final de sesión, llegaron a bajar a 71.5)
19/04/2012 73,250
18/04/2012 77,000
17/04/2012 83,800
16/04/2012 84,000
13/04/2012 84,950

REP serie B KYG7513K1379
20/04/2012 69,000
19/04/2012 73,000
18/04/2012 78,000
17/04/2012 80,100
16/04/2012 84,900
13/04/2012 84,960

REP serie C KYG7513K1452

20/04/2012 69,950
19/04/2012 75,150
18/04/2012 78,000
17/04/2012 80,000
16/04/2012 84,700
13/04/2012 84,900
12/04/2012 84,150

Como ha habido alguna pregunta al respecto quería hacer alguna reflexión

-Cuando en marzo las de UNF estaban a 74-76 y las Endesa a 80-82 muchos decíamos que no veíamos lógico que las de TEF estuvieran a 86 y las de REP a 88, que esos precios tenían que estar manipulados y que lo lógico era ver a las de los 4 emisores en similares características. Y por supuesto nos llovieron criticas durísimas de los foreros afectados.

-Las preferentes no bancarias han bajado en general (en las bancarias ha habido alguna subida por ofertas de canje) así en marzo las de Fenosa estaban a 74-76 y hoy están a 70. Desde el 22 de marzo no hay compraventas de ELE con lo que ELE no la puedo poner de ejemplo.
Si la economía va mal, y las perspectivas son de que siga así y la bolsa baja parece lógico que las preferentes también

-Lo de Argentina ha penalizado mucho a REP, tanto acciones como preferentes: la acción ha bajado en un mes de 19 a 15 y las preferentes de 88 a 69.
Y resulta que TEF también tiene inversiones en Argentina

Pero claro ante todo dos cosas:
-no soy un experto
-esto son justificaciones a posteriori y torear a toro pasado no sirve de nada

#2

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Todo baja ha causa del miedo.

En el caso de las preferentes la razon es la posibilidad de que Rep y Tef en un momento dado tengan perdidas,....., al menos eso creo. A parte tambien pienso que por ser preferentes se hacian pagar mucho (o sea estaban un poco caras).

S2

#3

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Veo que opinas más o menos lo mismo que yo

#4

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

La verdad es que nos llamaron de todo menos guapos. Aunque ya sabemos que es frecuente en los principiantes de los mercados que estan pillados. Pero no toreas a toro pasado. Tu fuiste uno de los que se canso de repetir hasta la saciedad que tenian que ponerse mas o menos a la par. Y se pusieron.

Ahora que no te quiten meritos. Estas cosas no ocurren de la noche a la mañana. Deciamos que el precio estaba manipulado y se ha visto que si era cierto. La accion lleva cayendo todo el año. Antes incluso de que se hiciese publico todo el asunto de la expropiacion ya se habia dejado un 25% del precio con el que comenzara este nuevo curso. Un año en el cual en sus primeros dias, y ya venia desde el mes anterior, no habia casi ni uno en el que no saliese una buena noticia para Repsol. Por su parte Telefonica esta sin levantar cabeza desde mucho antes y aun no le expropiaron nada. Argentina lleva la culpa. Ya. Claro. Que mientras Repsol subia los de Telefonica vendian haciendo bajar el precio un 30% por que sabian que le iban a expropiar YPF a Repsol. Segurisimo que si. Y mientras tanto en BBVA y La Caixa dando largas sin dejar vender a la gente para que el precio de las preferentes no bajase. ¡Que casualidad!

Esto se veia venir a las leguas. Probablemente no un movimiento tan virulento y de semejante magnitud. Pero que se iban a meter un leñazo estaba cantado. Si tuviese tan seguro lo que va a pasar en la bolsa cada dia como tenia que esto se la iba a pegar ahora mismo estaria forrado. Y algunos asi lo entendieron cuando se lo contamos y presionaron siguiendo los pasos necesarios para obligarlos a vender aceptando unas perdidas que a dia de hoy, por comparacion, se hacen modestas. La expropiacion probablemente lo unico que hizo fue magnificar un poco las cosas haciendo que la caida fuese mayor y acelerando el proceso.

#5

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Yo me sigo preguntando (desde hace años) lo siguiente: ¿Si la bajada es por el miedo a que haya pérdidas, a cuanto debería cotizar la acción?
Y me refiero a Fenosa, TEF, repsol... es una pregunta general.
¿Cuanto valdrían las acciones de TEF si mañana dijeran que dividendo = 0 porque hay pérdidas?
Yo creo que es una ineficiencia debida a la iliquidez de este mercado, mucho más reducido, desconocido e inaccesible que la bolsa.
SL2

#6

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Durante el ultimo semestre del año pasado cayo la renta fija en Europa a plomo, y por cierto, vaya oportunidad se nos puso por delante. Era ineficiencia o iliquidez del mercado? Pues ni una cosa ni otra, el inversor vendio por miedo generalizado, ....., miedo a que desaparezca el euro, el default de Grecia, ..., ahora toca a España, y espera, ....., ya veras cuando le toque a Francia, ....., los franchutes estan mas endeudados que en España y son la mitad funcionaarios (exagerando ehhhh!!!). No obstante si te doy la razon en que el mercado de renta fija es muy poco liquido en general, al menos lo poco que conozco, ......., total me he iniciado en renta fija desde mediados del año pasado y no me las quiero dar de sabio.... S2

#7

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Pues sí, Alvya, nos llamaron de todo a ti y a mi (y a Kretan y a Bdl333 y a Fernan2 y ...).
Pero mi intención al abrir este hilo no es criticar a los pillados, que en muchos casos serán ahorradores mal informados.
Aunque para mi era de esperar que se pudiera en precios similares a las de ELE o UNF (mayormente porque si no casi ningún comprador querría REP o TEF) no esperaba una caída tan fuerte en 3-4 días

#8

Re: Caida cotización preferentes REP y TEF

Si, la mayoria han sido engañados por los empleados de los bancos. La verdad es compartimos un apartado del foro, el de las preferentes, en el que existen intereses muy diferentes, incluso antagónicos. Nosotros entramos a buscar, aprender y encontrar alguna inversión interesante en renta fija, pero somos una minoria; la mayoria son personas que buscan desesperadamente información para deshacer su inversión y los cauces legales para reclamar. Es normal que en algunos casos alguien se pueda ofender. Sería positivo que el foro abriera un apartado de renta fija especifico de inversores y otro de reclamaciones.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados