Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

31 respuestas
Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362
Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362
Página
2 / 4
#9

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

A ver desconoces el funcionamiento de los mercados de RF, todo y que frankfurt es un mercado electronico existe un mercado 'paralelo' entre brokers digamos que 'telefonico' por tanto si a alquien le cuadra ese precio quizá sabiendo QUE broker tiene ese papel disponible y a QUE precio lo tiene pues sea posible llegar a un acuerdo mucho más sencillo.

#10

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

Es cierto, no soy experto en mercados de renta fija, no pertenzco al grupo de "los malvados especuladores", como irónicamente os definís frecuentemente. Tampoco al de algunos foreros que os crucifican con la misma frecuencia, me limito a intentar aprender sobre ciertas cuestiones que no domino y a opinar sobre otras que tienen más que ver con lo que sí o, al menos, en las que me manejo mejor.
Pero, esos acuerdos "telefónicos" no afectan a la transparencia del mercado? No lo afirmo, para evitar suspicacias por tu parte, lo pereguntó porque si los órdenes de compra tienen una prioridad por precio y tiempo, ¿ese mercado paralelo no puede incidir en esos criterios para establecer prioridades en las órdenes?

#11

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

A ver esto funciona de esta manera, hay un mercado electronico donde hay oferta y demanda si las hay y hay otro mercado de 'acuerdos' en el cual libremente (entre comillas) los brokers llegan o no a un acuerdo, qe yo sepa los brokers españoles NO ponen ordenes en los mercados electronicos (por eso algunos nos buscamos un broker alemán, Flatex que hay páginas escritas sobre él) para poder acceder a esos mercados electrónicos sin necesidad de hablar con nuestros brokers, que busquen comprador (o vendendor) para nuestro papel entre sus 'amiguetes' y se interecambien a un precio menos transparente. La realidad en esta emisión es que hay poco papel , como digo en el mercado electronico de frankfurt había 3000 euros al 52% o por ahí, en el otro pues cada uno se busca la vida.

Diríamos que coexisten un 'SEND' y un 'AIAF clasico' al mismo tiempo.

#12

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

Cristalino.

#13

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

Pero, en mi modesta opinión, presumo (no sin riesgo de equivocarme) que esas operaciones entre "amiguetes" hacen caso omiso de cuanto dispone la Directiva MiFID en cuanto a transparencia.
Y en la comparativa entre la plataforma SEND y el AIAF, creo también que sale perdiendo la última, aunque la primera se cree a través de ésta, ya que tengo entendido que en el AIAF los cruces de operaciones se anotan con posterioridad a realizarse fuera de él (vamos, un mamoneo).

#14

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

A ver que esta emisión no cotiza en mercados españoles, cotiza en Frankfurt como te digo. Si se cumple o no la MiFid o lo que sea la verdad me importa más bien poquito, por que además habría que atenerse no a la norma española sino a la alemana?¿? (la realidad yo no lo se pero...).

Por eso el creador del hilo expresa su venta, a ver si alguien le interesa comprarlas, ya que diciendo el broker que vende y la cantidad y el precio se puede 'buscar' ese papel facilmente por parte del comprador.

#15

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

Kretan, que ya sé que a ti la MiFID te la pela. Lo que digo es a modo de reflexión general.
Por otra parte, la MiFID afecta tanto a las operaciones de entidades financieras que se realicen aquí o en Alemania (miembro también de la UE).
Mira el mogollón que se ha montado con las preferentes y su comercialización en el "mercado interno" de las entidades (es decir, en una espiral de traspaso de un pardillo a o otro hasta que la bola explotó), situación que se podría comparar con esas ventas entre "amiguetes".
Es cierto que a cualquier inversor/especulador le interesa el precio, la rentabilidad, las posibles plusvalías que se embolse. Yo no tengo objeción alguna a ello, tu inviertes y corres el riesgo inherente a tu inversión. Eso no lo cuestiono.
Sí cuestiones ciertas intenciones de regulación y control con la realidad evidente de que suelen quedarse en papel mojado.

#16

Re: Vendo Participaciones Preferentes del Banco Pastor XS0225590362

No creo que se vulnere la MiFID. Esta diseñada para defender a los que no saben de abusos. Pero en un traspaso de titulos acordado entre dos que saben perfectamente lo que hacen no veo como se puede vulnerar la MiFID. Aqui no hay que defender a nadie pues las dos partes saben en que terreno se mueven. No es como cuando entrabas al banco a contratar un IPF y te salias con unas preferentes compradas al 100% sin ni siquiera saberlo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas