Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "

2 respuestas
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "
#1

Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "

Hola a todos.
Soy una afectada por las participaciones preferentes de La Caixa. He hecho el canje (que creo que es menos malo que seguir con las preferentes ) el 30% en acciones de caixabank y el 70% en deuda subordinada a 10 años. Como necesito mi dinero para vivir, la caixa me ofrece un prestamo pignoraticio de la deuda subordinada garantizada por la Caixa a 10 años (2022).

Hay 2 clausulas que no me fio mucho:

En el contrato de prestamo dice: duracion 1 año, con prorrogas anuales tacitas por las 2 partes. ( la caixa me dice de palabra que el contrato de prestamo durara 10 años , que se devuelve el prestamo con mi deuda subordinada, pero no aparece escrito ).

1) ¿La Caixa me puede pedir la devolucion del prestamo, cuando ella quiera ?. Yo no puedo devolver el prestamo, lo necesito para vivir, solo lo puedo devolver con mi deuda subordinada a 10 años.

En el contrato de pignoracion, una clausula dice : que si los titulos valores bajan en el 10 % o mas de su valor nominal , la caixa me pedira garantias adicionales.( actualmente han bajado mas del 10% )

2)¿ me puede pedir garantias adicionales la caixa, si no tengo mas bienes, solo mi deuda subordinada a 10 años ? La caixa me dice de palabra que no me pedira tales garantias, pero en el contrato escrito , dice que si.

3) ¿ DEBO FIRMAR O NO ESE PRESTAMO ? creo que me asfixiaria aun mas de lo que ya estoy por las preferentes, si me pidieran la devolucion del prestamo antes de los 10 años y garantias adicionales.

¿ ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DECIRME QUE DEBO HACER, SI FIRMAR O NO ESE PRESTAMO PIGNORATICIO ?

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.

Saludos.

#2

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "

Hay un hilo abierto sobre el préstamo y sus pegas. Avanza los hilos y en el puedes encontrar ayuda. No obstante, si te dicen una cosa y luego no figura en el préstamo, mal empezamos.....

#3

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de "la Caixa "

Las palabras se las lleva el viento. Aqui lo que cuentan son los papeles. Como ya has podido comprobar en tus propias carnes.

Aceptar un prestamo pignorado de una duracion menor a la del vencimiento es meterse en la boca del lobo porque luego habra que renovar. Y a saber como seran las condiciones de la renovacion.

Asimismo, pedir un prestamo sobre el total del capital cuando no se dispone de colchon para aportar garantias extra es un riesgo enorme. Si realmente necesitas el dinero y optas por el prestamo, en mi opinion, deberias pedir un prestamo con la misma duracion que la deuda y solo pignorando una parte de ella. De esa forma en caso de necesidad podras cubrir las garantias adicionales que te exijan aportando mas deuda.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas