Acceder

prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.

2 respuestas
prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.
Prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.
#1

prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.

Ademas de lo que comente referente al prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa garantizada a 10 años, en una clausula me piden garantias adicionales si la deuda baja el 20 % o mas ¿¿¿ que garantias puedo ofrecer, si la unica garantia que tengo es mi deuda subordinada, y el prestamo me lo conceden porque necesito mi dinero para vivir ??? aqui creo que me pillan bien pillada.

Ademas en otra clausula pone que la duracion del prestamo es anual prorrogabe por periodos anuales hasta 10 años, si quiere la caixa. Y si la caixa no quiere prorroga ¿¿¿ como devuelvo el prestamo el proximo año, si se supone que solo lo puedo devolver cuando venza la deuda subordinada , que es a 10 años porque ahora no valdria nada mi deuda???

Estoy hecha un lio, estos de la caixa, van a por mi, no les basto la p... de las preferentes sino ahora tambien quieren asfixiar con el prestamo. Que hago:

1)¿ No pido el prestamo ( es que lo necesito )?

2)¿ pido el 50% o menos del valor nominal de la deuda subordinada en prestamo ?

3)¿ pido que la duracion del prestamo sea a 10 años,que es cuando vence la deuda que es la garantia ?

4)¿ pido que no me exijan garantias adicionales ( que no las tengo ) si la deuda baja mas del 20 % ?

5)¿què me pueden conceder de todo esto ?

No se que hacer, estos de la caixa me van a volver loca. Si no necesitara el dinero, esperaria los 10 años que es cuando vence la deuda subordinada garantizada por la caixa y todo solucionado pero el problema es que necesito el dinero ahora para vivir, MI DINERO, QUE LA CAIXA ME ENGAÑO PRIMERO Y ME ROBO DESPUES CON LAS PREFERENTES Y AHORA CREO QUE QUIERE VOLVER A ASFIXIARME CON EL PRESTAMO, QUE LA CAIXA CONSIDERA UNA AYUDA ......¡¡¡¡ vaya ayuda, ayuda para caer , creo !!!!!

Alguien me puede aconsejar, ¿ què es lo mejor que puedo hacer ?

Muchas gracias a todos por ayudarme

#2

Re: prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.

Cómo que no vale nada? ¿Has mirado a cuánto está cotizando en el mercado?
Una vez que sepas eso, decide: o vendes tus subordinadas, asumiendo la pérdida que puedas tener pero sin deberle nada a nadie, o negocias con el banco, Sobre lo segundo, la sartén por el mango la tienen ellos. Lo que juega a tu favor es el factor tiempo. Muy malas tienen que ser esas subordinadas para que se vayan a caer por debajo del 50%. ¿Qué cupón pagan, fijo o variable? Para vender siempre vas a tener tiempo, el mercado está ahí todos los días, así que un préstamo a un año con un interés moderado y por una cantidad que no exceda del 50% de tus subordinadas no parece descabellado. A la vuelta de un año, si te plantean unas condiciones peores, siempre puedes plantearte vender, cancelar el préstamo y fin de la historia. También es posible que en el transcurso de ese año tu situación mejore y puedas prescindir del préstamo.
Que tengas mucha suerte.

#3

Re: prestamo pignoraticio por la deuda subordinada de la caixa , por las que se canjearon las partic preferentes.

muchas gracias por tu opinion y por tus animos,pero no creo que mi situacion mejore, esa deuda no vale nada, aun no cotiza pero con un interes fijo del 4 % poca gente la querra.

Lo unico que podia mejorar es que encontrara 1 trabajo, que eso esta igual o peor que la deuda subordinada, al final me veo haciendo las maletas y yendome a Alemania o po ahi, yo que sè a trabajar en lo que no quieran otros y encima dando gracias porque tengo trabajo.

Lo bien que podia yo vivir con mi dinerito y como me lo ha limpiado la caixa, que odio la tengo por Dios que odio.Al final me voy a adherir a las demandas colectivas contra las participacionres preferentes y que sea lo que diga el juez y no la caixa.

Gracias por contestarme.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma