Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen de oportunidades perdidas en RF

11 respuestas
Resumen de oportunidades perdidas en RF
3 suscriptores
Resumen de oportunidades perdidas en RF
Página
1 / 2
#1

Resumen de oportunidades perdidas en RF

Como no hay nada interesante para comprar desde hace algunas semanas, he estado mirando emisiones que desde hace unos 6 meses, y a toro pasado, parece que hubieran sido buenas compras. Claro, quién iba a saber que el banco central iba a prestar tanto dinero barato!!
Este hilo no sirve de nada, pero vale para pegar un pequeño repaso.

A.- Banco Popular ES0213790001 nominal: 50.000 Precio 70 vencimiento 22/12/2019 TIR 11%. Subordinadas Low TIER 2. Recomendadas por Luisalfil en su momento.

B.- Banco Santander XS0544546780 nominal: 50.000 Precio: 84 Cupón: 4,13 vencimiento: 04/10/2017 TIR: 7,50%. Bonos senior

C.- Campofrio XS0461087958 nominal 50.000 Precio: 89 Cupón 8,25 vencimiento: 31/10/2016 3.259 TIR 11%. Senior.
Recuerdo un forero que las pilló a ese precio.

D.- CEDC Finance Corporation Int Inc. XS0468883672 Nominsl 50.000 Precio 60Vencimiento 01/12/2016 TIR 20%

E.- EDP Finance B.V. 2015 XS0221295628 nominal 1000 Precio 85 Cupon:3,75 vencimiento 22/06/2015. Senior. TIR 10%

F.- Generalitat Catalunya ES0000095838 nominal 1000 Precio 84 Cupon: 4,35 vencimiento 16/07/2014. TIR 11%.

G.- Guipuzcoano ES0143561001 Preferentes. Se pegó un buen pelotazo quien las tuviera. El TIR ni lo sé.

H.- Telecom Italia XS0161100515 nominal 1000 Precio 82 Cupon 7,75 vencimiento 24/01/2033. Creo que fue muy buena inversion. Además son bastante liquidas.

I.- Cemex XS0289333048 nominal: 50.000 Precio 60 Cupon: 4,75 vencimiento 05/03/2014. TIR: 20%. Hoy estan al 95%. Bonos senior.

#2

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

Por suerte de esas solamente me he perdido las de 1000 euros, al resto no llego jajaja

Pero vamos mejor buscar cosas nuevas que lamentarse por las que pudieron ser y no fueron.

#3

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

bueno, aunque no se compre en minimos, siempre hay buenas oportunidades para ganar unos leuros al vencimiento. No todo van a ser pelotazos.

#4

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

¡Uy! Y las que se te escaparan. Entre la desconfianza, el miedo, el esperar un poco mas a ver si entro a mejor precio y la falta de liquidez se escapan cuatro por cada una que cae. Y luego siempre cuando hechas la vista atras ves que las que se escaparon eran las buenas.

#5

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

Tal como está el tema, por mucha empresa con renombre, calificación sp500, moodys, bono senior, o superdescuento, nada te garantiza que haya sido una oportunidad hasta que llega el vencimiento y cobras el cupón con su nominal.

Yo me temo que visto lo visto con Grecia, donde un estado de la noche a la mañana diga que las condiciones son cambiadas por otras, una empresa ahora no tenga miramientos en hacerlo igual, por mucho renombre y reputación que tenga.

#6

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

Yo perdí dos de esas oportunidades por la entidad financiera que tiene una operativa muy lenta. La lección a aprender es que pude comprar el bono del santander y el de telefónica para el 2033 (ese te lo has dejado) unos pocos puntos más arriba y no lo hice, pero hubiesen sido buenos negocios en ambos casos.

Por otra parte, yo creo que hay algunas oportunidades en el SEND si no se necesita el dinero urgentemente. A mí me gustan por debajo de 80 las preferentes de fenosa, endesa, telefónica y repsol y hay pequeñas operaciones aprovechando conversiones anunciadas que pueden dar más que los depósitos con poquísimo riesgo (preferentes de banesto o subordinadas de Vidacaixa).

#7

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

Fectivamente, las pp's de banesto para tener el dinero a 3 años tienen buen precio, se convertirán en bonos senior al 3% a 3 años si no recuerdo mal, esto más el descuetno del 12-13% que hay hace que sean muy buena opción, las de vidacaixa igualemnte son interesantes pero creoq ue menos. Eso si, no son pelotazos, pero son buenas opciones ahora mismo en el mercado 'nacional' que sin duda está cambiando mucho con el quitarnos de AIAF y ver al fin un mercado transparente, solo hace falta que nos dejen operar online para dejar de tener que llamar al broker cada cambio que quieras hacer de precio o poner cada orden.

#8

Re: Resumen de oportunidades perdidas en RF

Además las preferentes de Banesto están "preñadas a punto de parir", por lo que te embolsas un 1% más. Eso sí, hay que confiar en la palabra de un banco registrado en un hecho relevante de la CNMV, lo que no sé si es mucha garantía.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora