Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?

2 respuestas
Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?
2 suscriptores
Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?
#1

Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?

Primero: A ver que os parece el producto:

Nominal mínimo 1000 euros
* Resumen Características producto Reverse Convertible Bond sobre Telefónica
Subyacente: Telefónica
Emisor: El Banco alemán Commerzbank
Plazo: 1 año. (05/03/12-04/03/13) => Fechas entre las cuales se podrá negociar electrónicamente.
Nominal unitario: 1.000€ ( 1 RCB ) => Importe mínimo a invertir
Strike fijado con el 95% con respecto al precio de cierre de Telefónica del 02/03/12. => Ej: Si cerrase en13,03€, el strike se fijaría en 12,38.
Cupón: 9,50% (se cobra siempre en todos los casos).
El cliente recibirá a vencimiento siempre el cupón del 9,50% sobre el nominal que posea y en función de cómo cierre Telefónica el 04/03/2013:
a) Si cierra por encima del strike o al strike, recibirá el 100% del nominal.
O
b) Si cierra por debajo del strike, recibirá el nominal en acciones (nº. acciones = nominal / strike). => Ej: Si el Strike estuviera fijado como en el ejemplo de más arriba (12,38), cada cliente recibiría "x" acciones por cada RCB (por cada 1000€ nominales): 1000/12,38 =80,77 acciones (Recibiría 80 acciones + 0,77 acciones en efectivo correspondiente a la cotización del cierre del 04/03/13 (fecha de valoración): Siguiendo el ejemplo: Si TEF cerrara ese día de valoración (04/03/13) a 12€, un cliente que tuviera 1 RCB recibiría 0,77*12= 9,24€ en efectivo + las 80 acciones)


Segundo: ¿como gana aquí el banco aleman? Entiendo que están aportando a que quedará por encima del strike+9,5% y el resto se lo llevan ellos. Si cae por debajo del 90% del strike , ellos se cubren y las perdidas se las comen los tenedores del bono. Lo de por medio no lo tengo tan claro.

Tercero y lo más importante: ¿podríamos hacer algo nosotros para replicar por nuestra cuenta las operaciones que haga el banco aleman y llevarnos todo el beneficio en lugar de que se lo lleve el banco?

#2

Re: Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?

Sin duda es posible replicarlo y mejorarlo claro que requeriría un buen estudio. De hecho con opciones se podría hacer, mejor en USA pues el ADR de TEF tiene opciones más liquidas que MEFF en muchas ocasiones.

Es sencillo de realizar vendiendo opciones put, si me las ejecutan te doy las acciones, si no me las ejecutan me embolso la prima y te pago a tí con eso y algo me sobra.

Si quieres se puede investigar, si te interesa mucho que cuesta un ratito, pero claro con números más concretos. Por ejemplo fijando los 13 euros a ver si me aclaras las condiciones exactas y lo miro mucho más rápido que no me cuesta ya tanto, que opciones hay, que a mi mirar eso me da mucho rollo por que las formulas que emplean son muy complicadas en muchos casos.

Mira, en USA está a unos 17,15 dólares, hay una put para septiembre de este año 17.5 que puedes vender a 1.80 (precio de demanda).

Si en septiembre está a 17.5 o menos te la ejecutarán pero ya tendrás por cada 100 titulos de TEF 180 dólares en el bosillo, y te obligarán a comprar a 17.5 que serían 1750 dólares. En tal caso ganarías sobre el 10% y tendrías acciones de TEF a 17.5 dólares. En caso que no te la ejecuten a vencimiento peus te embolsarías los 180 dólares y listos.

Si hubiera opciones a un año la prima sería mayor, con lo cual cuadraría de sobras con lo que comentas.

La VENTAJA para el banco está clara, te secuestra 1000 euros y aún así INGRESA dinero por la venta de las PUT con las que se cubre. Si lo haces por tu cuenta vendiendo la PUT en realidad solo tendrás que mantener las garantías necesarias y tener el dinero al finald el periodo. Ellos ganan por todos los lados ya que al final tienen tu dinero y algo más durante un año, además del beneficio 'extra' que les pueda quedar por que la prima de la put sea ma´s alta de lo que al final te paguen a ti.

#3

Re: Bono Cupón 9.5% sobre Telefonica ¿que os parece?

Buenos días, he estado en la web de Commerzbank y parece que este tipo de productos son habituales en ellos. Aporto algunos datos más sobre este en concreto:
ISIN: DE000CZ41J09
No me concuerda lo del strike, pues en Commerzbank ya hay un strike asignado, y hoy es 2 de marzo y todavía no se ha producido el cierre, de hecho, dan como strike 13,06 euros, y ellos mismos hablan de que se devuelve o el 100% del nominal o 76,6 acciones. El primer día de negociación es el 7 de marzo de 2012. Todo lo demás coincide con lo ya expuesto. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.