Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canje de preferentes del POP por bonos convertibles

3 respuestas
Canje de preferentes del POP por bonos convertibles
Canje de preferentes del POP por bonos convertibles
#1

Canje de preferentes del POP por bonos convertibles

Bueno, pues en otro hilo del foro he visto que ha salido esta noticia hoy mismo, y como tengo unas preferentes del POP ( mi mayor descalabro en todos los sentidos de mi pequeña cartera de RF ), pues parece que notición de órdago ya que canjean al 100% del nominal, bueno, mi pregunta es si alguien sabe exactamente que preferentes van a entrar en el canje, si todas las emisiones que tiene vivas el POP, sólo algunas, o es algo que se decidirá próximamente, la verdad es que no he encontrado nada sobre cuáles son las canjeables o si son todas las que tiene aún en mercado. Yo llevo las del CMS10 +0,125%, mi peor inversión en preerentes, pero si me las canjean por otro producto con posibles salidas a voluntad del tenedor, y un buen cupón fijo y sobre todo... al 100% pues bienvenido sea. Me da la impresión de que POP no será tan "tonto" de canjear estas preferentes por las que ahora mismo paga una miseria de interés por un bono al 100% y con un cupón que creo que he leído de entre el 6 o el 7% ( hablo de memoria), pero cualquiera sabe si les están obligando a ello. Si alguien sabe algo le agradezco la información . Un saludo.
P.D: a luisalfil: parece que tenías toda la razón y tuviste vista, esto de las amortizaciones/canjes de preferentes no va a parar de aquí a 2021.
Un saludo a todos.

#2

Re: Canje de preferentes del POP por bonos convertibles

Están en un HR en la CNMV, solo las vendidas por 'ventanilla' aquí en españa.

Yo tengo esas mismas creo con ISIN empieza por DE, las compre algo bajo el 40% no hace demasiado, con que me dieran el 60% se las regalo de vuelta.

#3

Re: Canje de preferentes del POP por bonos convertibles

Gracias Kretan, lo acabo de leer ahora mismo cuando he visto tu respuesta. Esperaremos otra oportunidad de canje o amortización futura, aunque con éstas que tengo va a estar algo crudo, pagan un cupón muy bajo a día de hoy y parece que va a seguir así por un tiempo. Gracias de nuevo.

#4

Re: Canje de preferentes del POP por bonos convertibles

Y lo que te rondaré morena, prepárate porque vienen curvas, si tienes ganas de jugar a la lotería, vete buscando emisiones de cualquier banco-caja español porque esto se va a mover más que con marejada. Yo acabo de hacer un movimiento especulativo que creo que me va a salir bien precisamente con unas preferentes del Popular, éstas no las canjean ahora pero las he pillado al 60% y son las ÚNICAS que he encontrado en todo el mercado, nacional y extranjero, de Popular o de Pastor, menos deuda, menos acreedores, mayor ratio de Core Capital, más dinero para provisionar exposición a ladrillo, y hacen un canje tan sólo ¡¡¡2 días!!! después del fracaso con el canje de las subordinadas, anda que no se lo tenían preparado, vamos que no las suelta ni el tato. Si te interesan pásate por el hilo de preferentes Popular que abrí.
Con las que tu llevas, paciencia que cada vez tienen menos deuda y menos acreedores con lo que ganas en seguridad de cobro por ese lado, y dentro de un tiempo reirás dos veces, al 100% y en billetes de curso legal, ya lo verás. No les queda otra.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.