Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
20 / 117
#153

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Totalmente de acuerdo Petersen :-)
Por cierto, hoy se me ha ocurrido una idea que es la de pedir un traspaso de fondos. Me explico, al igual que se hace con los planes de pensiones cuando una persona se quiere cambiar de entidad que pide un traspaso de fondos del Banco X al Banco Y. ¿Crees que esto se puede hacer con las OS (Oblig.suboord) y las PP (parti.preferentes)? Es decir ir por ejemplo a un banco con cara y ojos, para pedir un traspaso de fondos y así no tener que tener ese dinero en la entidad que nos ha timado. No dejarán de ser el mismo tipo de producto bancario pero mejor tenerlo en una buena entidad y no por ejemplo en caixa penedés, no?cómo ves mi idea?
merciiiiiiiiiiiiiiii

#154

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Vamos a ver, primero ¿tienes claro que tus depósitos no son tales, son valores negociables, al estilo de acciones?

Como tales puedes traspasar la custodia (gestión y depósito) en cualquier entidad financiera que creas oportuno, si bien lo normal es que te cobren comisiones por la custodia, por la gestión (cobro) de los cupones, etc., etc. y normalmente si uno compra acciones del propio banco, o valores de renta fija en el mismo, no cobran comisiones o las cobran muy reducidas, o sea que si tienes acciones del Popular depositadas (custodiadas) en el mismo Popular, no hay por el momento comisiones, bueno lo que cobra la bolsa en compra y venta si, pero no las del propio banco, por el contrario si se depositan en BBVA, pues te cobrarán ...

Y otra cosa, me parece que esta idea que se te ha ocurrido, no te interesa para nada, vuelve a pensarla detenidamente, sus repercusiones en tu reclamación, que ahora y al parecer en la documentación que existe (presuntamente) pueden existir fallos o deficiencias en la documentación ¿el otro banco que las reciba, no te hará firmar adecuadamente todos los documentos? ¿el test MiFID?, etc. etc. ¿que le contarás a la CNMV? no.... mire, en realidad no estaba firmado por mi pareja, pero claro ... con un "calenton" nos no llevamos todo, todo y todo, y al llegar al nuevo banco, estos nos hicieron firmar todo, todo y todo, pero miren señores de la CNMV aunque esté todo firmado ahora, le juro por lo mas sagrado que antes no lo estaba ..... ah, que bien, pues vale ............ si, si, Sr. Noshanrobado, efectivamente tras consultar con la Caja tal ..... ciertamente antes solo había firmado uno de los dos titulares, pero ustedes al traspasar la custodia de los depósitos han reconocido y así consta la existencia de los mismos, que no es una imposición, porque si lo fuera, y ustedes lo saben, no se podría traspasar de esta manera, tendría que haberse cancelado y abrir otra nueva, con lo cual su firma en la nueva entidad supone que han aceptado y reconocido que ................

Si lo que te preocupa es la solvencia de tu caja, el que las custodie (guarde) un banco, otro, una caja, o una agencia de valores, no cambia el hecho de que los títulos son emitidos por la misma, y que la solvencia de los títulos o valores no tiene nada que ver con quien lo gestione, .... si yo tengo acciones de Banco de Valencia, que como sabes está intervenido por el Banco de España, da lo mismo si los tuviera depositados en Banco Santander o en La Caixa, si BVA va mal, pues mis acciones van mal. Por el contrario si en el Banco de Valencia tuviera depositadas acciones del Santander, el que BVA no vaya todo lo fino que debiera, mis títulos son de un banco hoy por hoy súper solvente, por lo tanto mis acciones valen lo que valen, al margen de que su "custodio" esté en horas bajas.

#155

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Entonces nada, seguiremos esperando a ver si nos envían los papeles, a ver si tenemos suerte!!Gracias por hacerme pensar racionalmente, desde que nos dieron la noticia estamos saturados..

#157

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Con esa explicación la verdad que lo he entendido mucho mejor!!Seguiremos esperando a ver que nos contestan sobre la documentación.
Mil gracias :-)

#158

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¡Perdon! Soy novata y he debido colar el siguiente comentario entre dos foreros. En realidad iba dirigido a los que habeis editado esa estupenda guia, y definiciones de los diferentes productos de renta fija.
REPITO EL TEXTO
Siguiendo la noticia de que Banesto canjea sus Preferentes por Bonos al 3%, he dado con este foro, y guía de estos productos, y estoy confundida con lo que me vendió Banesto en Enero de 2007; asegurandome en la venta que eran mejores que las P. Preferentes Santander, que ya me habían ofrecido en 1998, al al enviudar, y sin otras entradas, ni expeeriencia alguna, tener que hacerme cargo del sustento de la familia. Al devolvermelas a los 5 años, contenta invertí en P. Preferentes de un Banco Aleman, que por incomprensibles precio y altas comisiones, recuperé el capital con perdida de más de 10.600 €., e informé a la Directora que prefería deposito, o algun otro producto seguro de renta fija. Por eso me ofrecieron,(para seguir viviendo de la renta de esos ahorros y cotizaciones devueltas del extranjero, donde habíamos trabajado), el siguiente producto:

25.01.2007
ORDEN DE COMPRA A VENCIMIENTO
BONOS DE EMPRESA LEHMAN BROTHERS UK CAP FUND
T.A.E. 5,75%
FECHA DE VENCIMIENTO 25.04.2012
Efectivo de Compra: 200.000 €; Efectivo de Recompra 200.000 €
Comisión 700 €.

El 01.02.2007 me enviaron:
DOCUMENTO ACREDITATIVO DE ADQUISICIÓN
Adeudo en cuenta por:
VENTA A VENCIMIENTO
BONOS DE EMPRESA LEHMAN BROTHERS
VENCIMIENTO 25.04.2012

Días antes, habiamos firmado una Orden de Valores manuescrita, donde bajo codigo del Valor, clase del Valor, e Importe pone:

Lehman Brothers UK Capital Funding IV LP
Per NC 5 no step
200.000 EUR
Mi nombre, Nº de cuenta y firmas

Ninguna información, ninguna advertencia, sin fecha. COPIA QUE A PETICION PROPIA OBTUVE CASI 2 AÑOS DESPUES, EN DICIEMBRE DE 2008

¿Que piensan Uds.? ¿Que producto de los que han descrito es? ¿Y como habrían planteado la Demanda?
Les quedo, de antemano, muy agradecida por su esclarecimiento?

¡Quizás mi experiencia pueda ayudar a alguien en sus decisiones!

#159

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo creo que esto ya son palabras mayores, estamos hablando de Lehman, que como bien conoces es el detonante de la crisis financiera actual, con motivo de su quiebra, existen varias sentencias judiciales en relación a esto y a los fondos Madoff, además comentas sobre 200.000 €, con lo cual mi recomendación solo puede ser una:

Buscar a un abogado de la rama de lo mercantil o con experiencia en ello, que te aconseje, o en su caso te lleve los temas.

En cualquier bufete que sean 5, 6, ó mas abogados, la gente tiende a especializarse, con lo cual alguno habrá que tenga todo esto por mano.

#160

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Gracias Petersen!Ya he pasado por eso, con graves secuelas; El día de los Inocentes ¡No podían haber escogido mejor fecha! me enviaron la sentencia de la Audiencia Provincial Nº 18 de Madrid, desestimando la Nulidad del Contrato, y cargandome Costas de ambos juicios ¿Desconocerían los Jueces que ya se habían llevado todos los ahorros de 23 duros años de trabajo fuera de nuestro país?
De nada sirvió que nunca me informaran de riesgos, ni de perdidas:
Los extractos trimestrales mostraban el valor integro, y en todos ellos el vencimiento contratado: 25.04.2012. ¡No se me dió la oportunidad de cuestionarme nada!
Después de la quiebra, la nueva directora me decía: “Tranquila tiene todo su dinero en cuenta”, y hasta me apuntaron el dividendo. en Abril de 2009, medio año más tarde, momento en que al decirles que necesitaba el dinero, me contestaron que había sido un error informático y me lo quitaron. Entonces me informan que no tienen garantía, pero que mis Bonos van delante de las Preferentes??
Tampoco sirvió de nada el Informe favorable de la CNMV, que me entretuvo 10 meses, diciendome que me convenía esperar porque con dicho Informe Banesto seguramente me pasaría una oferta.
En Informes Favorables de 2008:
“R/886/2008 –Banco Español de Crédito, S.A. En este caso quedó acreditada la existencia
de una orden de compra y de otro documento acreditativo de adquisición de
bonos emitidos por Lehman Bros UK Capital Funding IV LP en los que se incluía un
concepto de “Fecha de vencimiento: 25-04-2012”.
Consideramos que la inclusión de esta información, tanto en la orden como en el
documento acreditativo de adquisición, pudo inducir a error al cliente a la hora de
interpretar las condiciones del producto contratado, puesto que lo que en realidad
correspondía a una fecha de posible amortización anticipada en caso de que el emisor
lo considerase oportuno, podía interpretarse, de manera lógica, como la fecha
de amortización ordinaria, con lo que el escenario de planificación temporal de la
inversión variaba sustancialmente.
Asimismo, quedó acreditado que a través de su servicio telemático, la entidad ofreció
una información sobre la composición de la cartera del reclamante que le podía inducir
a error respecto al valor real de los bonos de los que era cotitular, en tanto que
se indicaba una cotización del 99,5% de su importe nominal a fecha 13 de noviembre
de 2008, y otras del 104,77 o del 104,85% a fechas 27 de marzo y 1 de abril de 2009,
cuando la realidad es que se trataba de unos valores listados en un mercado extranjero
cuya cotización había descendido de manera más que notable para esa fecha, dada
la situación concursal de Lehman Brothers”.

Hoy día los 210.000 € que tenía en Abril de 2009, figuran en mi cuenta de Banesto con 20 €, y el Vencimiento ha sido modificado al 25.04.2049.
Me han dejado sin recursos, a la espera de los 300 € de pensión que me dan derecho los 17 años que llevo cotizando en España como Emigrante Retornado,y que comenzaré a cobrar, D. m., dentro de un año. Y con una deuda de más de 36.000 € en Costas; ¡Me hacen sentir como si yo hubiera sido la que robó al banco!
Banesto también me dió la espalda cuando en Septiembre de 2011, el juzgado de Bancarrota de N.Y. me comunicó que mi producto quedaba descalificado y excluido de la Lista de Acreedores, a menos que se objetara y se estuviera dispuesto a asistir en America a una Audiencia. Para saber el motivo tocó pedir favores y pagar traducción de un documento de más de 200 páginas, donde hube de enterarme de los muchos riesgos, y donde se informaba que era un producto complejo, no recomendado para no profesionales, cuya comercialización estaba prohibida en America. ¡Y esto es lo que me recomendaron a mi, a pesar de que reiteradamente les había dejado contancia de que necesitaba vivir de esa renta (hasta por escrito en carta de 2005).
¡Aún no entiendo como pueden prevalecer las alegaciones verbales sobre la amplia falsa, o erronea documentación, ya que se defiende que yo no debía atenerme al Contrato, y extractos, sino a que eran unas Preferentes con muchos riesgos, como había tenido con anterioridad,(nunca me lo habían informado, como a muchos de Uds. ¡Al contrario, eran totalmente seguros!), donde yo al parecer, quise jugarme la herencia de mis hijos que tenía en usufructo hasta el cobro de pensión, y mis propios ahorros necesarios para la supervivencia. ¡Unos paises nos proporcionaron vida, y el propio donde trajimos los beneficios, con sus bancos, y su Justicia, nos la quita! ¿Alguien sabe que se puede hacer contra esta Injusticia?
La historia se repite, ¡Los jovenes obligados a emigrar!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma